www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 28/09/05

28 septiembre, 2005

En la TV de la capital provincial.













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner fue invitado a participar de algunos programas de televisión en la ciudad de Santa Fe. Junto a Jorge Henn, quien encabeza la lista de candidatos a concejal en la capital provincial, Binner estuvo con los periodistas de Noche de Peña, de la señal CableyDiario (foto de la izquierda). Binner y Henn participaron también de la emisión StarShow que se emite por canal 9 de Santa Fe.

En Nelson, departamento La Capital
















comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner pasó el miércoles por la localidad de Nelson. Además de atender a la prensa local y de conversar con los vecinos, participó de un acto junto a los candidatos locales del Frente Progresista, Cívico y Social, María Cecilia Ayala y Juan Delfino.

En Apyme Recreo


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner y Augsburger junto a representantes de Pequñas y Medianas empresas de la localidad de Recreo. Binner ha insistido con el papel de las Pymes tienen a la hora de pensar en un desarrollo sostenido y equilibrado para la provincia de Santa Fe.

Presentación en Recreo.


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Dr. Hermes Binner en Recreo, donde compartió un acto con Jorge Tesari y Pablo Torres, quienes encabezan la lista del Frente Progresista en esa localidad.

Hermes Binner en Laguna Paiva













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El miércoles Hermes Binner estuvo en Laguna Paiva. En esa localidad participó de un acto junto a la también candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Silvia Augsburger. En la biblioteca popular de Laguna Paiva Binner tuvo oportunidad de charlar con la gente del lugar.

Junto a vecinos de la seccional 11 de Rosario













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner junto a vecinos de la seccional 11. También participó de la recorrida Horacio Ghirardi, primer candidato a concejal en Rosario por el Frente Progresista, Cívo y Social.
"Nos interesa la participación de la gente, creemos que nuestra democracia tiene que ser más participativa, para superar la instancia exclusiva de la representatividad. Por eso en Rosario implementamos el presupuesto participativo", afirmó Binner.

En la seccional 11 de Rosario













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Además de las recorridas por la provincia, Hermes Binner siempre encuentra tiempo para acercarse a la gente de Rosario. El martes por la tarde el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista estuvo en la seccional 11, donde visitó un centro comunitario y pudo escuchar de cerca las voces de las vecinas y los vecinos.

En el cable de Cañada de Gómez

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner en el cable de Cañada de Gómez. En esa ciudad de 30.000 habitantes del sur santafesino Binner insistió con la necesidad de impulsar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). "Necesitamos sumar valor agregado a la producción santafesina, y para eso nada mejor que reforzar las cadenas de valor y auspiciar los emprendimientos que generen mano de obra genuina", dijo el ex intendente de la ciudad de Rosario.

De campaña en Bustinza













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La gira por el sur de Santa Fe tuvo una parada en Bustinza. En esa comuna del departamento Iriondo Hermes Binner estuvo reunido con vecinos, que se acercaron a saludarlo y a plantearle sus inquietudes y necesidades. El candidato a diputado nacional aprovechó para conocer la fábrica Bustinza Gomas, una referencia obligada a la hora de pensar en la actividad económica de esa localidad.

En la radio de Correa

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner y Hugo Storero estuvieron el martes por la mañana en la localidad de Correa. Allí fueron entrevistados en el piso de la FM Alas. "Nosotros queremos construir una provincia más igualitaria donde las riquezas estén mejor distribuídas. Hoy Santa Fe no está equilibrada. Queremos pelear por eso desde el Congreso de la Nación", dijo Binner, quien encabeza la lista del Frente Progresista.

Entrevista en canal 5 de Rosario


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

"El presidente Kirchner no necesita aduladores, lo que necesita es apoyo crítico que sirva para construir un país mejor", dijo ayer Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social. En una entrevista concedida a Canal 5, el ex intendente de Rosario dijo aspirar a "llevar a la Cámara de Diputados la voz de todos los santafesinos". Por eso le pedirá prestado a la gente su voto. "El voto es de cada uno de los ciudadanos de esta provincia. Les pedimos que nos lo presten en la próxima elección", dijo el candidato para quien hace falta en el congreso una mejor representación porque Santa Fe "es una provincia que aporta a la Nación mucho más de lo que recibe". "Todos saben que no votamos a Kirchner, pero eso no significa que no queramos que le vaya bien. Hay que parar con los enfrentamientos, es hora de superar juntos las dudas y los problemas de los argentinos", dijo. El ex intendente de Rosario aseguró que la provincia necesita "una mejor distribución de la riqueza". "Nosotros recorremos toda la provincia, y lo que vemos es que es tremendamente desigual. Tenemos que mejorar las condiciones de vida en el norte, hace falta buscar una provincia más equilibrada", dijo Binner, quien insistió con que esto se resuelve al menos en parte "cumpliendo la Constitución", donde queda claro que los municipios deben tener una mayor autonomía. Respecto al conflicto docente, Binner opinó: "Se trata de un conflicto permanente que recrudece cada cierto tiempo. El problema es que no se ofrecen soluciones de fondo y no se respetan los derechos de muchos sectores sociales. Los niños y los pobres no pueden estar siempre en el ojo de la tormenta", afirmó el candidato.

El Frente Progresista orienta la campaña hacia las pymes (El Ciudadano)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, acompañó a los candidatos a concejales de Santa Fe, Santo Tomé y otras localidades en la formulación de la necesidad de promover el desarrollo local a través de una agencia de desarrollo regional que promueva la capacitación, asistencia técnica y financiera de las pymes.Junto a Jorge Henn, Marta Fasino, Carlos Pereyra y Fabián Palo Oliver, entre otros, Binner participó de un acto en Santa Fe para presentar algunas propuestas concretas con vistas a las elecciones del 23 de octubre. Jorge Henn, por ejemplo, se comprometió a impulsar proyectos legislativos que viabilicen la concreción de las agencias de desarrollo en la ciudad capital y demás localidades de la provincia.

Las agencias de desarrollo fueron creadas por la ley 25300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Actualmente son impulsadas por instituciones autónomas mixtas, con mayoría del sector privado, que prestan servicios a las pymes locales y ayudan a su acceso a programas de asistencia de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Cepyme).Al respecto, Henn y su compañero de bancada en el Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, presentaron un proyecto de resolución en el cual se exige que el Departamento Ejecutivo impulse como política de Estado la promoción y desarrollo de las agencias de desarrollo.Binner acompañó hizo suya esta propuesta y expuso la situación en Rosario, Venado Tuerto y Reconquista, donde ya funcionan estas instituciones, impulsadas por él en la primera de estas ciudades durante su gestión como intendente.

Henn, por su parte, manifestó que estas agencias son ventanillas de acceso a créditos internacionales. “También son espacios donde interactúan actores privados públicos y académicos, y son importantes porque centralizan su fuerza en las pymes locales”, explicó. “Además son los lugares donde se genera empleo genuino y donde hay una reinversión de las inversiones locales y sirven como un elemento de redistribución del ingreso”, completó. El concejal santafesino destacó que hoy en día las pymes tienen claras demandas de capacitación, de financiamiento, de asistencia técnica y es eso justamente lo que les proveerían las agencias de desarrollo. Asimismo explicó que el funcionamiento de estas agencias está condicionado por el sector empresario: “Tiene que haber preponderancia del empresariado en los cargos de conducción. Tiene que existir una capacidad de concertación, es decir, una gimnasia de discusión y, justamente en los espacios públicos, una retirada de su protagonismo para que también sean los empresarios y los académicos los que definan cuales son las políticas para que las ciudades mejoren y generen desarrollo”, expresó.

Políticas perdurables

En cuanto a las políticas de gestión del Estado, Binner explicó que éstas tienen que perdurar más allá de las gestiones municipales. Según sus palabras no han existido en los últimos tiempos políticas locales y regionales que se orienten al desarrollo económico y al fomento de la pymes. “En el caso de la ciudad de Santa Fe nos encontramos con una tercera gestión y en este marco es imposible impulsar las agencias de desarrollo”, apuntó. Además agregó: “Esta ciudad, debido a las dificultades de gestión, está perdiendo ventajas comparativas con respecto a otros lugares y la posibilidad de recepcionar programas de financiamiento de gran utilidad para las empresas locales”.

Sobre este tema, Binner se refirió a la necesidad de generar alternativas de producción y empleo desde las ciudades. “En esta realidad de país y propuesta macroeconómica se manejan variables que exceden al municipio. Pero sí el municipio puede avanzar hacia la concreción del entendimiento de lo público con lo privado”, afirmó.

Hermes Binner y su apoyo crítico al presidente: "No necesita aduladores" (Rosario 12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

"El presidente Kirchner no necesita aduladores, lo que necesita es apoyo crítico que sirva para construir un país mejor", dijo ayer Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social. En una entrevista concedida a Canal 5, el ex intendente de Rosario dijo aspirar a "llevar a la Cámara de Diputados la voz de todos los santafesinos". Por eso le pedirá prestado a la gente su voto. "El voto es de cada uno de los ciudadanos de esta provincia. Les pedimos que nos lo presten en la próxima elección", dijo el candidato para quien hace falta en el congreso una mejor representación porque Santa Fe "es una provincia que aporta a la Nación mucho más de lo que recibe".

Ayer el principal candidato de la oposición en Santa Fe estuvo de recorrida por los barrios de Rosario. Al mediodía dialogó con Canal 5. "Todos saben que no votamos a Kirchner, pero eso no significa que no queramos que le vaya bien. Hay que parar con los enfrentamientos, es hora de superar juntos las dudas y los problemas de los argentinos", dijo. El ex intendente de Rosario aseguró que la provincia necesita "una mejor distribución de la riqueza". "Nosotros recorremos toda la provincia, y lo que vemos es que es tremendamente desigual. Tenemos que mejorar las condiciones de vida en el norte, hace falta buscar una provincia más equilibrada", dijo Binner, quien insistió con que esto se resuelve al menos en parte "cumpliendo la Constitución", donde queda claro que los municipios deben tener una mayor autonomía.

Respecto al conflicto docente, Binner opinó: "Se trata de un conflicto permanente que recrudece cada cierto tiempo. El problema es que no se ofrecen soluciones de fondo y no se respetan los derechos de muchos sectores sociales. Los niños y los pobres no pueden estar siempre en el ojo de la tormenta", afirmó el candidato.

Counter
Counters