www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 18/08/05

18 agosto, 2005

Binner evaluó resultados de la elección primaria (El Consultor Web)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En un análisis de los resultados electorales de las primarias, Hermes Binner resaltó el buen desempeño “de las fuerzas progresistas, entre las cuales está el socialismo con un claro crecimiento. Lo de Santa Fe (el resultado con vistas a la integración de las listas de candidatos a concejales para octubre) es alentador a un cambio y una renovación que no se da desde hace muchos años, y que es necesario que se produzca, para alimentar nuevas ideas y nuevos proyectos, tendientes a la renovación de la política y de las propuestas económicas y sociales”. Fuente: El Ciudadano

En un análisis de los resultados electorales de las primarias, el socialista Hermes Binner, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social que también integra la Unión Cívica Radical, resaltó el buen desempeño “de las fuerzas progresistas, entre las cuales está el socialismo con un claro crecimiento. Lo de Santa Fe (el resultado con vistas a la integración de las listas de candidatos a concejales para octubre) es alentador a un cambio y una renovación que no se da desde hace muchos años, y que es necesario que se produzca, para alimentar nuevas ideas y nuevos proyectos, tendientes a la renovación de la política y de las propuestas económicas y sociales”.
En declaraciones a El Ciudadano en Santa Fe, Binner describió cómo se comportó, desde su óptica, el nuevo sistema electoral: “Yo creo que funcionó bien a pesar de la obligatoriedad”, señaló, y explicó: “Ése es uno de los temas que nosotros siempre pusimos entre signos de interrogación. De todas formas, habrá que hacer las lecturas correspondientes. Pero creo que el hecho de que haya un 70 por ciento de participación ciudadana fue muy alentador para defender nuestra democracia”.
Respecto de si él impulsaría nuevas reformas al sistema electoral, Binner respondió: “A mí me parece que es un exceso que sean obligatorias porque habría que evaluar qué es lo que se elige. Y lo que se elige son los integrantes a las listas de los partidos políticos, no se eligen los representantes del pueblo”.
En relación a si había sorprendido el papel de Marta Fassino, candidata en primer término en una lista del Frente Progresista a renovar su concejalía en Santa Fe, Binner respondió que no, ya que “Marta viene trabajando positivamente desde hace muchísimo tiempo y de esa manera se ha visto la preferencia de la gente”.
Por otra parte, el ex intendente de Rosario definió sobre su propuesta como candidato a diputado nacional: “Yo tengo la intención de mejorar la representación de Santa Fe en el Congreso nacional para que defendamos, cada vez más, las obras imprescindibles que necesita nuestra provincia y bregar para la integración de todos los representantes, tanto diputados como senadores provinciales, en la defensa de un proyecto común de provincia”.

Counter
Counters