www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 06/07/05

06 julio, 2005

Binner estuvo en Santo Tomé y manifestó su apoyo a los candidatos locales de Santo Tome (La noticia on line)



En las instalaciones del Centro de Investigaciones Municipales y Provinciales “Alicia Moreau de Justo”, los candidatos a concejales de la lista “Pueblo Solidario” recibieron la visita del doctor Hermes Binner.


En el encuentro, ocurrido el pasado 5 de julio, el candidato a diputado nacional manifestó su apoyo a quienes, en representación del partido socialista y en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, disputarán las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del próximo 7 de agosto.

En diálogo con la prensa, Binner aseguró que el objetivo principal de cara a la contienda electoral consiste en "ser útiles a la sociedad: trabajar cada vez más para mejorar la calidad de vida de los santotomesinos y, seguramente, en la medida en que tengamos más bancas en el Concejo, más será nuestra fuerza para lograr el bienestar de todos”.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar su experiencia de trabajo en Rosario a la realidad santotomesina, el doctor afirmó:

“Se puede trabajar, pero no tomando lo de Rosario como una receta de cocina sino en sus grandes lineamientos, los cuales tienen que ver con la solidaridad en el ejercicio de gobierno, con la participación de los vecinos para que podamos mejorar la realidad entre todos y, fundamentalmente, con transparencia en el manejo del dinero público.

Debemos procurar que el Concejo y el Ejecutivo trabajen en sintonía para poder mejorar la calidad de vida de los santotomesinos”.

Más adelante, Binner negó haber formado parte de “esa mentada transversalidad”, pero destacó que se debe avanzar en una democracia madura, apoyando las acciones positivas del presidente y señalando alternativas para mejorar la situación de aquellos casos que así lo requieran.

Entre dichas alternativas mencionó: "dar trabajo a la gente.

Creemos que los planes jefes y jefas de hogar han cumplido su ciclo y hay que reemplazarlos por trabajo digno; pensar, fundamentalmente, en la salud y en la educación como dos elementos imprescindibles para la igualdad de niños y jóvenes”.

En cuanto al problema de inseguridad, el doctor afirmó: “Es un aspecto complejo porque tiene varias entradas para su tratamiento. Que hoy tengamos un 40% de internos en Coronda sin condena, es un tema que nos debe llenar de preocupación.

De todas maneras, nosotros creemos que en materia de seguridad hay que ser muy firmes y duros con la prevención o la represión del delito, pero también tenemos que ser muchísimos más duros con las causas que nos llevan al delito”.

Refiriéndose a la decisión de formar parte de esta nueva alianza denominada Frente Progresista Cívico y Social, Binner aseguró: “Estamos tratando de no repetir los errores de alianzas anteriores. Por eso, esta propuesta tiene que ver con el mediano plazo; con definir qué haremos para mejorar la educación, la salud; con encontrar una propuesta de superación en cuanto a lo programático para acercarnos cada vez más a lo que hoy necesita el pueblo de Santa Fe”.

Por último, el doctor reivindicó la derogación de la Ley de Lemas, pero se mostró disconforme con el hecho de que las internas partidarias deban ser obligatorias.

En este sentido, Binner manifestó: “Creemos que la ley electoral actual es verdaderamente un disparate porque hacer obligatorias las elecciones internas es algo inconcebible.

Aplicar la Ley Sáenz Peña para que la gente elija a los candidatos de los partidos me parece un exceso.

Es más, la semana pasada la legislatura decidió que en 280 localidades se suprima esta elección porque no hacía falta”.

Cabe recordar que la lista “Pueblo Solidario”, presentada oficialmente días atrás, se encuentra encabezada por Libertad Lostumbo y Velia Dzuban, ubicándose luego los titulares Luis Martínez, Mónica Vernetti y Fabián Rosso y, en carácter de suplentes, Patricia Pereyra y Eduardo García

Fuente: Mariana Romanatti / www.lanoticiaonline.com.ar

Ecos del cierre del primer Festival de Teatro de Rafaela, por Chiqui González

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El domingo 3 de julio concurrimos junto a Hermes Binner y el Sr. Marcelo Romeo al festival de teatro Rafaela 2005 en esa localidad, que se ha convertido en un verdadero centro del desarrollo cultural de la región y el paí­s. Presenciamos excelentes montajes dramáticos e interpretaciones conmovedoras tanto del actor Jorge Ricci (teatro llanura de la Ciudad de Santa Fe) en el unipersonal de Mauricio Kartun "Como un puñal en las carnes", como el talentoso Juan Pablo Geretto (galvense radicado en Rosario) que ha conquistado un lugar único en la historia del teatro santafesino con su "Solo como una perra", digno final de un encuentro que reunió calidad, entusiasmo de los rafaelinos que llenaron las salas del Centro Cultural Municipal, del Cine Teatro Belgrano, del Centro Cultural La Máscara, del Teatro Lasserre y del Centro Cultural Ben Hur.

Párrafo aparte para aplaudir la persistencia y seriedad con que Marcelo Alassino y el equipo del Centro Cultural La Máscara vienen construyendo espacios de teatro muy interesantes, convocando a los mejores y más investigativos teatristas del paí­s, con el apoyo de las instituciones públicas y privadas de su comunidad y con un intenso y continuo trabajo.Fue una hermosa noche, donde se hablaba de los montajes, que desde el miercoles 29 y hasta el domingo 3 invadieron Rafaela, que se mostraba bella, teatrera e intensamente cálida y cultural. Estaban allá­ los ecos de las representaciones impactantes de los grupos rosarinos Nang, que con la dirección de Gerardo Agudo y la participación de Kumulus Limbos, deslumbró con una multimedia que combina circo, proyecciones, danza y actuación llamada "Entrenalaire" y la provocativa puesta de "Una" (siempre fuimos vulnerables) por el Grupo Centro de Dramadicea, dirigido por el excelente e investigativo director Jorge Dunster.Una noche muy especial, con tres sales colmadas. Con gestos en el aire, risas y abrazos de despedida.Cuando Juan Pablo Geretto se sacó la peluca, todos los asistentes sabí­an ya que Rafaela tendrá su merecido Festival 2006. Así­ el mejor teatro del paí­s, estará en la región y con un desarrollo cultural impensable hacia delante.

CHIQUI GONZALEZ DIRECTORA TEATRAL ROSARINA

Con Marta Fassino en Santa Fe



El primer a candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (PS-UCR), Hermes Binner, encabezó el lanzamiento de la lista a concejales para la ciudad de Santa Fe que encabezará Marta Fassino.

“Estamos apoyando a la compañera Marta Fassino. Creemos que su desempeño ha sido acertado, y tenemos que aspirar a que siga en esa función”, aseguró el ex Intendente de Rosario

Junto a candidatos y vecinos de la comuna de Nelson



El Dr. Binner presentando a los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social en Nelson: Marita Ayala para presidente comunal, Juan Carlos Delfino como vice presidente, y para tesorería Andrea Buchini, Silvio Miserez y Maximiliano Baroni. Numerosos vecinos se acercaron al club Libertad para acompañar el acto.

Junto a dirigentes de Federación Agraria Argentina



El Dr. Hermes Binner en la inauguración de un local de Federación Agraria Argentina en Santa Fe. Eduardo Buzzi, presidente de FAA, destacó la presencia del primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Cívico y Social. "Tenemos puesta nuestra confianza en este candidato, que representará fielmente los intereses de los pequeños y medianos productores de la provincia en el Congreso de la Nación", aseguró Buzzi.

Entrevista en el cable de Santo Tomé

En Santo Tomé con Libertad Lostumbo



El Dr. Hermes Binner en Santo Tomé acompañado a Libertad Lostumbo, profesora jubilada en Historia y Geografía, y a los otros candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social. Además de Lostumbo completan la lista Velia Maria Dzuban, productora avícola; Luis Martínez, integrante de la Revista "Comunidad", Mónica Vernetti, trabajadora del Estado Nacional y delegada local del Frente Contra la Pobreza, Fabián Rosso, Patricia Pereyra y Eduardo García.

Encuentro con vecinos en Sauce Viejo



Binner recorriendo Sauce Viejo junto a vecinos de esa localidad y al candidato a presidente comunal por el Frente Progresista, Cívico y Social Miguel Angel Bianco.

"Estoy convencido de que ganamos" (Rosario 12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner sumó a la campaña un nuevo eje del debate electoral. El presidente Néstor Kirchner pidió que el 23 de octubre se plesbicite su gobierno. El gobernador Jorge Obeid se consideró el mentor del planteo K, pero nada dijo si en las elecciones también se juega la suerte de su segundo mandato en la provincia. El candidato del Frente Progresista incorporó a la discusión un tema que suena a desafío, a uno y a otro. "Nosotros queremos hacer en Santa Fe lo que ya hicimos en Rosario", dijo Binner. Una muestra que el boom rosarino, o el despegue económico y cultural, como interpretan otros, es el resultado de 16 años de gobierno socialistas y de los partidos aliados. "Podemos demostrar que con solidaridad, participación y transparencia se puede construir una realidad diferente", explicó. Un modelo de gestión pública que a su criterio ya está probado y se puede reproducir en escala mayor. La sutileza se completó después cuando le pidieron una opinión sobre la gestión pública de Obeid. "Es un gobierno que tiene ciertas dificultades y creo que habría que ayudarlo", ironizó.

Binner estuvo en Santa Fe para apoyar a los candidatos a concejales del socialismo. Pero hizo gala de cautela cuando lo martillaron a preguntas sobre la lista oficial con la que competirá en octubre. "El PJ eligió sus candidatos, lo hizo en tiempo forma y tiene todo el derecho de elegir a las personas que cree más idónea para representarlo".

‑Y como adversario, ¿cómo los ve? -se le preguntó.
‑Bien -contestó Binner.

‑¿Para usted o para ellos? -insistió el colega. Volaron las sonrisas, pero Binner hizo un esfuerzo por mantener la línea. "No nos corresponde a nosotros opinar sobre los candidatos de otros partidos. No somos analistas políticos. Somos muy respetuosos del PJ, creemos que es un partido que tiene de base un 30 por ciento de preferencia del electorado. La campaña todavía no ha comenzado, todavía faltan más de tres meses para las elecciones".

‑Se lo nota cauteloso cuando habla del piso electoral del PJ y que Rossi es un excelente candidato. ¿Puede ganarle al PJ?
‑Nosotros creemos que le vamos a ganar. Es una convicción. Vamos a ir con esa fuerza, sumando pueblo por pueblo, ciudad por ciudad a una convicción de que es necesario que cambiemos algunos ejes.

‑¿Y en qué fundamenta ese optimismo? -preguntó Rosario/12.
‑En el entusiasmo de quienes vamos a la lucha, a la contienda. Además, podemos mostrar lo que hemos hecho en Rosario, donde después de 16 años de gobierno del socialismo y de partidos aliados como la UCR se puede llevar adelante con solidaridad, participación y transparencia una realidad diferente. Por eso decimos queremos hacer en Santa Fe lo que hicimos en Rosario.

‑¿Qué opina del gobierno de Obeid?
‑Tiene ciertas dificultades, habría que ayudarlo. Con propuestas que permitan mejorar aspectos que son muy duros. Por ejemplo, en el tema educativo estamos en una gran insatisfacción de la comunidad educativa.

‑Rossi ya le arrojó un guante. Pidió que usted diga si en el Congreso votará las leyes que necesita Kirchner, como el presupuesto nacional, dada su sintonía con el presidente.
‑Nosotros vamos a apoyar todas las cosas que creemos positivas, como lo estamos haciendo hoy desde el Congreso. Y vamos a observar y hacer planteos superadores en aquellas cuestiones que no estemos de acuerdo.

"Rossi es un excelente candidato, pero le vamos a ganar al PJ (La Capital)




El flamante candidato a diputado nacional del PJ Agustín Rossi recibió un elogio impensado: su principal contrincante en las elecciones parlamentarias de octubre próximo, el socialista Hermes Binner, dijo que el presidente del Concejo Municipal rosarino es un "excelente" postulante, aunque destacó que "tenemos la convicción de que le vamos a ganar". Además, consideró que el gobierno de Jorge Obeid "tiene dificultades y hay que ayudarlo".

De campaña en Santa Fe, donde presentó en sociedad la lista de aspirantes a concejal del Frente Progresista, Binner opinó que "el PJ eligió sus candidatos en término y tiene todo el derecho, como partido político, de optar por las personas que crea más idóneas para representarlo". "No nos corresponde opinar sobre los candidatos de otros partidos", fue la diplomática respuesta del ex intendente de Rosario, cuando La Capital lo consultó sobre el agitado cierre de presentación de listas del PJ.

En cambio, acerca del desafío que le lanzara Rossi, quien se preguntó cómo votará Binner cuando se siente en su banca de Diputados, a raíz de su inocultable sintonía con algunas políticas del presidente Néstor Kirchner, el socialista no evadió la respuesta. "Le voy a contestar (a Rossi): votaremos a votar a favor de los argentinos, es decir, apoyando todas aquellas cosas que consideremos positivas, como lo venimos haciendo en el orden nacional hasta ahora, y observaremos y formularemos planteos superadores en todas aquellas en que no estemos de acuerdo", precisó.

Según Binner, "hoy necesitamos transitar una democracia moderna, porque no todo es blanco o negro; también hay que consensuar lo que implique mejor calidad de vida para los argentinos".
En ese sentido, puso como ejemplo "lo que hicimos en Rosario, con un Concejo que siempre fue adverso en el número pero que, a la hora del diálogo, nunca frenó proyectos fundamentales para la vida de los ciudadanos". Asimismo, el postulante del Frente Progresista consideró que "el gobierno de Obeid tiene serias dificultades y hay que ayudarlo con propuestas en el plano educativo, donde existe una gran insatisfacción de toda la comunidad por la política que se está desarrollando en la provincia".

Counter
Counters