www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 25/08/05

25 agosto, 2005

El Jueves por la noche en la ciudad de Tostado

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Saludando a vecinos que se acercaron a la presentación de la lista del Frente Progresista en esa ciudad del norte de nuestra provincia.

Binner en la localidad de Logroño

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En Humberto Primo

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Presentación de lista de candidatos a diputados nacionales en Sunchales

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner evitó polemizar con Cristina Fernández de Kirchner (Notifé)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La Primera Dama apuntó ayer contra el Socialista, aunque este no quiso contestar. “No estamos en una actitud que signifique lo que quiso expresar la señora del Presidente”, respondió Binner a la frase de Cristina, quien dijo que en Santa Fe "hay pactos de oposición donde dos partidos se juntan por el compromiso de oponerse a las políticas nacionales en el Congreso”.

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, evitó polemizar con la Primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer criticó la coalición entre el Partido Socialista y el Radicalismo, y apuntó contra el ex Intendente de Rosario.“Me han contado aquí en esta maravillosa ciudad de la bandera, que parece que hay pactos de oposición donde dos partidos se juntan por el compromiso de oponerse a las políticas nacionales en el Congreso (…) Nunca supimos nosotros cuando veníamos a Rosario a traer plata, sin preguntar quien gestionaba”, dijo la Senadora ayer durante el acto de lanzamiento en el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys.Ante esta acusación, Binner solo dijo que “estamos en campaña. Estos actos nacionales siempre se prestan para este tipo de precisiones. No estamos en una actitud que signifique lo que quiso expresar la señora del Presidente”.

En diálogo con De Radio Somos (LT 10), Binner aclaró que él y Néstor Kirchner están en “partido diferentes” y que “cada uno responde a la política frentista que su partido ofrezca. De ninguna manera vamos a contestar agravios, ni muchos menos”.“Nosotros no estamos en el Frente para la Victoria, estamos en el Frente Progresista Cívico y Social, pero eso no quiere decir que tengamos una actitud de oposición a todo. Tenemos una actitud constructiva, donde vamos a seguir apoyando la designación de los nuevos Jueces de la Corte Suprema; la negociación de la deuda externa; la política de Derechos Humanos. Seguro que va haber políticas en las que no vamos a estar de acuerdo, pero vamos a proponer alternativas que permitan superar la realidad que vivimos”, aseguró el Socialista.

El candidato a Diputado Nacional también se refirió a la decisión de Kirchner de pebiscitar su gestión el próximo 23 de octubre, y afirmó que “cuando el Presidente dice que quiere plebiscitar, me imagino que se refiere a su gestión de Gobierno, y no a la gestión que lleva adelante el Justicialismo después de un cuarto de siglo en Santa Fe”. “La gente el 23 de octubre va a decidir con su voto si quiere seguir como ahora, donde estamos en la reclusión del programas de salud, de programas de educación, seguimos en la irresolución del problema de Aguas Provinciales. El compendio de desafíos que significa la provincia de Santa Fe la gente lo va a valorar en las elecciones 23 de octubre”, expresó Binner.Finalmente, volvió a culpar al ex Gobernador Carlos Reutemann por el conflicto con Aguas Provinciales, y dijo que “hoy Santa Fe tiene 1 millón de habitantes sin agua potable, y 2 millones sin cloacas. Esta concepción no ha cambiado nada de la realidad en la provincia e Santa Fe, porque hace 10 años estábamos exactamente igual que ahora”.

Sobre la reforma de la Constitución provincial

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Centro de Estudios Legislativos Locales y Provinciales invita a participar de la jornada sobre reforma de la Constitución en la Provincia de Santa Fe que contará con la participación del constitucionalista Dr. Ricardo Gil Lavedra. La actividad se realizará en la Fundación Litoral, en calle San Lorenzo 1542, el viernes 26 de agosto a las 20 horas.

Binner a LT2 de Rosario: "La gestión de Kirchner tiene más luces que sombras"

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner a Ignacio Suriani en la mañana de LT2: "En nada ha cambiado mi opinión sobre la gestión del Presidente Kirchner, gestión que a mi modo de ver tiene más luces que sombras"

Binner "No creo ser uno de los principales opositores al presidente" Agencia Oeste

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

"Pese a que con el Presidente estamos en partidos diferentes, creo que es importante marchar juntos para sacar a nuestro país de este duro momento", sostuvo esta mañana el candidato a diputado del socialismo Hermes Binner, quien mejor mide en las encuestas para las próximas elecciones.
Binner destacó: "Yo creo que hay que trazar una nueva línea que apoye las cosas positivas. No creo ser uno de los principales opositores del Presidente,
aunque sí debo reconocer que me interesa sumar todos los votos posible".

Binner destacó la gestión de Kirchner y dijo que el gobierno de Obeid "no es legítimo" (NotiExpress)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

A su vez, el ex intendente criticó la ley de internas abiertas simultáneas y obligatorias y la relación entre la Provincia y Aguas Provinciales.

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social y ex intendente de Rosario, Hermes Binner, destacó esta mañana algunos puntos de la gestión del presidente Néstor Kirchner, dijo que se puede opinar y debatir sin entrar en oposición blanco-negro. Sin embargo, disparó contra el gobernador Jorge Obeid y dijo que si bien llegó al poder con el “20 por ciento de los votos no logró legitimarse”. Sin dudas una de las figuras más buscadas esta jornada, luego del acto de lanzamiento de la campaña nacional del Frente para la Victoria, es el principal referente de la oposición en Santa Fe, Hermes Binner. El ex intendente, al ser consultado por LT 8 sobre el mega acto de anoche, aclaró en primer lugar que “no” estuvo ahí y que tampoco escuchó ninguno de los discursos. Y aclaró el por qué: “Somos socialistas y estamos con otros partidos políticos con un Frente”.

Binner dijo sentirse sorprendido por las palabras de la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, quien habló de “un pacto” entre “dos partidos que se juntan para oponerse a las políticas nacionales del presidente en el Congreso”. Por su parte, el dirigente socialista dijo que “eso no es cierto y no nos sentimos afectados por esa apreciación”.“Si no fuésemos críticos nos encontraríamos dentro del Frente para la Victoria, pero estamos en democracia y podemos opinar sin entrar en una situación de blanco negro”, sustanció Binner. Sin embargo, no dudó en aclarar que desde su partido “siempre apoyamos y creemos que es muy importante la acción que ha llevado adelante el gobierno de Kirchner en materia de renovación de la Corte Suprema, Derechos Humanos y el tratamiento de la Deuda Externa”, y añadió: “Creemos que es honesto serio y responsable apoyar estas cuestiones positivas”.

“Estamos en partidos diferentes y me parece que es claro que tenemos que tener una propuesta acorde con lo que nosotros pensamos”, advirtió Binner y argumentó: “Si no sería algo más de lo que hemos visto, que por un cargo o lugar cambiemos las ideas”.

Campaña nacional
El candidato del Frente Progresista dijo que el presidente está “jugado en todo el país, en cada acto se juega todo, con caracterizaciones que nos parecen increíbles”. “La legitimación política se logra con la acción política” y señaló como ejemplo la gestión de Obeid, “que es un gobierno legal que sacó el 20 por ciento de los votos pero no logró legitimarse”. Binner citó como ejemplo la relación entre el gobierno santafesino y la empresa Aguas Provinciales, “no podemos estar a favor, todo sea por estar de acuerdo con una política que no compartimos”.

El futuro
Sin dudas, el candidato Binner no escapa a su momento de campaña: “Estamos convencidos de que hay que seguir trabajando por la Argentina de celeste y blanco, y sumar siempre para que se salga del momento mucho más difícil del que imaginamos”. “Y creer que este ciclo virtuoso de la economía pueda ser reflejado en un modelo de crecimiento armónico y sustentable que permita haber salido de la situación gravísima que vivimos en diciembre de 2001”, manifestó. Mientras tanto, el ex mandatario rosarino tuvo un párrafo aparte para las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias: “El tema es incomparable, porque en ningún lugar del mundo existen elecciones abiertas y obligatorias y elecciones que se plantean y que en el medio del ejercicio se cambia y se desobliga a 80 localidades que tenían un candidato y 190 de dos candidatos de la aplicación de la ley”. “Tenemos que dejar estas cuestiones y ver la esencia”, dijo Binner y aclaró que la esencia “está en apoyar el sistema económico y productivo que hoy tenemos”.
“Hay que darle sustentabilidad a las pequeñas y medianas empresas, hay que generar una política de consumo interno que no pasa por otro camino que mejorar el sueldo de la gente”. “Si no coincidimos en el 100 por ciento no creamos que ahí están los enemigos, sino que hay opiniones que hay que valorarlas y debatirlas y de todas esas verdades saldrá la verdad que es el tronco de ideas que necesita la Argentina para salir adelante”, concluyó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

Counter
Counters