www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 18/06/05

18 junio, 2005

La bandera más linda de todas...


18-06-05 0072.jpg Posted by Hello

Seminario gremial en Rosario



Este sábado 18 de junio el Dr. Hermes Binner participó del seminario Empleo, salario y distribución del ingreso en Argentina, organizado por el Partido Socialista en la sede de la Universidad Nacional de Rosario. Además de Binner, participaron de la reunión el intendente de Rosario Ing. Miguel Lifschitz y el senador nacional Rubén Giustiniani. El encuentro sirvió para que unos 400 dirigentes gremiales del socialismo pudieran analizar la situación general de la economía y la coyuntura de la clase trabajadora; el empleo, el salario y la distribución del ingreso en el país. Binner comenzó agradeciendo a Ariel Basteiro por la realización de un seminario así en Rosario, con la participación de delegados de gran trayectoria. "Tenemos que incororar al debate nacional la problemática de los trabajadores. Estamos en un país donde hay una brutal transferencia de recursos del sector del trabajo al sector financiero. En la década del ‘90 se denostó al Estado y a la política para avanzar sobre los derechos de los trabajadores, y se pasó del 2% de hogares con necesidades básicas insatisfechas a las cifras escandalosas que tenemos hoy en día". Además, agregó que hoy en Argentina hace falta vincular el sector político con los movimientos sociales. "Estamos en un momento de quiebre, hay que saber leer la realidadpara hacer una nueva construcción política y social", dijo. "En santa Fe al gobernador se preocupa por darle viabilidad económica a los sectores dominantes", aseguró Binner, para quien "no es posible que sólo paguen los que menos tienen a través del IVA". Antes de terminar, afirmó que "el trabajo en negro degrada al que lo realiza", una consecuencia de la falta de
políticas para los que no tienen trabajo, ya que "el trabajo es un derecho". "Necesitamos rescatar a la gente para que vuelva a tener esperanzas a través del trabajo, así como generar un proceso de capacitación y formación profesional. Además hay que decir NO AL TRABAJO INFANTIL, ya que los niños tienen que jugar e ir a la escuela". "En Santa Fe 180.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. En Rosario cambian los intendentes y sus equipos de gobierno pero lo que no cambia es el sentido de solidaridad, de transparencia de participación y la gente lo valida", concluyó.
Comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar


002.jpg Posted by Hello

Elecciones Internas para Diputados Nacionales

comentario: contacto@hermesbinner.com.ar

Declaraciones del Dr. Hermes Binner a LT9 de la ciudad de Santa Fe

Con respecto a las elecciones de octubre próximo:

“Es muy interesante tener una campaña anticipada donde podamos salir con toda la fuerza necesaria para construir esta propuesta de integrar a partidos políticos con los movimientos sociales, que es el sentido que expresa el Frente Progresista Cívico y Social; es lo que hay que llevar adelante si hacemos una lectura de lo que reclama la sociedad a partir de los sucesos de diciembre de 2001; debemos leer esta realidad y tener una propuesta en la que se refleje este abanico de instituciones de nuestra provincia que representen a estos movimientos políticos y sociales.”

ACTO en HELVECIA


El viernes 17 de junio los candidatos a diputado y diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner y Silvia Ausburger la visitaron el departamento Garay. Estuvieron acompañados por la senadora provincial por Garay Marta Nardoni. Se presentaron las listas del Frente para las elecciones comunales de octubre próximo en Saladero M. Cabal y en Helvecia. El primer acto fue en Saladero M. Cabal. Luego, en el Club Central Helvecia de esa localidad, se presentó la candidatura a presidente comunal del Dr. Raúl Antille.
comentario: contacto@hermesbinner.com.ar

Counter
Counters