www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 02/09/05

02 septiembre, 2005

Elecciones Generales: se lanzó en Santo Tomé la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social (La Noticia on line de Santo Tomé)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Con la presencia de Hermes Binner y Hugo Storero, el Comité de Campaña del Frente Progresista Cívico y Social brindó una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente la lista de concejales que participará de las elecciones generales del 23 de octubre. La lista está conformada por Fabián Palo Oliver, Libertad Lostumbo, Carlos Tepp y Lidia Sauco. El acto, desarrollado esta mañana en una confitería céntrica de Santo Tomé, también contó con la presencia de los diputados provinciales Raúl Lamberto, Santiago Mascheroni y Daniela Qüesta, la concejala Marta Purgat y el presidente de la UCR Santo Tomé, Néstor Kurganoff. En este marco, el primer integrante de la lista y actual edil radical, Fabián Palo Oliver, agradeció la presencia de los candidatos a diputados nacionales y aseguró: “Las expectativas que tiene el Frente Progresista Cívico y Social, más allá de las electorales –que son las mejores, tanto para la ciudad de Santo Tomé como para la provincia–, están vinculadas con el desafío permanente que significa la construcción y la consolidación del frente, con el objetivo primordial de tener no sólo un buen resultado electoral en estas elecciones, sino recuperar a Santa Fe para construir la provincia y la ciudad que todos merecemos”.

Por su parte, el segundo candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Storero, comentó: “Nuestra propuesta tiene que ver con el comienzo de un cambio, habida cuenta del cansancio de la gente y del agotamiento de un modelo de gestión que lleva más de dos décadas, que ha perdido oportunidades y que ha dejado a la provincia sumida en la pobreza”. En este sentido, el arquitecto agregó: “Hay una falta de timón evidente en las diversas áreas estratégicas del gobierno provincial, las cuales se han ido acentuando en los últimos tiempos. Sabemos que esta provincia, con los recursos humanos, materiales y naturales que tiene, no puede estar pasando por esta crisis, ya sin pausa”.

A su turno, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, se refirió al trabajo que se encuentra realizando esta fuerza política de cara a las elecciones generales de octubre. En rigor, el doctor afirmó: “Estamos construyendo una propuesta fundada en el entendimiento de partidos políticos con movimientos sociales. Hemos entendido que en esta concordancia está la posibilidad de construir un puente de integración en la sociedad santafesina. Y, por lo tanto, vamos de cara a estas elecciones con muchas propuestas, con la idea de renovar la política, de recuperar la credibilidad de la gente, de no estar en situaciones de agresividad sino de propuestas que permitan a los santafesinos, y en general a los argentinos, comenzar a recuperar la dignidad de todos”. Consultado sobre el contenido de dichas propuestas, Binner aseguró: “En primer lugar, tenemos que mejorar la democracia porque hoy la misma es imperfecta y hacemos poco para que se perfeccione. Tenemos una Constitución Provincial que data del año 1962 y que significa un anacronismo en relación a las constituciones de las provincias argentinas. Además, estamos en 11 años de mora constitucional por no actualizar la constitución santafesina en relación con la Constitución Nacional reformada en 1994”.

El candidato a diputado agregó que el frente valora la necesidad de renovación de la clase política dirigente porque ello permitiría el surgimiento de nuevas propuestas para la provincia, tanto desde el punto de vista económico como social. Asimismo, y refiriéndose al funcionamiento de la Justicia y de los organismos de control, Binner comentó: “Hace poco tuvimos un Encuentro de Reforma Constitucional donde escuchamos al actual Auditor General de la Nación, el cual manifestó una serie de propuestas muy interesantes de cómo analizar hoy los organismos de control, pensando fundamentalmente en la construcción de entes de la sociedad que sean los controladores y saliendo de esta idea de que el gobernante nombra a sus propios controladores”. En cuanto a la situación de la Justicia provincial, el doctor opinó: “Hay situaciones que prescriben por el simple paso del tiempo; por ejemplo, el caso de IBM y Banco de Santa Fe. Son situaciones que nos hacen ver que estamos en un estado de impunidad por la falta de investigación de los hechos que ocurren en nuestra provincia”.

Por último, y aludiendo a las expectativas del Frente Progresista Cívico y Social con respecto al resultado electoral del 23 de octubre, Binner aseguró: “Nosotros estamos trabajando para ganar las elecciones en la provincia de Santa Fe y en Santo Tomé. Creemos que en Santo Tomé, con Palo Oliver y Libertad Lostumbo, hacemos una excelente propuesta para la renovación en el Concejo Municipal. A nivel provincial, vemos muy buenas encuestas. Estamos recorriendo toda la provincia, visitando instituciones, empresarios, escuelas, hospitales e instituciones de la sociedad civil que están construyendo argentinidad para que allí encontremos el aire de refresco que necesita nuestra provincia para comenzar a resurgir”.

Counter
Counters