www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 29/08/05

29 agosto, 2005

Hermes Binner estuvo en Rufino (RufinoWeb)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social estuvo acompañado por Hugo Storero y Silvia Augsburger. Compartió una conferencia de prensa con Horacio Traini y Alejandro Olguin, candidatos a concejales
El candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner estuvo en Rufino, este lunes 29 de Agosto, donde presentó a los candidatos que lo acompañan, realizó una conferencia de prensa y dialogó con dirigentes socialistas y radicales.
El ex intendente de Rosario, llegó a Rufino acompañado del arquitecto Hugo Storero y de Silvia Augsburger, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de candidatos y de los representantes de los partidos que integran el frente.

"Venimos a presentar los candidatos a diputados nacionales con el convencimiento que se ha iniciado un cambio en la provincia de Santa Fe y tenemos que respaldarlo con propuestas y con proyectos que cubran las necesidades que tiene nuestra provincia", expresó, agregando que Santa Fe tiene realidades diferentes, económicas y culturales, y por lo tanto la integración tiene que estar dada por el respeto de cada una de estas realidades.

"La construcción de autonomías regionales y la integración con el gobierno provincial debe tener como finalidad fundamental el respaldo a cada una de estas autonomías, fundamentalmente con un plan de equidad, de manera que la educación, la salud, la provisión de agua potable, forme parte de una política global que de oportunidades para todos los santafesinos. Esta es una tarea muy importante y que, además, debe llevarse adelante desde la legislatura nacional a los efectos que lo que aporta Santa Fe en materia de retenciones o del aporte a la coparticipación se haga una reparación histórica para que haya mejores rutas, mejores caminos y mejor bienestar para todos los santafesinos.", resaltó.

Por su parte, el radical Storero, dijo que lo importante es escuchar a la gente y continuar el proceso de recuperación que se iniciado en la Argentina. "En esta provincia es necesario que las retenciones tengan un retorno ya que ese sacrificio de gente anónima que le pone su pecho a las adversidades y contribuye al crecimiento del país no regresa como debería", aseguró.

"En esta provincia, las decisiones que vienen tomando no estimulan y no contienen, en primer lugar, a la gente que produce y, segundo, excluye a las mayorías. Esto se torna insoportable y es por ello que más que traerles un mensaje venimos a escucharlos, para saber como son sus demandas, sus urgencias, sus legítimas aspiraciones para el Estado los respalde y, de esa manera, seguir progresando", añadió.

El cambio

"Tomamos con total seriedad este hecho que significa ir a las urnas el 23 de octubre, no como una fecha sino como una proyección de futuro, como una alternativa de contramodelo al que está instalado. Hay una carencia de ideas y de decisiones políticas que no se han tomado en sentido correcto y que nos ha llevado sin pausa a una decadencia provincial. Cualquier parámetro que tomemos deja a Santa Fe por debajo de los promedios nacionales y es difícil entender porqué hoy la provincia está con mucha gente pobre. Por eso es necesario un cambio", aseguró Storero.

En referencia a su relación con el Presidente de la Nación, Binner dijo que no caben dudas que están en partidos diferentes y en frentes políticos diferentes. "Nuestra intención no es buscar el blanco y negro, nuestra idea es que hay que trabajar en el celeste y blanco, construyendo a través de las propuestas positivas y apoyando todo aquello que sea importante para nuestro país y, por supuesto, buscando algunas alternativas para superar situaciones con las que no estamos de acuerdo", señaló, dando como ejemplo positivo la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y como negativo el mantenimiento de los planes jefes y jefas de hogar y "que esos 1300 millones de dólares que significan seguir con estos planes se vuelquen a programas de empleo".

En Rufino, Binner y Storero estuvieron acompañados por Horacio Traini y Alejandro Olguin, candidatos a Concejales por el Frente Progresista Cívico y Social.

Miguel Barucco –

El filósofo Tomás Abraham consideró a Binner como "lo nuevo de la política" (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

También ponderó a Sabatella, intendente de Morón.

Rodolfo Montes/La Capital

Filósofo argentino -nacido en Rumania-, profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), autor, entre otros 15 libros, de "Historias de la Argentina deseada" y "El último oficio de Nietzsche". Tomás Abraham concibe el oficio de pensar las grandes ideas haciéndolas dialogar con la coyuntura política. En una entrevista con La Capital, Abraham marcó la importancia de la historia y la filosofía para pensar la política, evaluó la disputa de Chiche Duhalde con Cristina Fernández y ubicó a Hermes Binner "entre lo nuevo de la política, que no tiene programas especiales en los medios de comunicación".

-Felipe Pigna, Pacho O'Donnell, Félix Luna trabajan sobre la historia y lograron vender muchos libros. ¿Por qué cree que interesa tanto esa disciplina?-Hay quienes descreen de las modas. Siempre hay quienes de inmediato recuerdan que la seriedad es de bajo perfil, por lo general este tipo de preceptores del rigor y de la consistencia mascullan sus resentimientos. Estimo que es en el terreno del trabajo de los historiadores donde mejor se elaboran las cuestiones de nuestros doscientos años de vida, incluso las de nuestra actualidad. Tulio Halperín Donghi es el que en mi conocimiento ofrece las herramientas teóricas más precisas para entender nuestro presente. Y lo hace porque complejiza, no hace gala del pensamiento binario que divide aguas en nuestros doscientos años entre cipayos y patriotas, pueblo y oligarquía y otras simplezas.

-Mucho se habla de lo viejo en la política. ¿Qué creencias visualiza en la opinión pública -tanto ilusorias como factibles de llevar a la práctica-, respecto de la construcción de lo nuevo en política?-Por lo general nuestra opinión pública infla el globo del mal y pincha el del bien. Por ejemplo, (Martín) Sabatella, intendente de Morón, y Binner no han sido objeto de programas nacionales de TV, para ver cómo se desarrolla su obra política. También sucede con muchos que trabajan en medio de obstáculos, a sol y a sombra. Ahí está lo nuevo, pero no da para gritos.

-Crisis de partidos políticos, crisis de representación: ¿cómo evalúa ese vínculo hoy en la Argentina?
-Desde que se puso en funcionamiento el sufragio universal, el sistema representativo fue adulterado o simplemente destruido. De todos modos, es cierto que desde hace veinte años vivimos con un sistema más abierto y libre que en toda nuestra historia, y esto a pesar del "que se vayan todos".

-¿Ve la confrontación Cristina-Chiche como una pelea orientada a resolver dilemas auténticos o bien como una puja que desvía y retrasa debates verdaderos?
-Creo que lo que se dirime en las próximas elecciones es una nueva relación de fuerzas dentro del justicialismo. Es posible que Kirchner y Duhalde negocien, luego, sus nuevos lugares con una inversión de espacios de poder. No es una mala noticia que personal gubernamental como (Ginés) González García, (Roberto) Lavagna, la Corte Suprema, (Felipe) Solá, (León) Arslanián, (Juan Pablo) Cafiero y otros reemplacen, por fin, a (Carlos) Ruckauf, (Aldo) Rico y (Luis) Patti. Pero de todos modos el país necesita un crecimiento sostenido y pujante de sus fuerzas productivas para que la situación cambie.

-Respecto del conflicto social, ¿observa que el país está entrando en una nueva puja por la distribución del ingreso?-Si se utiliza el lenguaje ganador que dice "crecemos, tenemos plata, hay superávit, etcétera", indudablemente se instala la puja por la distribución del ingreso. Estoy de acuerdo con la posición de Lavagna: hay que ser prudentes para no recaer en caminos sin salida. El capitalismo no es un supositorio que duele pero que hay que adoptar porque no hay más remedio, implica estrategias de crecimiento, de atracción de capitales, de inversión, una política fiscal estricta, ahorro interno. No se trata sólo de montos salariales sino de créditos para la vivienda, del costo de la educación, y de un marco político estable. Debe prevalecer la disciplina gremial y no la presión corporativa.

Recorrida por el sur provincial

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Este lunes los candidatos a diputados nacional del Frente Progresista recorren el sur de la provincia de Santa Fe. Hermes Binner, Hugo Storero, Silvia Augsburger, Pedro Morini y Pablo Zancada estarán en Casilda, Firmat, Rufino y Venado Tuerto.

Counter
Counters