www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 26/08/05

26 agosto, 2005

Viernes de campaña en Las Toscas y en Reconquista













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner: "No cambiamos ideas por un cargo" (Rosario12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Si no fuésemos críticos estaríamos en el Frente para la Victoria", ironizó el intendente luego de la embestida de Cristina Fernández.

El sayo que arrojó la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Nuls no logró sacar a Hermes Binner de su estilo. "Me han contado que en Rosario hay un pacto entre dos partidos que se juntan para oponerse a las políticas nacionales en el Congreso", denunció CFK. "No es cierto. No estamos en una actitud que signifique lo que quiso expresar la señora del Presidente", retrucó el candidato del Frente Progresista. "Tampoco nos sentimos afectados por esa apreciación. Si no fuésemos críticos estaríamos en el Frente para la Victoria, pero estamos en democracia y podemos opinar sin entrar en una situación de blanco o negro", aclaró. Binner aprovechó el ataque para devolver el búmerang, como lo hizo esta semana cuando Carlos Reutemann lo acusó de tomar "agua bendita" y él le pasó la factura de la privatización de Aguas Provinciales. "El gobierno del presidente Kirchner ha tenido hechos positivos. La renovación de la Corte Suprema de Justicia es extraordinaria. Pero no ocurre lo mismo en Santa Fe, donde los jueces de la Corte Suprema se eligieron con los mismos métodos del menemismo y el presidente es primo de Reutemann", retrucó.

Después del acto del PJ, Binner se convirtió ayer en el político opositor más buscado por las emisoras. "Estamos en democracia y podemos opinar sin entrar en una situación de blanco y negro. No obstante, desde nuestro partido siempre apoyamos y creemos que es muy importante la acción que ha llevado adelante el gobierno de Kirchner en materia de renovación de la Corte Suprema, derechos humanos y el tratamiento de la deuda externa. Además creemos que es honesto, serio y responsable apoyar estas cuestiones positivas", le dijo a LT8. "Si no coincidimos en el ciento por ciento no creamos que ahí están los enemigos, sino que hay opiniones distintas que valorar y debatir, y de todas esas verdades saldrá la verdad que es el tronco de ideas que necesita la Argentina para salir adelante", afirmó. "Estamos en partidos diferentes y me parece claro que tenemos una propuesta acorde con lo que nosotros pensamos, sino sería más de lo que hemos visto: que por un cargo o lugar, cambiamos las ideas".

Pero parece que en esta campaña lo van a poner en el lugar de responder si es oficialista u opositor -le preguntó un colega de LT10.
‑Estamos en partidos diferentes. Nos parece correcto, adecuado, que cada uno responda a la política frentista que ofrezca su partido, pero de ninguna manera vamos a cruzar agravios ni mucho menos.
El gobernador Obeid dijo que a usted solo le falta decirse peronista.
‑Nosotros no estamos en el Frente para la Victoria. Estamos en el Frente Progresista Cívico y Social, pero esto no quiere decir que tengamos una actitud de oposición a todo, sino que tenemos una actitud constructiva, seguramente vamos a seguir apoyando, como ya lo hemos hecho, la designación de los nuevos miembros de la Corte Suprema, la renegociación de la deuda externa o la política de derechos humanos. Y seguramente, en aquellas cuestiones que no estamos de acuerdo, vamos a proponer alternativas que permitan superar la realidad que vivimos.
En el palco de Ñuls, excepto Vernet y Reviglio, estaban todos los que gobernaron la provincia en los últimos 22 años. ¿Qué se le dice desde de la oposición?
‑Cuando el Presidente dice que quiere plebiscitarse, me imagino que se refiere a su gobierno y no a la gestión del PJ en Santa Fe que ya lleva casi un cuarto de siglo. Porque de lo contrario, sería confundir los avances significativos que hay en la Nación en los temas que señalé y los
desaciertos y estancamiento que tiene la provincia. Toquemos, por caso, lo que pasa con la Corte Suprema de Santa Fe, donde a todas luces sigue habiendo el mismo criterio menemista con que se los eligió (a los jueces del máximo tribunal). "Para eso están las elecciones -insistió Binner-. Y seguramente el 23 de octubre, la gente va a decir con su voto si quiere seguir como hasta ahora, sin resolver el problema de la salud, de la educación, de Agua Provinciales. Es decir, este compendio de desatinos que es la provincia de Santa Fe. Y la gente también va a valorar eso en las elecciones del 23 de octubre". Fue allí cuando le recordaron su cruce de esta semana con Reutemann, quien lo acusó de tomar "agua bendita" y Binner le devolvió al Lole la factura Aguas Provinciales. "Pero, ¿quién privatizó Aguas Provinciales? ¿Quién firmó este contrato incumplible con la empresa concesionaria? Yo no hago nombre, simplemente me refiero a los hechos. Entonces, ¿qué hacemos nosotros para mejorar esto? Indudablemente, que esta concesión no ha cambiado en nada la realidad de la provincia de Santa Fe", concluyó el socialista.

Hermes Binner, candidato a Diputado Nacional - “Apostamos al cambio en la provincia” (Esperanza día x día)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar


En la Sociedad Rural de Las Colonias, se realizó la presentación oficial de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el doctor Hermes Binner. Lo acompañaron en esta ocasión, Hugo Storero, Silvia Ausburguer, Pablo Zancada y Elda Gerez. Además, estuvieron presentes los candidatos a concejales de nuestra ciudad por dicha fuerza política, encabezados por Cristian Cammisi, el Intendente Rafael De Pace, el Senador Carlos Fascendini, el Intendente de San Carlos Jorge Placenzotti; presidentes comunales y candidatos de nuestra región.

En la presentación, el Dr. Hermes Binner señaló que "tenemos un gran espacio para ganar las próximas elecciones. Hay una experiencia lograda en este tiempo muy importante, en anteriores alianzas hemos aprendido sobre lo que no hay que hacer, y por eso estamos trabajando en la construcción de este Frente para consolidarlo más allá de las elecciones del 23 de octubre".Por su parte, el Arq. Hugo Storero destacó que "Esperanza es una ciudad ejemplo de lo que debe tomar como rumbo la provincia de Santa Fe, forjada en la cultura del trabajo, apostando a la educación y a la buena gestión en la función del Estado. Esta construcción política del Frente Progresista Cívico y Social apuesta al cambio en la provincia, y lo hace trascendiendo las esferas de los partidos políticos".

EJES FUNDAMENTALESEl Dr. Binner priorizó la idea de que "Santa Fe tiene la necesidad de incorporar a los excluidos, porque en una provincia que tiene record de producción, sobre todo de alimentos, y la que más aporta en materia de retenciones, los escasos tres millones de habitantes nos merecemos una mejor calidad de vida. Esto pasa por reconocer los derechos básicos de los ciudadanos, que tienen que ver con la salud, la educación y el trabajo.Los propios santafesinos hacen una lectura de lo que está ocurriendo en nuestra provincia después de un cuarto de siglo que está gobernando un color político. Creemos que estamos en tiempos de cambio, que hay que buscar nuevas propuestas que integren solidariamente a los santafesinos y pensar que la democracia participativa va a enriquecer a la democracia representativa como elemento fundamental para la transformación de nuestra provincia. Sabemos lo que pasa en educación, en salud, en la justicia, en todos los ámbitos de gobierno. Nuestra idea es no tener una campaña confrontativa, sino propositiva. Hace muchos años que venimos estudiando a la provincia, y estamos convencidos de que merece una realidad mejor para todos sus habitantes. Existe una gran injusticia social a partir de una gran exclusión de su gente, y la exclusión es contraria al ejercicio de la democracia. La inclusión social es uno de los elementos para mejorar la democracia, y sus factores fundamentales son la educación y el trabajo; porque en la medida en que la gente conoce más también puede decidir mejor, y porque no hay situación más digna que la de llevar el pan a la familia a partir del propio es-fuerzo".

RECLAMOS DOCENTESCon respecto al conflicto entre docentes y gobierno, el Dr. Hermes Binner resaltó que "el problema de la educación no es gremial, sino que es un problema de los santafesinos. Una sociedad que no piensa en su relevo, que no piensa en su cambio, que no prepara a sus niños y a sus jóvenes, es una sociedad cuyo futuro es bastante oscuro".

Binner quiere "hacer un país" fomentando la participación (La Opinión de Rafaela)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El rafaelino estuvo en la ciudad presentando, junto a Hugo Storero, al resto de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social. Cree que la nómina sintetiza la unión de lo político con lo social. Quiere un país "en celeste y blanco", sin exclusiones. Fustigó a Reutemann y Obeid por el tema Aguas Provinciales.

En la mañana de ayer, en el "Parra Hotel & Suites", el Frente Progresista Cívico y Social presentó a su lista de candidatos a diputados nacionales para las elecciones del próximo 23 de octubre. El principal referente, Hermes Binner, acompañado por Hugo Storero, Pedro Morini -presidente comunal de San Guillermo-, Silvia Augbusger -concejal por Rosario-, Rodolfo Enrico y Cecilia Giribone -estos dos últimos candidatos a concejales en Rafaela-, dialogó con la prensa. Analizando al conjunto de los integrantes de la nómina, Binner explicó que "la lista sintetiza la unión de sectores políticos con sectores sociales". A su turno, Storero dijo que se buscó "encontrarnos con ciudadanos dispuestos a comenzar un camino de cambio".

El rafaelino decidió desestimar las críticas del PJ, realizadas durante el pasado miércoles -ver pág. 9- y que lo tuvieron como uno de los destinatarios. No obstante, tanto tiroteo pareció molestarlo, ya que recalcó estar convencido de que "hay que trabajar por una Argentina en celeste y blanco, y no por una Argentina de exclusiones. De otra manera el destino de nuestro país no será el que nos merecemos". El ex intendente de Rosario aclaró que las críticas no cambian "en absoluto nuestra opinión del gobierno nacional. Creemos que ha llevado adelante hechos significativos como la reforma de la Corte Suprema de Justicia, la política de derechos humanos y el tratamiento de la deuda externa. Pero también tenemos nuestras observaciones, fundamentalmente vinculadas a la necesidad de reemplazar los planes Jefes y Jefas de Hogar por programas sociales que le den dignidad a la gente a través de un trabajo. Hay numerosas experiencias en economía solidaria, que sería sumamente importante desarrollarlas en otras partes del país".

Consultado acerca de las propuestas del Frente, el médico aseguró que buscará "hacer un solo país. Hoy la Argentina es un país fragmentado, no es lo mismo enfermarse en Formosa que en Buenos Aires, no es lo mismo educarse en Chaco que en Rafaela, y eso habla de un problema muy serio". Profundizando, consideró que "tenemos que recuperar la idea de integración nacional, por lo que no creemos que haya que descentralizar la educación y la salud, sino realizar actos federales para que la educación y la salud sean iguales en cualquier parte del país".Una de las formas de comenzar a mejorar la situación actual pasa, para Binner, por "fomentar la participación". Ante esto, el candidato recordó que cuando él estaba al frente del municipio rosarino "hemos recibido un reconocimiento de Naciones Unidas, que es un premio a la gobernabilidad democrática dirigida al pueblo y al gobierno de Rosario, porque hay participación de la gente", y resaltó que "el summum de esta participación es el presupuesto participativo, que año tras año convoca a más ciudadanos a debatir en qué se va a gastar el dinero en la ciudad de Rosario".

Con respecto a la anunciada salida Aguas Provinciales, estimó que "esta es una de las grandes improvisaciones del gobierno de la provincia".Para Binner la problemática del agua es "gravísima", y puso como ejemplo la realidad de esta zona. "Tenemos agua con arsénico en todo el centro oeste de la provincia. Es necesario que la gente consuma agua de calidad, porque recorriendo la provincia se ven muchas poblaciones donde la gente tiene los dientes amarillos, algo que es irreversible". A la hora de hablar de propuestas para el servicio de agua, el rafaelino aseguró que "creemos que hay que consultarle a la gente de qué manera quiere que se le preste el servicio: municipal, mixto, por cooperativas. El solo hecho de ver la riqueza de cooperativas que tenemos, vinculadas al agua, nos da una prueba de que tenemos un formidable modelo de atención en un servicio elemental como lo es el del agua". Por último, remarcó la necesidad de recuperar la educación en general, pero fundamentalmente la de carácter técnico. "Con la Ley General de Educación hubo un gran retroceso en la Argentina, y este retroceso se ve fundamentalmente en esta reactivación económica que tuvimos, a través del déficit de la educación técnica, que impide en muchos casos lograr la incorporación de mano de obra porque no hay una capacitación adecuada. En una provincia como esta, que está sesgada por diversos procesos productivos, es necesario que las escuelas adopten criterios particulares, vinculados a la incorporación de mano de obra a esos mismos procesos", concluyó.

Binner: "si no fuésemos críticos, estaríamos dentro del Frente para la Victoria" (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Si bien Hermes Binner se mostró sorprendido ayer por los dichos de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, quien en el acto del miércoles en Newell's acusó a la alianza socialista-radical de sellar "un pacto" para trabar al gobierno en el Congreso, la chispa pareció encender la llama opositora del candidato a diputado nacional, quien -con lógica- retrucó: "Si no fuésemos críticos nos encontraríamos dentro del Frente para la Victoria".Binner negó sentirse "afectado por esa apreciación" de la postulante a senadora nacional y aprovechó para cuestionar que el presidente Néstor Kirchner "se juegue todo en cada acto, con caracterizaciones que nos parecen increíbles".

Pese a destacar algunos aspectos de la gestión de Kirchner, el ex intendente rosarino enfatizó que "si no fuésemos críticos, nos encontraríamos dentro del Frente para la Victoria, pero estamos en democracia y podemos opinar sin entrar en una situación de blanco y negro".Lo cierto es que el candidato fue reacio a la hora de abundar sobre el multitudinario acto de lanzamiento de la campaña nacional del kirchnerismo realizado en el microestadio rojinegro con la presencia del jefe del Estado, entre otros.Binner aclaró que no fue de la partida y que tampoco escuchó ninguno de los discursos "porque somos socialistas y estamos con otras fuerzas políticas" en el Frente Progresista.Sí admitió que lo tomaron por sorpresa las palabras de Cristina, quien en un tramo de su discurso (el más aplaudido por la dirigencia peronista que jugó de local) denunció "un pacto entre dos partidos que se juntan para oponerse a las políticas del presidente en el Congreso".

Fue entonces cuando el socialista recordó que, desde su sector, "siempre apoyamos la acción que encaró el gobierno de Kirchner en materia de renovación de la Corte Suprema, derechos humanos y el tratamiento de la deuda externa". Y, en declaraciones a LT8, añadió: "Creemos que es honesto, serio y responsable respaldar estas cuestiones positivas".Según Binner, "estamos en partidos diferentes y debemos tener una propuesta acorde a lo que pensamos" porque, de lo contrario, "sería algo más de lo que ya hemos visto, que por un cargo cambiamos las ideas".Retomando su estrategia de campaña (con epicentro en Santa Fe), el ex intendente fue más duro con el gobernador Jorge Obeid, de quien dijo que encabeza "una administración legal que sacó el 20 por ciento de los votos, pero que no logró legitimarse". También cuestionó al gabinete provincial, al que calificó de "inexperto".

Pese a enfatizar que "nunca" se le ocurrió hacer política con la inundación del 2003 en la capital santafesina, sostuvo que "nadie pone en duda que hubo improvisación en el gobierno justicialista; de otro modo no se podrían explicar las consecuencias que todos conocemos".Al cargar contra el PJ, Binner les recordó a los ciudadanos que con el voto "se puede cambiar su destino", dejando asentada la máxima aspiración de la coalición: un cambio de color político en la Casa Gris.Sobre las recientes críticas que le dedicó la candidata a diputada nacional Elisa Carrió (ARI) al afirmar que es "un hombre de poco coraje que no se sabe si está con Kirchner o no", señaló que "la apariencia de Lilita es la de una mujer muy valiente, pero esta vez se equivocó: tiene que saber que una sola persona no saca el país adelante, y nuestra propuesta es construir una realidad diferente".

nota completa en:
http://www.lacapital.com.ar/2005/08/26/politica/noticia_224085.shtml

Counter
Counters