www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 31/08/05

31 agosto, 2005

En la Plaza República Arabe Unida de Rosario.

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner estuvo el martes por la tarde en la inauguración del Playón Deportivo nº25 en la plaza República Arabe Unida. También estuvieron el intendente Miguel Lifschitz y el primer candidato a concejal del Frente Progresista en Rosario Horacio Ghirardi.

Hermes Binner visitó Venado y presentó sus candidatos (La Guía Regional de Venado Tuerto)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El dirigente llegó acompañado del radical Hugo Storero y de la socialista Silvia Ausburger. Del acto participaron los locales Hernández y Moscoso. Declinó hacer declaraciones sobre los dichos del intendente Scott. Hubo un muy buen marco de público.

El dirigente socialista Hermes Binner arribó, el lunes por la tarde, a la ciudad de Venado Tuerto con el objetivo de lanzar formalmente la lista de candidatos que encabeza en vista de las próximas elecciones de octubre. El ex intendente rosarino estuvo acompañado del radical Hugo Strorero y la socialista Silvia Ausgburger. El acto de presentación de candidatos se llevó a cabo en las instalaciones del club Centro Empleados de Comercio y el público que asistió fue numeroso. Declinando hacer declaraciones sobre los dichos del intendente local, en el sentido de que los venadenses debían “echarlo a patadas”, Binner se mostró cauto y mesurado en sus apreciaciones, haciendo hincapié en esbozar el proyecto de trabajo que piensa llevar a la Cámara Baja nacional. “El sistema de retenciones agropecuarias y lácteas, por el que reclama casi contantemente el sector productivo santafesino, será uno de los puntos que primero abordaremos”, aseguró el dirigente. Optimista en sus consideraciones acerca del proceso electoral, Binner destacó que la idea es, fundamentalmente, “construir una propuesta que mejore la calidad de vida de los argentinos en general y de los santafesinos en particular”.

“Santa Fe es la segunda provincia en aportes al presupuesto nacional y la primera provincia que, en materia de retenciones, también tributa al presupuesto nacional. Por eso nosotros creemos que estamos en condiciones de mejorar nuestras condiciones en la negociación de rentas. Con eso mejoraremos nuestros caminos, tener nuestros servicios, optimizar la salud y la educación y generar fuentes de empleo a partir de la producción”, dijo el socialista.Por su parte, el radical Hugo Storero, consideró a la educación como uno de los pilares fundamentales del desarrollo social. “Nuestra provincia sufre de dos grandes flagelos: la ignorancia y la pobreza”, dijo y a renglón seguido las relacionó directamente con las malas administraciones que tuvo la provincia. “Los gobernantes santafesinos dejaron a esta provincia en un estado muy malo, con una crisis profunda donde hay mucha gente pobre a la que le falta educación”, señaló.El dirigente también dijo que el Frente es progresista, cívico y social, en la plenitud de los términos. En ese sentido, remarcó: “Somos progresistas porque creemos que el desarrollo es posible, cívicos porque creemos en los valores de la democracia y sociales porque nos interesa el bienestar de la gente.”

A la hora de hacer consideraciones de corte más político, los candidatos señalaron que existe cierta cercanía con el gobierno del presidente Néstor Kirchner pero aclararon que en todos está claro que pertenecen a fuerzas casi antagonistas. “La relación es buena pero nuestras propuestas son diferentes”, dijo Binner. Por su parte, Storero resaltó que la idea es “incluir a la mayoría de los argentinos en un proyecto de crecimiento social”.Dispuestos a darle un corte más humanista a la función política, los candidatos aseguraron que uno de los principales objetivos es “ver a la gente detrás de los números que hablan de una primavera económica”. Sobre ese particular, Storero aseguró: “La gente espera que se le devuelva el sacrificio que hace para mejorar las cosas en acciones concretas de gobierno. Es decir, que haya mejores rutas, educación para todos, salud digna. Esperan órganos de gobierno atentos, solícitos y dinámicos en la atención de los problemas que aquejan a esta provincia”.

Del acto también participaron los candidatos del Frente a nivel local. En representación del radicalismo y el socialismo, formaron parte de la mesa los concejales Delfor Hernández y Juan Moscoso. La presencia de varios referentes del radicalismo departamental fue notoria. (F. C.)La paradoja santafesinaEl radical Hugo Storero consideró que la educación es una de las herramientas fundamentales para derrotar los malos gobiernos y volver al camino del desarrollo por el cual atravesara este país en el siglo pasado. Asimismo, calificó de “paradoja” que Santa Fe tenga problemas de pobreza.“Es una paradoja difícil de explicar que, siendo una de las provincias más ricas del país, el 46,6% de la población esté por debajo de la línea de pobreza”, dijo el candidato. “Santa Fe tiene grandes recursos humanos y naturales que se desaprovechan. Es por eso que los resultados, cualquier indicador bajo el que se mire, dicen que nuestra provincia está pasando por un momento sumamente crítico. Nuestra lucha está centrada en los principales flagelos que llevan a esta situación: la pobreza y la ignorancia”, sostuvo Storero, tratando de explicar la problemática. Finalmente, el radical señaló: “La educación es la principal herramienta para el desarrollo de los pueblos. Cien años atrás, si recordamos la palabra de nuestros abuelos, esa fue la palanca que les dio la posibilidad de crecimiento a este país al extremo de transformarlo en potencia mundial.”

En campaña para los comicios de octubre: Binner y Storero en Firmat (El Correo de Firmat)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Acompañado por Hugo Storero (UCR) y su copartidaria Silvia Ausburguer, el ex intendente de Rosario Hermes Binner (PS) estuvo en Firmat lanzando su candidatura a diputado nacional. Durante su visita, brindó una conferencia de prensa en el local que el oficialismo municipal posee en la esquina de Entre Ríos y Sarmiento. El intendente Carlos Torres y el secretario de gobierno, Leonel Maximino, quien además es candidato a concejal en los comicios del 23 de octubre, los acompañaron durante la charla con el periodismo. “Estamos convencidos que la provincia de Santa Fe que es la primera Provincia que aporta en concepto de retenciones, que es la segunda que aporta para el presupuesto nacional y que necesita una mayor atención. Necesita mejorar su educación, salud, producción y empleo. Necesita mejorar sus servicios, fundamentalmente el del agua, y necesita mejorar sus rutas, caminos secundarios y terciarios, porque necesitamos aliviar y ayudar a la producción para generar la riqueza que el pueblo de Santa Fe puede generar y se merece tener. Después de casi un cuarto de siglo de gobierno de los mismos, es necesario recuperar la provincia de Santa Fe para una idea de crecimiento solidario donde haya participación de los vecinos y que tengamos un Plan Estratégico que permita un futuro mejor para todos los santafesinos”, enfatizó Hermes Binner antes iniciar el intercambio preguntas y respuestas con reporteros de los medios locales y regionales.

Respecto a los cambios inmediatos que deben darse en la Provincia, el dirigente socialista dijo:“Es necesario que en Santa Fe haya un cambio que permita mejorar la calidad de las instituciones, que haya mayor representatividad en los distintos estamentos que componen el Gobierno Provincial. Que participe gente que tenga conocimientos y tenga entusiasmo. Hoy los mi-nisterios son cáscaras vacías donde los técnicos fueron desplazados por punteros políticos, y si nosotros queremos que se resuelvan los problemas concretos de la gente tenemos que nutrirnos de técnicos”Refiriéndose a su posible llegada al Congreso de la Nación, señaló dos elementos fundamentales donde hoy piensa centrar su trabajo: educación y salud. Ambos “son derechos de todos, pero lamentablemente estos derechos tenemos que ejercerlos. Nosotros no elegimos en qué hogar nacer, nosotros nacemos en una casa donde algunos tuvimos la suerte de que nuestros padres nos compren revistas, libros y nos hagan acceder a determinadas informaciones y otros no han tenido esa posibilidad”, remarcó Binner, hablando puntualmente de la formación escolar. Siguiendo con esta temática aseguró que su compromiso será “trabajar en un pacto federal que signifique ponerse de acuerdo entre las provincias sobre el valor de la educación y la salud para construir una sociedad mejor”. “Hoy estamos ante un nuevo momento de inflexión: o generamos un mercado interno que permita el consumo y el desarrollo interno o vamos a estar ante una nueva crisis. Ningún país en el mundo se desarrolla exclusivamente con el mercado externo. Para dar un ejemplo fíjese lo que pasa con los países petroleros están viviendo en el oro porque el barril de petróleo está a 65 dólares pero su pueblo sigue viviendo en carpas”.

Pese a que prefirió no ahondar en demasía respecto a su probable candidatura a la gobernación para 2007, manifestó: “Nos interesa todo aquel espacio que signifique transformar la realidad positivamente”. Además refirió una serie de proyectos e investigaciones vinculadas meramente al ámbito provincial. En ese abordaje opinó sobre retenciones, desempleo y salud pública. Al ser consultado por su actual vínculo con el Presidente de la Nación, tras las declaraciones que hace pocos días hiciese en Rosario la primera dama (Cristina Fernández), indicó que “son relaciones de la búsqueda de gobernabilidad en una ciudad como Rosario que tiene más de un millón de habitantes con muchísimas necesidades que no son atendidas por la Provincia de Santa Fe”. En sus palabras Binner volvió a mostrar que su intención es permanecer cerca de Kirchner: “Nuestro interés no es otro que no sea mejorar la vida de los argentinos”

Counter
Counters