comentarios:
contacto@hermesbinner.com.arPara el candidato a diputado, todo sigue igual, aunque "hace 22 años que gobierna el mismo partido"Carlos Barbarich
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, dijo que "tenemos una posibilidad el 23 de octubre para colocar los mejores representantes de la provincia en la Cámara de Diputados y para ello estamos trabajando". "Si tenemos los mejores representantes, la calidad de vida de los comprovincianos va a mejorar", dijo para luego agregar que "no se le puede creer a un gobierno cuando por ejemplo anuncia la licitación de los acueductos". "Hace 22 años que gobiernan, por lo que me permito desconfiar de los anuncios".Binner evitó confrontar con Carlos Reutemann, tras sus dichos de que no podía caminar por Santa Fe porque recibía insultos de algún inundado. Cuando se le preguntó por esas declaraciones, sólo se limitó a responder: "Carlos Reutemann no es candidato en esta elección".
Binner participó en Venado Tuerto del lanzamiento de los candidatos del departamento General López. Lo hizo en la Asociación Española ante un auditorio que colmó las instalaciones. Alrededor de 300 militantes radicales y socialistas le pusieron color a la primaveral tarde sabatina."Santa Fe es una de las provincias que más aporta al Estado nacional y sin embargo es una de las más postergadas a la hora de distribuir esas riquezas", dijo el ex intendente rosarino, para agregar que "es una situación sumamente injusta porque estamos aportando para otras provincias. Eso está bien porque todos somos argentinos, pero lo cierto es que es muy injusto para los santafesinos".Señaló que "nosotros vamos a representar cabalmente a la provincia en la distribución de la torta, algo que hoy no sucede. Hay que defender los intereses de los santafesinos porque sabemos que hay muchas necesidades que resolver y que no se resolvieron a lo largo de los 22 años de gobiernos de un mismo signo político".
Sobre las falencias de los gobiernos justicialistas, dijo que "anunciaron que van a licitar el acueducto centro oeste y luego el del sur. Sin embargo, les digo que tengo desconfianza en que se lleve a cabo, porque hace años que están los mismos y nunca pasó nada en este sentido"."Somos tres millones de habitantes de los cuales un millón no tiene agua potable, dos millones no tienen cloacas y el millón que tiene cloacas vuelca las aguas crudas al río Paraná", remarcó Binner y se preguntó: "¿Cuándo vamos a solucionar este problema en Santa Fe?".Dijo finalmente que "tener agua potable y cloacas no es un lujo, es un derecho de todos los santafesinos. Habrá sido un lujo en el siglo XIX, pero no lo fue en el siglo XX y mucho menos lo es en el XXI".