www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 27/07/05

27 julio, 2005

En Televideo de Villa Ocampo: "Esta es una región rica que está empobrecida", dijo Binner












comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner participó en Villa Ocampo del noticiero regional en Televideo de esa localidad, donde también estuvo la candidata a concejal Elsa Gomez, quien definió la visita de Binner como "un gran momento". "Lo estábamos esperando para que la gente lo vea, y estamos muy contentos de que esté con nosotros en villa Ocampo", comenzó diciendo Gómez. Binner, por su lado, afirmó sentirse "muy contentos de volver al norte, a este norte que conocemos tanto".

"Estamos convencidos de que esta es una región rica que está empobrecida, que deberían quedar aquí los recursos de lo que se produce, para que la gente tenga mejores condiciones y mejor calidad de vida, y que los jóvenes no migren sino que se queden en el propio lugar de donde son", arrancó el candidato a diputado nacional.

-Por qué ocurre esto? la dirigencia del norte no tiene capacidad?
-No, ocurre porque hay un modelo de gobernar nuestra provincia que es viejo, que hay que renovar, porque es un modelo centralizado. Nosotros proponemos que se descentralice la provincia, que la gente del norte tenga la posiblidad de disponer el uso de sus recursos, como utilizarlos, cuáles son sus prioridades. Hay cuestiones que no se resuelven, y no es por falta de dinero. Que el hospital de Villa Ocampo no tenga ambulancia no es un problema de dinero, es un problema que no se define aquí, se define por allí, y se envía a un funcionario que está dando vueltas, recorre, mira y se vuelve. El tema está en darles a las personas de cada una de las localidades la posibilidad de resolver la aplicación de sus recursos. Esto le da un sentido de pertenencia a las decisiones que luego se traducen en logros concretos de las poblaciones, y esto es lo que hicimos en Rosario.

-Cómo evalúa la gestión actual?
-Este gobierno tiene muchísimo dinero pero no tiene los equipos técnicos que le permitan utilizarse. Por eso las licitaciones fracasan, los cálculos son equivocados y los concuros se caen sin poder aplicar los recursos.

Hermes Binner y Pablo Zancada en Villa Ocampo

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner recorrió Villa Ocampo junto a Pablo Zancada, quinto candidato a diputado nacional por el Frente Progresista. Allí se reunieron con los pre candidatos a concejales locales Elsa Gomez del Partido Socialista y Bernardo Villalba de la UCR.

En rueda de prensa, Zancada aseguró sentirse feliz de estar "por su zona". "Es una alegría estar acompañando a Hermes en esta presentación de listas, me siento honrado por participar en esta lista de candidatos a diputados nacionales". "Es un compromiso muy grande, pero vamos a seguir trabajando como desde hace mas de 40 años, preocupándonos por el norte y sus necesidades de salud, de educación", dijo Zancada.

Binner agregó que "para cambiar la realidad del norte de santa fe tenemos que cambiar de color, tenemos que lograr que exista mayor poder de decisión en las regiones". Agregó además que por eso mismo sumaron a la lista a una persona representativa del norte como Pablo Zancada, ya que sólo a través de gente de la región que conoce la región se podrán armar propuestas de cambio. "Tenemos que terminar con este fraccionamiento que existe entre norte, centro y sur, y constituir una sola provincia que tenga dignidad para todos", explicó el candidato a diputado nacional.

En Avellaneda junto al intendente Marcón


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En Avellaneda junto al intendente de esa localidad. Hermes Binner recorre el norte provincial, zona históricamente postergada por el gobierno de la provincia. "Hay que escuchar el reclamo, las expectativas, y las iniciativas de esta parte de la provincia", afirmó el candidato a diputado nacional.

Binner en Reconquista: "la postergación del norte provincial no será eterna"












comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner visitó Reconquista este miércoles, donde asistió en vivo al programa de Nélida Quiróz en FM Cultural y brindó una conferencia de prensa en el Hotel Los Tilos. Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, estuvo acompañado por los candidatos Gogy Gregoret, Hugo Firman y Alejandro Alvarez. También estuvieron el candidato a diputado nacional en el quinto lugar Pablo Zancada, y los diputados provinciales Federico Pezz (UCR) y Aurora Baudin (PS).

"Hoy el norte de la provincia está postergado, pero eso no será eterno", afirmó Binner, quien agregó: "Tenemos una propuesta de descentralización de la provincia que permitiría que las regiones tengan autonomía, que podamos pensar con cabeza regional desde el lugar de la producción". "Sabemos que hay ambiciones, esperanzas, necesidades, y que indudablemente no son interpretadas hoy desde el gobierno provincial, por eso tenemos que pensar en las economías regionales, en la cuenca algodonera, en la cuenca azucarera, en la cuenca lechera. Tenemos que pensar una nueva integración de la provincia de abajo hacia arriba", dijo el candidato socialista.

En rueda de prensa, Binner aseguró además que "indudablemente la Cámara de Diputados de la Nacion tiene que tener una actitud independiente, tal como dice nuestra Constitución. Nosotros creemos que es necesario trabajar desde allí sin importar en qué parte del país nacimos o vivimos, ya que en todos los rincones de nuestra querida Argentina nos merecemos tener las mismas oportunidades".

Con respecto al armado de la lista del Frente Progresista para estas elecciones, el ex intendente de Rosario dijo que "la constitución de nuestras listas no fue una tarea menor, es un proceso que tiene que ver con entender la dificultad que hoy tiene nuestro país". Binner rememoró los hechos de diciembre de 2001: "Fue una bisagra, un antes y un después en nuestro país, desde ese momento tan difícil, gracias al diálogo y al entendimiento, se pudo armar el programa de Jefas y Jefes de hogar, una salida válida en ese momento tan dramático que vivió nuestro país".

Para Binner lo más duro será superar "esa crisis tan profunda de credibilidad" que surgió en muchos sectores políticos y sociales. "Nuestra propuesta política, la del Frente Progresista Cívico y Social, apuesta al entendimiento. No es fácil, requerirá de mucho tiempo, es un entendimiento que recién comienza pero que tiene como objetivo lograr la felicidad de los hombres y mujeres que habitamos en este territorio de Santa Fe, y por qué no de la República Argentina".

"Creo que tenemos que repensar nuestro país en el mediano plazo. Con la UCR y el PS venimos de muchas experiencias, y hemos aprendido de nuestros errores. Por eso pensamos en una coalición en el mediano plazo, que permita construir programas, lograr entendimientos parlamentarios, una construcción que permita el dialogo y la concertación mas allá de las fechas electorales para renovar la democracia representativa", concluyó Binner.

Junto a los candidatos locales atendiendo a la prensa de San Javier












comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner en conferencia de prensa en San Javier. "Estamos trabajando para ganar las elecciones y tenemos la idea que lo vamos a conseguir con proyectos concretos, para obtener salud, trabajo, vivienda, y dignidad para los santafesinos", aseguró el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista. "Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los santafesinos con leyes desde el Congreso de la nación que mejoren cuestiones que hoy no son auspiciosas para la provincia", dijo.

De campaña en San Javier junto a Silvia Augsburger y Pablo Zancada.


Hermes Binner junto a los también candidatos a diputados nacionales Silvia Augsburger y Pablo Zancada compartiendo un escenario con algunos de los referentes locales del Frente Progresista, Cívico y Social en la ciudad de San Javier este martes 26 de julio. Van como precandidatos a concejales Juan Manuel de Córdoba, María Elena Bertolo y Nadia Varde. Binner subrayó que el Frente está en el buen camino: "Es tiempo de formar coalisiones que permitan sumar a las fuerzas politicas y sociales para que esta provincia, que es extremadamente rica y tiene relativamente pocos habitantes, pueda tener un modelo solidario que integre toda a la sociedad."

"Por eso trabajamos junto a otros partidos y con Pablo Zancada en Reconquista, así como con
diversas personas que proceden de movimientos con una fuerte inclinación hacia lo social. Esto tiene que ver con un trabajo en común y con la necesidad de trabajar todos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos", aseguró el candidato, tras lo cual pidió "mucha tolerancia, mucha comprensión y fundamentalmente mucha fuerza para comenzar a doblegar esta situación de pobreza y de marginalidad que tenemos en nuestra provincia".

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Counter
Counters