www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 19/10/05

19 octubre, 2005

Visita a medios de Esperanza.













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista en la mesa del programa Enfoques, de Play TV de la ciudad de Esperanza. Luego Hermes Binner compartió una charla con la periodista Analí Oberlín, conductora de Quien es Quien de Cable 2 de esa misma ciudad.

En la televisión santafesina













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En la foto de la izquierda, Hermes Binner en el noticiero central vespertino de Canal 13 de la ciudad de Santa Fe. A la derecha, en el programa Lo que se Viene de la señal Cable y Diario de esa ciudad.

Hermes Binner: "No hay inclusión social en serio sin educación y trabajo" (LT2 Rosario)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Para Hermes Binner es imposible pensar un país con inclusión social "sin educación y sin trabajo". "Necesitamos generar trabajo genuino para tener dignidad, y precisamos una educacion de calidad para pensar libremente. Esos son nuestros mayores desafíos como nación, y en ese sentido trabajaremos desde el Congreso Nacional", dijo este miércoles en declaraciones al programa De Tarde en Tarde que conduce Alberto Lotuff en LT2 el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social.

Binner agregó además que la salud pública "es otro de nuestros principales ejes de trabajo". "En Rosario pudimos hacer mucho de lo que pensamos, cuando llegamos encontramos una salud pública con poco y nada, y hoy tenemos las mejores condiciones técnicas y humanas. En ese sentido, nuestro mayor orgullo fue haber convertido al monumento al pozo en el monumento a la salud publica", aseguró el ex intendente de Rosario.

Consultado sobre la campaña, Binner aseguró que "la confrontación sin sentido no lleva a nada, y a las agresiones sin fundamentos se las lleva el tiempo", aunque aclaró que fueron meses "bastante tranquilos". Para el candidato a diputado en vez de eso conviene "preocuparse por los problemas reales que tenemos que solucionar, como la pobreza, los 14000 niños desnutridos en Santa Fe, los 150 000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, los jubilados, todo lo que debilita la democracia, genera desigualdad y hace crecer los índices de inseguridad".

Sobre el llamado "boom rosarino", el ex intendente de esa ciudad afirmó: "el éxito de Rosario se debe a la combinación del trabajo público y del privado, a la existencia de un plan estratégico y a su cumplimiento por parte de todos aquellos que se comprometieron a hacerlo. No desconocemos lo que significa para la región pampeana el empuje del campo, que aporta muchísimo. Pero está claro que no todas las ciudades de esta región viven el momento que atraviesa Rosario"

Por eso Binner llamó a "votar en funcion de los hechos". "Los rosarinos en particular, y los santefesinos en general ven todos los días lo que hicimos, las obras, los servicios, esos votantes tienen parámetros para votar a favor de una propuesta que combina solidaridad, honestidad y transparencia".

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

JUEVES 20 DE OCTUBRE - 18 Hs
CENTRO DE CONVENCIONES PATIO DE LA MADERA (Cafferata 729 - Rosario)

HABLAN:
Hermes Binner
Hugo Storero
Silvia Augsburger

candidatos a DIPUTADOS NACIONALES
Horacio Ghirardi/Daniela Leon
candidatos a CONCEJALES CIUDAD DE ROSARIO

Claveleada en la peatonal Córdoba.













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Este miércoles por la mañana, contacto directo entre Herme Binner y los rosarinos en la peatonal Córdoba, pleno centro de la ciudad.

Binner: "Hay que votar lo que es bueno para el país" (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato del Frente Progresista insiste con la necesidad de defender la provincia en el Congreso. Considera necesario fortalecer la institucionalidad ayudando al gobierno con proyectos.

De la redacción de El Litoral

A horas de la elección del domingo, el socialista Hermes Binner asegura que llegará al Congreso para "actuar en defensa de Santa Fe porque haciéndolo por la provincia, se defiende al país", insiste con defender la bandera celeste y blanca afirmando que "nosotros sabemos qué votar y qué es lo bueno para la Argentina, independientemente de quien lo proponga" en réplica a Elisa Carrió quien se ubica en la oposición y reclama saber dónde está el ex intendente de Rosario.
Binner, que recomienda ser cuidadosos en el planteo político "por la debilidad del país" no duda en afirmar que el actual gobierno nacional es mejor que los que le precedieron y cree que "al Presidente no lo ayuda el simple aumento del número de coreutas". En diálogo con El Litoral insiste con su propuesta de transformar la realidad de Santa Fe desde el Congreso "llevando propuestas que mejoren la calidad de vida de los santafesinos y ayudando a que la Argentina siga creciendo".

Señala que Santa Fe perdió mucha participación en la distribución de la riqueza pese al fuerte aporte que hace a la torta. "La débil defensa de Santa Fe significó que en cada redistribución de la torta nacional, perdiera" y aconseja remitirse a lo expuesto en el Congreso de Economía Santa Fe 2015 que hizo la fundación Libertad. "La provincia recibe un tercio de lo que reciben otras. Santa Fe debe ayudar a las provincias menos favorecidas pero, también tiene problemas irresueltos por falta de recursos".

Sociedad civil y Región Centro
Sostiene que la propuesta del Frente Progresista fue sumar a sectores de la sociedad civil para que acompañen en el reclamo y reconoce la falta de coordinación de los legisladores santafesinos en el Congreso, a diferencia de los de otras regiones o provincias. "Nosotros declamamos la Región Centro pero luego a la hora de la construcción no salimos de la foto. Es una debilidad no entender lo que significa ser una polaridad con Buenos Aires y la necesidad de comprender que el país va a resurgir de abajo hacia arriba juntando los proyectos productivos y las construcciones sociales. Hay que entenderlo al revés de como se ha pensado hasta ahora. La solución no viene de Buenos Aires; de Buenos Aires nos mandan las retenciones pero no nos envían las soluciones que requerimos para nuestra producción. Debemos trabajar para que podamos pensar con cabeza propia, desde Santa Fe, desde la Región Centro, sobre cómo repensamos el país".

Sobre los cierres de campaña en Rosario de Kirchner y Carrió, el socialista sostiene que "es una demostración de la importancia que tiene Santa Fe dentro del mapa político". A la hora de diferenciarse de ambos es muy cauteloso y no levanta la voz pese a las críticas de la arista hacia su perfil. "Nosotros sabemos qué votar y es todo lo que sea bueno para el país, independientemente del gobierno democrático que lo proponga. Estamos gratamente sorprendidos por el gobierno de Kirchner en temas como derechos humanos, deuda externa y renovación de la Corte. Ahora hay que sumar, hay que construir sumando y vamos a trabajar para integrar a los santafesinos en un bloque común que defienda los intereses de Santa Fe. Vamos a trabajar para que la Región Centro sea una realidad integrando los legisladores".
Insta a "trabajar juntos; tiene que haber una integración de lo público con lo privado, tenemos que creer en estas cosas. De hecho se puede. Hace 16 años Rosario era una ciudad de pobres corazones pero, cuando comienza a funcionar el plan estratégico y lo público y lo privado se ponen de acuerdo, se comienzan a ver los resultados".

Apoyo y no coreutas
Binner reconoce que al gobierno le falta mucho y apunta a la necesidad de mejorar la educación, generar trabajo, inversiones. Subraya que "comparado con gobiernos anteriores, éste es mejor. Estoy convencido de que al Presidente no lo ayuda el simple aumento del número de coreutas, lo ayuda que haya gente que piense qué hacer, que le tire ideas, que le haga propuestas. Ningún argentino bien nacido puede estar contento porque al Presidente le vaya mal". Enseguida advierte que "la situación del país es muy débil"; recuerda que los recursos naturales ya no son nuestros y las grandes empresas tampoco. "Esta situación no la arreglamos tirando cascotes. Hay que ser cautelosos para poder construir a partir del nivel en el que estamos, que hoy es inferior al que teníamos décadas atrás. Para los socialistas siempre es un punto de partida la situación de la realidad; el diagnóstico de la realidad es fundamental para el encuentro de las alternativas", concluyó.

Por televisión
Hermes Binner aprovechó el lunes para recorrer la ciudad de Santa Fe mientras el presidente Kirchner celebraba el Día de la Lealtad en Newell's y Elisa Carrió realizaba un acto en un teatro rosarino. Al ex intendente eso lo lleva a decir "que así se demuestra la importancia que tiene Santa Fe en el concierto nacional". En cuanto al discurso de Kirchner, Binner lo vio en un bar de la zona sur de esta capital, se encargó de recordar que el Presidente fue a Rosario a "celebrar una fecha bisagra en la historia argentina del siglo XX" y en cuanto al discurso lo consideró "muy cauteloso y con el sentido de amplitud que hoy necesita la Argentina".

Counter
Counters