www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 05/08/05

05 agosto, 2005

El socialismo repartió claveles rojos en una caminata céntrica como cierre de campaña (El Ciudadano)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Partido Socialista cerró en la tarde de ayer la campaña política de cara a las elecciones del próximo domingo con una caminata por el centro de la ciudad, encabezada por el intendente Miguel Lifschitz y el ex jefe municipal Hermes Binner. En un clima festivo plagado de globos de colores, banderas y claveles rojos, también estuvieron los candidatos que encabezan la lista a concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Horacio Ghirardi, Daniela León y Pablo Colono.

El ánimo triunfalista fue el sentimiento en común entre los referentes de la gestión municipal y mucho más en el propio Lifschitz, quien evaluó que no sólo ganarán la interna sino que además le sacarán “una gran distancia al justicialismo”. “Las encuestas lo están marcando”, se ufanó el intendente, quien auguró que “va a haber una afluencia importante de votantes”. “Creo que en los últimos días la gente ha tomado importancia de esta elección”, dijo el jefe municipal.

Un poco mas cauto, Binner sostuvo que se trata de una elección “muy atípica” y que habrá que ver los resultados “para corregir algunos aspectos a futuro”. Recordó que desde el socialismo “se había previsto –y los diputados de la fuerza lo votaron en la Legislatura– que las internas no fueran obligatorias y, de hecho, hubo que cambiar la ley en el medio de su aplicación”.En cuanto a las críticas que deslizó Elisa Carrió por su acercamiento al gobierno nacional, Binner evitó polemizar. Dijo que la líder del ARI “es una figura respetable y valiente”, y sobre una futura alianza, señaló que “la decisión será del partido, no de un dirigente en individual”. Por su parte, Ghirardi, cabeza de lista del Frente, se mostró muy satisfecho “por la receptividad de la gente”.

Caminata y claveles para el cierre de campaña del Frente Progresista (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Optimistas, socialistas y radicales se mezclaron con los rosarinos y le bajaron el telón al proselitismo.

Javier Felcaro / La Capital

Los precandidatos a concejal de la lista Participación Solidaria del Frente Progresista cerraron ayer su campaña electoral para las primarias del domingo próximo con una caminata por el microcentro rosarino junto al intendente Miguel Lifschitz y su antecesor, el postulante a diputado nacional Hermes Binner.Encabezada por Horacio Ghirardi (subsecretario de Gobierno municipal y número uno en la grilla) y la radical Daniela León (escolta, quien va por la reelección en el Palacio Vasallo), la columna integrada por sus pares de nómina, militantes socialistas y de la UCR, dirigentes barriales, casi todo el gabinete de Lifschitz y legisladores provinciales inició pasadas las 17.30 (claveles rojos en mano) la marcha a pie desde Córdoba y bulevar Oroño.

"Somos muy optimistas, fundamentalmente por el ida y vuelta que se generó con los rosarinos. Creo que están de acuerdo con un modelo que hizo crecer a la ciudad y que seguirán apoyando esa dirección", dijo Ghirardi.La caminata por el Paseo del Siglo fue acompañada -a paso de hombre- por cuatro vehículos utilitarios blancos forrados con afiches partidarios, desde los cuales se amplificó un mix de consignas leídas por una voz en off y el hit de Fito Páez "Hay que salir al sol".Cuando el trayecto recién había insumido media cuadra, el elevado volumen provocó la primera perla de la tarde. Un joven, asomado al balcón de un edificio, alzó sus brazos en un aparente saludo y gritó: "¡Eh, Ghirardi, hace dos horas que no puedo estudiar!".El precandidato respondió uniendo sus manos en señal de perdón, en medio de risas generalizadas. Luego aprovechó para destacar que los ciudadanos "se fueron informando en las últimas dos semanas sobre el nuevo sistema electoral", por lo que vaticinó que el domingo "irán a votar con mucha claridad".

Al pasar frente al Normal Nº2, los chicos que acababan de abordar los transportes escolares se ganaron un premio impensado: decenas de globos rojos, celestes y blancos. Después llegó una parada estratégica en Córdoba y Presidente Roca (plaza Pringles). Allí aguardaban más militantes agitando banderas del Partido Socialista (PS), entonando distintas consignas y lanzando panfletos y votos.Cruzando Paraguay, y ya pisando la peatonal, León y Ghirardi siguieron repartiendo claveles entre los sorprendidos transeúntes ("Mirá, ahí vienen los políticos", codeó una abuela a otra). Otros, reacios a la movida proselitista, continuaron su camino como si nada.Lifschitz y Binner se dedicaron a intercambiar besos y saludos con los peatones.

Aunque también escucharon algunos reclamos. Desde la mesita de un bar instalada sobre el paseo, pocillo de café en mano, el radical Gonzalo del Cerro (Gente para Rosario) acompañó con la mirada el encuentro cercano con sus rivales internos."No tengo dudas: además de ganar dentro del Frente, éste, a su vez, le sacará una larga distancia al justicialismo", le aseguró Lifschitz a La Capital desde Córdoba y Corrientes, corazón del microcentro, donde algunos autos hicieron sonar sus bocinas.Si bien avaló el llamado del gobernador Jorge Obeid a discutir la semana próxima eventuales modificaciones al régimen electoral, el jefe del Palacio de los Leones advirtió que "sería bueno que nos dejemos de innovar y definamos un sistema definitivo".

Binner, a su turno, minimizó los dichos de la líder del ARI, Elisa Carrió, quien 24 horas antes -de paso por Rosario- había cuestionado la ambigüedad del ex intendente frente al presidente Néstor Kirchner."Como sabemos lo que queremos, no nos preocupa", retrucó el candidato a diputado nacional frente a la Bolsa de Comercio. La caminata finalizó en el cruce con la peatonal San Martín, escenario de la última foto de campaña antes de concentrar de cara a la final que se jugará el domingo.

Counter
Counters