www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 10/10/05

10 octubre, 2005

El perfil que no sale en los afiches (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner

Cuando tiene que elegir alguna película, prefiere aquellas que le dejan alguna enseñanza después de verlas. La última que vio fue "Hermanas", reconocida obra de la cineasta rosarina Julia Solomonoff. El ex intendente rosarino Hermes Binner encabeza la lista del Frente Progresista Cívico y Social, de cara a las elecciones del 23 de octubre. Tiene 62 años, está casado y tiene cinco hijos. Estudió en el colegio Maristas de Rafaela, su ciudad natal, y se recibió en el colegio Nacional de esa ciudad. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Su condición de rafaelino tiene peso a la hora de definir su afinidades futbolísticas, ya que pese a que vive desde hace años en Rosario, sigue siendo hincha de Atlético Rafaela.

La lectura es una de sus actividades favoritas, y le gustan varios géneros. Lo último que leyó fue "El fin del desempleo", de Enrique Martínez, que revisa algunas claves para superar esta problemática tan común en nuestro país. Cuando tiene que elegir qué ver en televisión, prefiere los programas culturales. Entre los que más le gusta mirar está "El refugio de la cultura", que se emite por Canal 7. Sus gustos musicales se orientan más que nada hacia el folclore y la música clásica. La cantante Mercedes Sosa y el director Daniel Baremboim figuran entre sus favoritos.
Las personalidades de la historia con las que más afinidad siente y admira, son Manuel Belgrano y Juan B. Justo, y sus pasatiempos favoritos son la lectura y las caminatas por la ciudad de Rosario. Entre sus actividades deportivas, hace gimnasia.

Gira por el norte provincial.

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner volvió al norte de Santa Fe. Entre domingo y lunes, el candidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente Progresista recorrió varias localidades, entre ellas Calchaquí, Vera, Avellaneda y Reconquista. "Como decimos siempre, esta es una región rica que está empobrecida por la falta de políticas adecuadas", señaló Binner, para quien avanzar en la regionalización de la provincia "puede ser clave para que cada zona sea capaz de encontrar las herramientas que mejor le van a servir para su propio desarrollo". Tras afirmar que hay que cambiar la forma centralizada que rige la vida política santafesina, el ex intendente de Rosario pidió a los habitantes de esa parte de la provincia que le "presten el voto" para "empezar el cambio".

En la fiesta del Surubí, Reconquista

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner entrevistado por la Radio Amanecer de Reconquista durante la Fiesta del Surubí, una de las celebraciones más tradicionales de esa ciudad del norte provincial.

Presentación junto a candidatos en Calchaquí













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner en un acto junto a los candidatos locales del Frente Progresista en Calchaquí: Gabriel Colnaghi, Norma Manni y Ariel Dalla Fontana.

Con vecinos de Pedro Gómez Cello













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En el cable local de Vera.

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En Vera.













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner estuvo en Vera con los postulantes del Frente Progresista a nivel local. Reynaldo Fabbroni es quien encabeza la lista de candidatos a concejal en esa localidad del norte provincial.

En Las Garzas, departamento Gral. Obligado


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista junto a vecinos y productores de la comuna de Las Garzas, en el noreste santafesino.

En Romang, departamento San Javier













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner en una FM de la localidad de Romang. Allí conversó con los periodistas sobre la historia de inmigración de esa parte de la provincia de Santa Fe así como de las principales propuestas del Frente Progresista para todo el territorio santafesino.

Con candidatos locales y vecinos en San Javier













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner pasó por San Javier para apoyar a los candidatos locales del Frente Progresista:
Silvina Gervasoni, Marcelo Arredondo y Rafael De Córdoba; y los suplentes Américo Gómez, Roque Lanche y Máxima Viviani. Juntos participaron de una ronda de prensa y escucharon los pedidos y comentarios de los vecinos del lugar.

En Helvecia, departamento Garay.













comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
El lunes por la mañana el Dr. Hermes Binner pasó por Helvecia, en el departamento Garay. Allí participó de una conferencia de prensa junto a la senadora provincial por el socialismo Marta Nardoni y al candidato a concejal del Frente Progresista Raul Antille.

Binner: "Es posible cambiar la realidad de Santa Fe"


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Dr. Hermes Binner aseguró que "cambiar la realidad de Santa es posible, nosotros ya lo hemos hecho en Rosario". Para el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, las elecciones del 23 de octubre pueden abrir el camino hacia "nuevas definiciones de la población, que está más decidida que nunca a iniciar un cambio", tras lo cual agregó: "En el Frente Progresista el cambio lo iniciamos desde la propia propuesta política incorporando a representantes de los movimientos sociales, como Pablo Zancada del norte de nuestra provincia y Elda Geréz de Rafaela".

Binner, quien entre domingo y lunes recorrerá las localidades de Bigand, Arequito, Calchaquí, Vera, Avellaneda y Reconquista, subrayó que desde su visión política "lo primero es pensar en la gente", lo que implica "ir al Congreso a defender a los santafesinos en el marco de un país que crece".
Con respecto a la situación en la provincia, el ex intendente de Rosario subrayó que los santafesinos "aportan mucha riqueza a la Nación pero no reciben lo que necesitan para vivir con dignidad". Utilizando algunas cifras, el candidato explicó que "una provincia con apenas 3 millones de habitantes tiene a un 40% de sus ciudadanos viviendo en la pobreza, a dos de cada tres niños en situación de pobreza y a 150 mil jóvenes que no estudian ni trabajan".

Por eso para Binner el rival a vencer "es la pobreza y la deserción escolar", para lo cual la provincia y la Nación necesitan mayor y mejor inclusión social que "no se logra con el derrame o con el goteo, se logra con políticas claras de inclusión y las dos están vinculadas a la educación y al trabajo. La educación permite pensar para ser libres y poder decidir. El trabajo permite ganar nuestro sustento y llevar el pan a nuestro hogar con esfuerzo".

Binner afirmó además que encarará los últimos días de campaña electoral "con tranquilidad y mucho trabajo". Descartó la posibilidad de hacer un acto de cierre de campaña "por los elevados costos que eso acarrea", y aseguró que seguirá como hasta ahora "transitando las rutas, parando en todas las localidades y conversando con cada santafesino".

Counter
Counters