www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 09/09/05

09 septiembre, 2005

Carta del Dr. Hermes Binner a todos los maestros santafesinos

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Queridas Maestras y Maestros

El recuerdo de Sarmiento, que con su obra llevó la educación a todos los argentinos en tiempos de la incipiente Nación, nos convoca cada 11 de septiembre a saludarlos y renovar nuestro compromiso con el presente y el futuro que anida en vuestra tarea cotidiana.

En todos los rincones de la provincia, desde las grandes ciudades hasta los más pequeños núcleos rurales, está presente la escuela para cumplir un rol social cada vez más extendido.

La escuela es hoy el centro de todas las demandas y resiste con solidaridad en su tarea emblemática, gracias al docente que, consciente de su rol, todavía sostiene la esperanza.

Esperanza que necesita de respaldo y decisión para recuperar el hacer pedagógico que le es propio al ámbito escolar. Necesita de propuestas y reformas que sólo son válidas con la participación de maestras y maestros, también de los padres y como nos enseñara Francesco Tonucci, dando la palabra a los niños.

Revalorizar nuestras raíces, cultivar la memoria, son actitudes que nos permiten encontrar referencias y proyectarnos hacia un futuro diferente. En nuestra querida provincia, este punto de apoyo lo sustentan las extraordinarias experiencias pedagógicas protagonizadas por educadoras como Juana Elena Blanco, Dolores Dabat, Olga y Leticia Cossettini, Ángela Peralta Pino, Haydee Guy de Vigo, Rosita Ziperovich, junto a quienes en el presente, con su esfuerzo cotidiano hacen que las instituciones educativas sean prestigiadas ante los ojos de la sociedad.

Hemos iniciado el camino del cambio en la provincia de Santa Fe.

Es tiempo de sumar fuerzas y tomar distancia de la resignación, para pensar juntos con una mirada plural. La nueva Ley Federal de Educación que debemos construir no los puede mantener ajenos como ya ocurrió. En esta convocatoria a la participación, los maestros ocupan un lugar esencial.

Convencidos de que nos merecemos un futuro mejor, saludamos la esperanza que ilumina cada guardapolvo blanco y germina en cada pizarrón.

¡Felíz Día maestros!

Afectuosamente,

Hermes Binner

Visita a Paraná


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, visitó la ciudad de Paraná donde brindó una conferencia de prensa junto al candidato a diputado provincial por Entre Ríos Emilio Martinez Garbino (Concertación en Entre Ríos). En el
Salon del Centro Comercial, donde se realizó la reunión, los candidatos -también estaba el diputado provincial Antonio Bonfatti) trataron temas relacionados con la Región Centro con ejes en salud, educación y distribución del ingreso.

FORO SOCIAL REGIONAL EN RAFAELA


Auspiciado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) se desarrollará este sábado 10 de setiembre en instalaciones del Sindicato de la Carne, Arenales 546, un encuentro convocado por ciudadanos y representantes de instituciones locales y de la región, con el objetivo de constituir un Foro Social, Económico y Político. El propósito de la convocatoria es generar un Foro como ámbito de participación y consenso de todos los sectores de nuestra región, para comenzar a diseñar una propuesta de cambio en Santa Fe. Hoy más que nunca se hace necesario construir una provincia con derechos e igualdad de oportunidades y para ello es imprescindible involucrar en un verdadero espacio democrático a quienes estén dispuestos a realizar su aporte, comprometiéndose con las problemáticas más significativas. El Dr. Hermes Binner cerrará el Foro.

Propuesta de trabajo:

El Foro, que dará comienzo a las 9:00, plantea iniciarse con el tratamiento y puesta en tema de diferentes problemáticas, a cargo de los siguientes especialistas:

Problemática de Promoción Social – Profesora Elida Rasino – ex Secretaria de Promoción Social de la ciudad de Rosario.

Problemática de la Salud: Dr. Mario Drisun. Secretario de Salud Pública – Municipalidad de Rosario – Dr. Leonardo Caruana – Director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR)

Problemática de Servicios Públicos: Ing. Luis Lombó (ADELCO)

Problemática de la Educación: Dra. María de los Ángeles (Chiqui) González – Directora de la Isla de los Inventos de la Ciudad de Rosario.

Se proseguirá trabajando en talleres, finalizando con una puesta en común. El cierre del Foro estará a cargo del Dr. Hermes Binner, Director del CEMUPRO.

Jóvenes Socialistas salieron a hacer campaña por Binner (La Capital)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Los Jóvenes Socialistas en el Frente Progresista lanzaron ayer al atardecer la "campaña joven" para apoyar la candidatura de Hermes Binner a diputado nacional. La convocatoria se hizo en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay). Estuvo presente el propio Binner, quien dialogó con los organizadores y con los ocasionales transeúntes. De esta forma, el dirigente socialista sumó nuevas adhesiones a su postulación.

Hermes Binner junto a los candidatos de Carcarañá

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, visitó Carcarañá el pasado 24 de agosto acompañado por los también candidatos Hugo Storero, Silvia Augsburger y Pedro Morini. Allí apoyaron las candidaturas a concejal de José Luis Santi y de María Celia González.

Counter
Counters