www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 05/07/05

05 julio, 2005

Para Binner Rossi es un excelente candidato (portal Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, estuvo este martes en Santa Fe donde expresó su apoyo a Marta Fassino, concejal de esta ciudad y candidata a renovar su banca. “Creemos que su desempeño ha sido acertado y, por lo tanto, tenemos que aspirar a que siga en esta función”, explicó.

En ese marco, Binner habló de la campaña electoral y opinó sobre la conformación de la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria. “El justicialismo tiene todo el derecho de elegir, como partido político, a las personas que cree más idóneas para representarlo”. Y particularmente sobre la cabeza de la nómina, Agustín Rossi, consideró que es un “excelente candidato”.

No obstante, el titular del PS provincial sostuvo que más allá de los nombres, se debe entrar en un terreno donde se puedan debatir las propuestas . “Tenemos que salir del qué para pasar al cómo”, dijo, al referirse a la necesidad de un debate respecto de la forma de “mejorar la realidad que hoy tenemos”. “Esto amerita tener proyectos y propuestas lo suficientemente sólidas como para poder ser factibles de concretar”. Más adelante, Binner confió en que “le vamos a ganar al justicialismo” y fundamentó su afirmación “en el entusiasmo que tenemos y con el que vamos a la contienda. Pero además, porque podemos demostrar lo que hemos hecho en Rosario”.

En otro tramo de su charla con la prensa, y consultado sobre las declaraciones del primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien le solicitó que diga cómo votará el presupuesto nacional -habida cuenta de que a pesar de ser miembro del frente opositor tiene una buena relación con el Presidente Néstor Kirchner-, Binner señaló: “vamos a apoyar todas aquellas cosas que creamos positivas como lo estamos haciendo hoy en la legislatura nacional y vamos a observar todas aquellas cuestiones con las que no estemos de acuerdo”. Pero, por sobre todo hizo hincapié en la necesidad de luchar, desde el Congreso de la Nación, “sin banderías políticas” por las obras y lo que le corresponde a la Provincia de Santa Fe, para “mejorar la calidad de vida de todos”.

Por otra parte, el ex intendente rosarino se refirió al gobierno de Jorge Obeid y manifestó que “tiene serias dificultades que habría que ayudarlas con propuestas que permitan mejorar algunos contextos que son muy duros” y como ejemplo citó la “insatisfacción de toda la comunidad educativa sobre cómo se está realizando la educación en la Provincia”.

Finalmente, Binner no quiso hacer futurología al ser consultado sobre si una eventual banca en el Congreso Nacional le significaría el primer paso para pensar en la pelea por la gobernación. “Siempre hemos tenido una norma que es tomar con mucha responsabilidad el cargo que nos proponemos y esto significa llevarlo adelante con la máxima idoneidad y la máxima eficacia. Por lo tanto nunca es bueno pensar que un lugar es el escalón para otro lugar. Siempre es bueno pensar que ese lugar que le confía la gente hay que desarrollarlo con la máxima solidaridad y sabiduría posible”, concluyó.

La renovación de la Corte de Santa Fe, eje de otra polémica (Rosario 12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner lamentó que en Santa Fe no haya habido "un correlato" con lo que ocurrió a nivel nacional y se mostró preocupado por los casos no resueltos en el ámbito de la Justicia como son los asesinatos del dirigente social Claudio Lepratti, la maestra Daniela Spárvoli y la líder de las trabajadoras sexuales, Sandra Cabrera.

El candidato a primer diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, consideró que uno de los "hechos positivos" del gobierno de Néstor Kirchner, como es la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "no tuvo correlato en la provincia de Santa Fe" y le pareció "excelente" la nominación de Agustín Rossi como candidato a primer diputado por el PJ.

Binner hizo declaraciones en respuesta a las consultas que se desprendieron de sus dichos en medios nacionales donde señaló la renovación de Corte como uno de los puntos que comparte con la gestión del gobierno nacional y se mostró preocupado por los casos no resueltos en el ámbito de la Justicia como son los asesinatos del dirigente social Claudio Lepratti, la maestra Daniela Spárvoli y la líder de las trabajadoras sexuales, Sandra Cabrera.

"Me parece que es un excelente candidato que en Rosario ha tenido un comportamiento importante", dijo Binner en la tarde de ayer cuando se le preguntó su opinión sobre la candidatura a primer diputado por el Partido Justicialista del actual presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi.

El candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social, quien había formulado declaraciones a diarios nacionales señalando que en el gobierno nacional hay muchos "hechos positivos" entre ellos la política que se llevó adelante "con la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo ayer que esa política "no tuvo su correlato en el nivel provincial con el gobierno de Jorge Obeid". Binner señaló la renovación de la Corte "menemista" como uno de los aspectos que comparte con la gestión del gobierno de Néstor Kirchner. Pero cuando ayer se le pidió una reflexión en cuanto a la Corte provincial, el candidato del Frente Progresista opinó que debería existir una renovación "como ocurrió en el orden nacional" pero sobre todo planteó preocupación por los casos no resueltos en el ámbito judicial y respecto de los que hay grandes reclamos sociales como son los de Lepratti, Spárvoli y Cabrera.

Un Binner moderado evitó opinar sobre la lista del Frente para la Victoria (LT10 Santa Fe)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar


El primer a candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (PS-UCR), Hermes Binner, evitó opinar sobre los nombres que integran la lista a Diputados por el Frente para la Victoria (PJ).Con un tono moderado, Binner encabezó el lanzamiento de la lista a concejales para la ciudad de Santa Fe que encabezará Marta Fassino.

“Estamos apoyando a la compañera Marta Fassino. Creemos que su desempeño ha sido acertado, y tenemos que aspirar a que siga en esa función”, inició la conferencia el ex Intendente de Rosario.En torno a la campaña electoral con vistas al 23 de octubre, Binner dijo que el “Partido Justicialista ha elegido a sus candidatos, y lo ha hecho en término. Y tiene todo el derecho como partido político a elegir a las personas que crean más idóneas para representarlos”.“No nos corresponde opinar de los candidatos de otros partidos. Sí nos corresponde opinar sobre nuestras propuestas: que queremos hacer con la educación, con la salud, con el desempleo. Tenemos que salir del ‘que’ para pasar al ‘como’. Como hacemos para mejorar la realidad que hoy tenemos de tantas familias que no tienen para vivir con dignidad”, concluyó el mesurado líder del Socialismo.

Binner en el programa Hora Pico de Arroyo Seco



Hermes Binner participó el pasado lunes del programa "Hora Pico", que se emite por Canal 6 de Cablevisión y es conducido por el periodista Maximiliano Pascual.

-Es el Frente Progresista, Cívico y Social otra Alianza?
-Yo creo que no, es la conformación de un frente que tiene como objetivo pensar en el mediano plazo, este frente no es una construcción que termina en el acto electoral. Creemos que es necesario trabajar en propuestas que permitan abordar la problemática de la provincia de Santa Fe en todos sus aspectos.

-Las denuncias de sobornos que tuvo esta conformación del Frente, lo perjudica?
-La realidad es que después de la denuncia no se pudo aportar ninguna prueba. De manera que nosotros nos quedamos con la convención de la Unión Cívica Radical que por 50 votos a 4 decidió conformar esta coalición.

-Qué le parece el primer candidato a diputado de la lista del PJ?
-Me parece bien, cada partido tiene la libertad de elegir a sus candidatos.

-Hay gente que no quiere saber nada de los políticos, usted que piensa?
-Creo que la gente tiene razón, además se han dados muchísimos motivos para que se piense así, pero creo que Argentina va a salir adelante si hay participación y si nos ponemos de acuerdo. La verdad no es la verdad de una persona o de un sector político, sino que la verdad es la suma de todas las verdades, y si logramos coincidir en qué es lo que hay que hacer en cada una de todas las localidades, esto nos coloca en una situación diferente.

-Le da orgullo que la gente lo tenga como una buena persona y además honesta?
-Si por supuesto. Nosotros hemos llevado adelante en Rosario en estos dieciséis años una gestión que tiene como objetivo servir a la gente y se basa fundamentalmente en gestiones solidarias, transparentes y participativas.

-Usted que viene recorriendo la provincia hace bastante, qué cosas le pide la gente?
-Básicamente salud, educación y trabajo. Creo que son tres derechos fundamentales. En salud y en educación hay que volver a las formas que teníamos para solucionar los problemas, y en trabajo simplemente hay crear puestos de trabajo. Esto se logra con una política activa, se logra mejorando la producción y ocupación de la gente, y creo que realmente hay posibilidades ciertas para revertir esto.

-Como se puede trabajar en esto desde una banca de diputado nacional?
-Trabajando fundamentalmente defendiendo los intereses de Santa Fe, las grandes obras de infraestructura que hoy necesita la provincia, defendiendo que Santa Fe es hoy la provincia que más aporta en conceptos de retenciones al agro, defendiendo que lo que aporta la provincia que es la segunda provincia en aportar en impuestos al presupuesto nacional, y reclamando las obras que por derecho propio le corresponden a todos los santafesinos.

-Por qué cree que se hizo tanta polémica por una foto que se sacó con el presidente Kirchner?
-Yo creo que tenemos que avanzar en una democracia madura, porque nadie duda que el presidente está en un partido y nosotros en otro, nadie duda que nosotros no lo votamos al presidente. Sin embargo nosotros lo respetamos al presidente y creo que esto nos permite apoyar lo positivo y proponer alternativas a las cosas con las que nos estamos de acuerdo.

-Cómo cree que va a influir esta pelea entre Kirchner y Duhalde?
-Yo creo que nos va a complicar a todos, no podemos decir esto pertenece a otro partido porque está involucrado el presidente y también la provincia de Buenos Aires. Creo que nos va a complicar a todos los argentinos.

Binner con Analía Martin y vecinos en Villa Constitución

En Villa Constitución:


Hugo Fernandez y Analía Martín

Los candidatos a concejales titulares Hugo Fernanadez y Analía Martin, de Villa Constitución. "Son dos personas muy representativas de Villa y merecen tener un lugar en el Concejo Municipal para aportar nuevas ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta gran ciudad del sur santafesino”, dijo Binner.

En Villa Constitución con los candidatos locales




El Dr. Hermes Binner en la localidad de Villa Constitución, adonde llegó el pasado lunes 4 de julio para compañar a los candidatos a concejales titulares Hugo Fernanadez, Analía Martin, Angel Godoy, y Dario Acosta, así como a los concejales suplentes Elena Camacho, Ariel Orellano y Mabel Astiz. "Son dos personas muy representativas de Villa y merecen tener un lugar en el Concejo Municipal para aportar nuevas ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta gran ciudad del sur santafesino”, dijo Binner.

Consultado sobre las repercusiones que viene teniendo su figura a nivel nacional, el ex intendente rosarino dijo: “Estamos trabajando en una propuesta a nivel provincial en el Frente Progresista para construir una realidad mejor para todos los habitantes de Santa Fe. Estamos pensando en las obras fundamentales que necesita la provincia y tratando que haya mayor equidad e igualdad entre los argentinos, fundamentalmente en los que respecta a salud y educación. En materia de salud pensamos que tiene que haber igualdad de oportunidades, no importa que la persona viva en Formosa o Capital Federal, todos tienen que poder acceder a la salud por igual.”

Con respecto a las empresas que están paradas en la zona de Villa Constitución, Binner aseguró que eso tiene que ver "con la falta de políticas en la provincia. Lo que hace a la zona franca es una gran materia pendiente que no la han podido resolver, lo mismo con el puerto donde la actividad está por debajo de lo que debería ser. Esto demuestra que existe un cansancio institucional, una falta de reflejos, una falta de iniciativas para poder utilizar esta cantidad de recursos que da la naturaleza. Todavía hay un déficit en la distribución de los ingresos que perjudica al consumo interno y hace que la gente no pueda llegar a fin de mes. Estamos convencidos que ningún país del mundo se recupera solamente con el mercado externo, el mercado interno es muy importante, hay que recuperar la capacidad de consumo de la gente.”

En cuanto al tema de la inseguridad, el candidato a diputado nacional dijo que “en primer lugar esto se soluciona con trabajo, en segundo lugar incrementando la capacidad de consumo de la gente, es decir que no vea las cosas desde la vidriera sino que pueda acceder a ellas. Tenemos que ser muy duros con el delito, pero tenemos que ser más duros aún con las causas que lo provocan. En su momento los programas Jefes y Jefas de hogar ayudaron a paliar la crisis de empleo que existía, pero hoy tienen que ser reemplazados por trabajo genuino, y en la zona hay ejemplos de esto con la creación de cooperativas de producción, cooperativas de huerteros, de tejedores, de hilanderos que permiten aspirar a una integración social a través del trabajo.”

Cuando se lo consultó sobre las empresas privatizadas Binner afirmó que “en la década de los 90’, con la crudeza del neoliberalismo, Argentina se quedó sin el petróleo, sin Aerolíneas, sin el acero, sin el gas, hubo una pérdida importante de patrimonio. Repsol se lleva de utilidades 2000 millones de dólares anuales, este dinero que antes se quedaba en el país ahora se va, pero alguien le abrió las puertas a estas empresas para que se lleven esta masa de dinero. De manera que tenemos que pensar en la recuperación de la economía que piense con cabeza argentina y no con cabeza de afuera.”

“Nosotros estamos construyendo este Frente Progresista, Cívico y Social donde nos acompañan diversos representantes de localidades vecinas, donde estamos trabajando en una propuesta de integración política y social, y estamos convencidos que Argentina tiene un futuro muy cierto donde los derechos sean respetados, el derecho a la educación y el derecho a la salud como hechos fundamentales que hacen a la igualdad de todos los ciudadanos. Tenemos que tener políticas regionales en materia de salud y educación”, concluyó el candidato.

Counter
Counters