www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 08/08/05

08 agosto, 2005

Ghirardi, Lifschitz y Binner después de las internas del 7 de agosto: "La población está valorando lo que se hace en la ciudad de Rosario¨












comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La conclusión fue unánime. El amplio respaldo electoral conseguido el domingo 7 de agosto por la lista de candidatos a concejal que encabeza Horacio Ghirardi deja en claro la preferencia política de los rosarinos.

Algarabía entre los socialistas (Diario El Ciudadano)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El oficialismo en Rosario fortaleció su posición de cara al 23 de octubre. El subsecretario de Gobierno Horacio Ghirardi fue, por lejos, el candidato más votado en la interna, con un 74 por ciento de los sufragios.


A medida que los datos iban llegando al centro de cómputos del socialismo instalado en el Hotel Ariston, la alegría crecía, se tornaba inocultable y se imprimía en los rostros de los dirigentes. “Hasta Binner se ríe”, deslizó un cronista impresionado por tantas sonrisas, abrazos, felicitaciones, trompetas, bocinazos y hasta bombos. No era para menos: las huestes socialistas salieron doblemente fortalecidas con la elección de ayer. El Frente Progresista Cívico y Social fue la agrupación política más votada, y los porcentajes obtenidos superan los de 2003, lo que lo deja muy bien posicionado para las próximas elecciones del 23 de octubre, donde además contará con la candidatura a diputado nacional de Hermes Binner, por cierto mucho más popular que el postulante a concejal Horacio Ghirardi.

Según datos oficiales, el frente que integraron los socialistas obtuvo en Rosario el 42,16 por ciento contra 35,74 por ciento del Frente para la Victoria (PJ). En el plano interno, es decir dentro de lo que se votaba ayer, que es la conformación de la lista de concejales, los socialistas también obtuvieron una importante victoria: Ghirardi arrasó con quien era el rival a vencer, Jorge Boasso, y lo relegó a un lejano sexto puesto en la nómina, si es que no se concreta la renuncia que el radical había anunciado para el caso de ser derrotado. Según datos oficiales, Ghirardi obtuvo el 76,57 por ciento de los votos totales del Frente contra el 14,78 por ciento de Boasso. El edil radical fue el gran perdedor de la jornada y su promesa de renunciar si perdía vino a la mente de todos los dirigentes socialistas apenas se conocieron los resultados: “¿Y ahora, qué va a hacer Boasso?”, se repitió hasta el cansancio ayer en los salones del centro de cómputos socialista.

“Esto demuestra que estamos muy bien posicionados para octubre, donde queremos ganar no sólo Rosario sino toda la provincia, con la candidatura a diputado nacional de Binner”, señaló anoche un eufórico Ghirardi, que se mostró cauto con relación a Boasso aunque no se privó de criticarlo. “Los datos son contundentes e indican que la ciudadanía apoyó la gestión municipal. Y rechazó la mentira y la payasada”, dijo Ghirardi sin dar nombres propios, aunque a esa altura todos en el Ariston sabían que se refería a Boasso. Y más tarde, sin tantas vueltas, el candidato ganador recordó la propuesta de Boasso que indicaba que el que perdía la interna debía renunciar, aunque señaló que no le pedirá la renuncia: “Yo no le puedo pedir lo que la ley no le obliga a hacer. Pero tiene que ver con una actitud ética y fue él mismo quien hizo el planteo. El sabrá lo que tiene que hacer”, disparó Ghirardi.

En sintonía con Ghirardi, como decía la campaña, Miguel Lifschitz se mostró eufórico por el resultado y auguró para el socialismo un triunfo todavía más importante para las elecciones del 23 de octubre. Con relación a Boasso, el intendente de Rosario mantuvo la posición que ayer mostró en todo momento su partido: “Él sabe qué tiene que hacer. Es libre de tomar sus propias decisiones. Es una decisión personal. No tengo nada que ver con el tema”, señaló el intendente.
Jorge Boasso no renuncia y quiere reunirse a conversar con Lifschitz.

Tapa del diario El Ciudadano de Rosario

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Ciudad de Santa Fe: El Frente Progresista Cívico y Social aventajó ampliamente al PJ (Notife)

Veinte mil votos diferenciaron a los partidos. Jorge Henn encabezará la lista de concejales por esa fuerza. Fassino, Pereira y Zamaro completan los primeros cuatro lugares.

Counter
Counters