www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 07/09/05

07 septiembre, 2005

Campaña Jóven: "Quien no puede aprender del pasado, está condenado a aceptar el futuro sin poderlo imaginar"


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Jornadas en Nelson. Desafíos actuales a la gestión local.

Jornadas en Nelson: “Desafíos actuales de la gestión local”
Organiza: Centro de Estudios Municipales y Provinciales.
Viernes 9 de Setiembre a partir de las 19hs. en el salón Mondino.
Calle 9 de Julio y ruta 11 de la localidad de Nelson.

Los gobiernos se enfrentan hoy a nuevos desafíos, los contextos se han modificado y generalmente las prácticas de gobierno no han acompañan los cambios que estos tiempos exigen. El desafío es buscar estrategias de gobernabilidad, porque gobernar no es mandar, ni tampoco solo administrar. Gobernar implica interactuar en la comunidad, con la participación de todas las instituciones. El camino para construir políticas, orientadas a mejorar la calidad de vida del ciudadano y gobernar democráticamente el territorio de los municipios y comunas debe encontrarnos preparados.

Programa:

Desafíos actuales de la gestión local: del Alumbrado, Barrido y limpieza a la gestión estratégica. Disertante: Lic. Maria Julia Reyna

Estrategias y mecanismos de participación social: los actores sociales y la construcción de consenso. Disertante: Lic. Raúl Britos

La Gestión de Políticas Sociales: del asistencialismo a la gestión integral e integrada de Políticas Sociales. Disertante: Profesora Elida Rasino

Informe e inscripciones:0432-4902322 / 4902063. Maritayala@yahoo.com.ar, Trotamunditurismo@hotmail.com

Binner-Storero-Augsburger

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

COMIENZA EL CAMBIO: LANZAMIENTO DE LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Más de 2.000 personas desbordaron la capacidad del salón de actos del Patio de la Madera.

Lanzaron lista de candidatos a diputados nacionales Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe (Informe VIP)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner cerró el martes a la noche el acto de lanzamiento de la lista a candidatos para diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Cívico y Social ante más de 2.500 personas que desbordaron la capacidad del salón principal del Patio de la Madera de la ciudad de Rosario. "El cambio comienza porque entendimos el mensaje de diciembre del 2001 y sumamos a representantes de movimientos sociales a nuestras listas para recrear el puente entre la política y la sociedad. Acá no hay que afiliarse a ningún partido ni ser de la farándula para ser candidato, alcanza con trabajar por y para la gente en cualquier rincón de la provincia" aseguró Binner, a quien acompañaron Hugo Storero y Silvia Augsburger -quienes también fueron oradores durante el acto-, y Pedro Morini, Pablo Zancada, Elda Geréz, María Elena Martín y Gustavo Puccini, quienes completan la lista del Frente progresista para las elecciones legislativas del 23 de octubre próximo.

"En octubre tenemos que plebiscitar al gobierno provincial", arrancó diciendo Binner, quien comparó la provincia con un gran tren en marcha "sin maquinista". "Qué se puede plebiscitar en Santa Fe? Aguas Provinciales? La privatización del banco provincial, entregado a los hermanos Rhom? la educación en conflicto permanente? La salud, con madres embarazadas que se mueren sin controles y chicos que se mueren desnutridos? La falta de justicia con el ejemplo del escándalo de IBM-Banco de Santa Fe, que prescribió por el simple paso del tiempo, si la impunidad se consume la memoria de Pocho Lepratti? O los chicos que se mueren en Coronda sin condena? Qué vamos a plebiscitar los santafesinos en octubre?", terminó el candidato.

"Tenemos que fortalecer la democracia en nuestro país", dijo Binner, quien recordó que este martes 6 de septiembre se cumplieron 75 años del primer golpe de Estado que sufrió Argentina. "Hay que aprender de los desencuentros que marcaron nuestra historia. Tenemos que ser capaces de superar nuestras diferencias para defender el país", afirmó. "Hoy estamos en un momento muy importante de la democracia. Hoy más que nunca hay que trabajar hacia lo popular para reconstruir los lazos entre la política y la sociedad". Además destacó que es necesario mejorar la democracia representativa e incorporar la democracia participativa al sistema político argentino.

El candidato socialista destacó además que su propuesta legislativa hará eje en la necesidad de defender y mejorar la salud y la educación. "La educación tiene que ser tema de debate permanente, y de todos los sectores", dijo, para agregar que desde el Congreso impulsará el reemplazo de la actual Ley Federal de Educación. En cuestiones de salud, Binner defendió el derecho de todos los argentinos a acceder a un sistema de salud de calidad. "Hay que rescatar el sector público de salud", afirmó. En materia económica, Binner aseguró que hace falta reveer la Ley de Coparticipación, poco ventajosa para la provincia de Santa Fe. "Somos la segunda provincia que aporta al PBI de la Nación y la primera en retenciones. Pero a la hora de la distribución, somos una provincia castigada", afirmó, para agregar que defenderá "al sector algodonero y a la lechería", dos sectores emblemáticos de la producción provincial.

Con respecto a su relación con el presidente Néstor Kirchner, el ex intendente de Rosario aseguró que apoya algunas políticas de su gobierno, como todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos. "El caso de la monja francesa es importante no sólo para nuestra sociedad, si no también en el ámbito de la justicia internacional", destacó. Además aseguró que el hecho de pertenecer a partidos políticos diferentes no excluye que desde el Frente progresista "se busque construir aún desde posiciones que no siempre son coincidentes". En lo relativo a la política social que lleva adelante el gobierno nacional, Binner declaró que "los planes Jefes y Jefas de Hogar ya cumplieron su ciclo. Fueron fundamentales para salir de una situación gravísima de emergencia social, pero es hora de reemplazarlos por políticas que generen trabajo y que puedan apoyarse en prácticas de la economía solidaria como las que funcionan en Rosario".Binner también destacó que necesariamente hará falta avanzar hacia un sistema semi parlamentario. "El actual sistema político argentino es presidencialista y esto significa, en términos futboleros, que el presidente puede utilizar hasta los últimos centímetros de la cancha".

Hugo Storero, quien secunda a Binner en la fórmula para las legislativas de octubre, aseguró por su parte que hace falta "recuperar las banderas históricas de nuestros partidos centenarios". "El cambio nos aguarda, está en nosotros, sólo depende de nuestra decisión y de nuestra fortaleza", dijo el radical.Silvia Augsburger, tercera en la lista a diputados, destacó en su discurso que defenderá desde el Congreso de la Nación la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito laboral. "A igual trabajo igual salario", aseguró la candidata.De la conferencia de prensa anterior al acto participaron, además de los candidatos a diputado nacional ya mencionados, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, y los candidatos a concejal Horacio Ghirardi y Juan Rivero. También estuvo el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

"Hay que plebiscitar la educación en la provincia", dijo Binner (Rosarionet)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

07/09/2005 - El Frente Progresista Cívico y Social presentó a sus candidatos a diputados nacionales y concejales en el Patio de la Madera; frente a un colmado salón de militantes. Binner le pagó duro al gobierno provincial. “Al que hay que plebiscitar es al gobierno provincial” dijo el ex intendente que con Silvia Augsburger y Hugo Storero hicieron uso de la palabra.

La alianza entre el Partido Socialista, la UCR, el Frente Grande y el Partido Intransigente, denominada Frente Progresista Cívico y Social, lanzó ayer en Rosario su campaña hacia las elecciones legislativas de octubre apuntando a “provincializar” la contienda, terreno en el que, creen sus máximos cerebros, tiene más chances de obtener adhesiones que contrariando a un gobierno nacional con alto nivel de adhesión popular.

Por eso, su principal hombre, el médico rafaelino Hermes Binner, aseguró en un tramo de su discurso que “en estas elecciones votan los santafesinos, votamos aquí y no estamos convencidos de que haya que plebiscitar”. Aunque, un segundo después se desdijo al afirmar: “Creo que hay que plebiscitar el gobierno provincial”, sobre el que desgranó pestes. Luego machacó sobre la importancia de la salud pública, el apoyo a las pymes y el asociativismo, las virtudes del empleo frente a los planes asistenciales y el rol fundamental de la educación.

Las deficiencias de la provincia (Rosarionet)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Las deficiencias de la provincia
La coalisión del PS lanzó las piedras de la campaña


07/09/2005 - Los simpatizantes de la coalisión del socialismo, el radicalismo y otros partidos, escucharon; en el complejo de convenciones del Pátio de la Madera, a los candidatos que por el Frente Cívico y Social, presentaron la campaña política para las próximas elecciones a realizarce el 23 de octubre; donde se eligen diputados y concejales.
JD.

El color de las banderas el ruido de los redoblantes y los aplausos de la gente, le dieron al acto del socialismo; lo que más les gusta a los políticos. Lleno total. En el salón central del Centro de Convenciones del Patio de la Madera; los principales canditados de la lista del Frente Cívico y Social; Hermes Binner ,Hugo Storero y Silvia Ausburger, le tiraron al gobierno de la provincia las piedras de las culpas y las faltas -entre otras-, de educación, seguridad, reforma

La participación de la mujer, la defensa de las fuentes de trabajo. Y las necesidades sociales, que vienen pasando parte de los argentinos, fueron los momentos que más entusiamos tuvo, el discurso de la candidata y concejal Silvia Asbuerguer. "La mujer debe preservar y cuidar a su familia, pero no esta obligada a sufrir", dijo, en referencia a los paros de los maestros que se vienen realizando en la provincia. "Las madres son docentes pero primero son madres y también pasan las mismas necesidades señaló. “El problema de la cultrua y la educación no tiene interesados. La necesidad de una ley nacional de educación; que tengo un mismo sentido en todo el país es una de las salidas para terminar con los paros y encontrar un serio proyecto nacional; donde los trabajadores no sufran y se sientan parte del estado educativo”, expuso la concejal.

Hugo Storero (en la coalisión; por parte de los radicales), le tiro la piedra de la politica al gobierno del ingeniero Obeid. La falta de definiciones de los cambios de politicas y políticos, fueron los reclamos del candidato. El gobierno de la provincia, le sigue debiendo actos de compromisos a los santafesinos. "Nunca se terminó de encontrar los caminos para la Reforma de la Constitución de la Provincia. Con el rechazo por el tratamiento, no-se tremina de cerrar nada de las cosas que están en permanente tramite”. La falta de nuevos régimenes, juridicos e impositivos opaca el resurgimiento de las economías el desarrollo de la sociedad y la calidad de vida de la gente".

"Con una bolsa de votos les vamos a mostrar los cambios que se aproximan". "La provincia es un tren sin maquina" "El gobierno le debe poner las urnas a la gente para que se plebiscite la provincia". Entre estos y otros puntos; de reclamos y promesas, Hermes Binner; fue el orador central del acto de los socialistas.

Binner: El cambio comienza porque entendimos el mensaje de diciembre del 2001 (Rosarionet)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

07/09/2005 - Hermes Binner cerró el martes a la noche el acto de lanzamiento de la lista a candidatos para diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Cívico y Social ante más de 2.500 personas que desbordaron la capacidad del salón principal del Patio de la Madera de la ciudad de Rosario.

Acá no hay que afiliarse a ningún partido ni ser de la farándula para ser candidato, alcanza con trabajar por y para la gente en cualquier rincón de la provincia" aseguró Binner, a quien acompañaron Hugo Storero y Silvia Augsburger -quienes también fueron oradores durante el acto-, y Pedro Morini, Pablo Zancada, Elda Geréz, María Elena Martín y Gustavo Puccini, quienes completan la lista del Frente progresista para las elecciones legislativas del 23 de octubre próximo.

"En octubre tenemos que plebiscitar al gobierno provincial", arrancó diciendo Binner, quien comparó la provincia con un gran tren en marcha "sin maquinista". "Qué se puede plebiscitar en Santa Fe? Aguas Provinciales? La privatización del banco provincial, entregado a los hermanos Rhom? la educación en conflicto permanente? La salud, con madres embarazadas que se mueren sin controles y chicos que se mueren desnutridos? La falta de justicia con el ejemplo del escándalo de IBM-Banco de Santa Fe, que prescribió por el simple paso del tiempo, si la impunidad se consume la memoria de Pocho Lepratti? O los chicos que se mueren en Coronda sin condena? Qué vamos a plebiscitar los santafesinos en octubre?", terminó el candidato.

"Tenemos que fortalecer la democracia en nuestro país", dijo Binner, quien recordó que este martes 6 de septiembre se cumplieron 75 años del primer golpe de Estado que sufrió Argentina. "Hay que aprender de los desencuentros que marcaron nuestra historia. Tenemos que ser capaces de superar nuestras diferencias para defender el país", afirmó. "Hoy estamos enun momento muy importante de la democracia. Hoy más que nunca hay que trabajar hacia lo popular para reconstruir los lazos entre la política y la sociedad". Además destacó que es necesario mejorar la democracia representativa e incorporar la democracia participativa al sistema político argentino.

El candidato socialista destacó además que su propuesta legislativa hará eje en la necesidad de defender y mejorar la salud y la educación. "La educación tiene que ser tema de debate permanente, y de todos los sectores", dijo, para agregar que desde el Congreso impulsará el reemplazo de la actual Ley Federal de Educación. En cuestiones de salud, Binner defendió el derecho de todos los argentinos a acceder a un sistema de salud de calidad. "Hay que rescatar el sector público de salud", afirmó.

En materia económica, Binner aseguró que hace falta reveer la Ley de Coparticipación, poco ventajosa para la provincia de Santa Fe. "Somos la segunda provincia que aporta al PBI de la Nación y la primera en retenciones. Pero a la hora de la distribución, somos una provincia castigada", afirmó, para agregar que defenderá "al sector algodonero y a la lechería", dos sectores emblemáticos de la producción provincial.

Con respecto a su relación con el presidente Néstor Kirchner, el ex intendente de Rosario aseguró que apoya algunas políticas de su gobierno, como todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos. "El caso de la monja francesa es importante no sólo para nuestra sociedad, si no también en el ámbito de la justicia internacional", destacó. Además aseguró que el hecho de pertenecer a partidos políticos diferentes no excluye que desde el Frente progresista "se busque construir aún desde posiciones que no siempre son coincidentes". En lo relativo a la política social que lleva adelante el gobierno nacional, Binner declaró que "los planes Jefes y Jefas de Hogar ya cumplieron su ciclo. Fueron fundamentales para salir de una situación gravísima de emergencia social, pero es hora de reemplazarlos por políticas que generen trabajo y que puedan apoyarse en prácticas de la economía solidaria como las que funcionan en Rosario".

Binner también destacó que necesariamente hará falta avanzar hacia un sistema semi parlamentario. "El actual sistema político argentino es presidencialista y esto significa, en términos futboleros, que el presidente puede utilizar hasta los últimos centímetros de la cancha".

Hugo Storero, quien secunda a Binner en la fórmula para las legislativas de octubre, aseguró por su parte que hace falta "recuperar las banderas históricas de nuestros partidos centenarios". "El cambio nos aguarda, está en nosotros, sólo depende de nuestra decisión y de nuestra fortaleza", dijo el radical.

Silvia Augsburger, tercera en la lista a diputados, destacó en su discurso que defenderá desde el Congreso de la Nación la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito laboral. "A igual trabajo igual salario", aseguró la candidata.

De la conferencia de prensa anterior al acto participaron, además de los candidatos a diputado nacional ya mencionados, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, y los candidatos a concejal Horacio Ghirardi y Juan Rivero. También estuvo el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Hermes Binner dijo que en los comicios se plebiscita a Obeid (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado opositor planteó que el PJ santafesino es "un tren sin máquina", y que en octubre se ponen en juego 20 años de gestión de un solo color partidario en Santa Fe.

Rosario (C)

"Los votantes son de la provincia y votan lo que ven acá", dijo Hermes Binner anoche, en el lanzamiento formal de la campaña del Frente Progresista Cívico y Social, coalición que lidera como primer candidato a diputado nacional. Esa indicación fue el rótulo del cometido político de la fuerza: marcar la arena de la disputa con el gobierno de Jorge Obeid y el justicialismo santafesino al que calificó como "un gran tren sobre la vía pero sin máquina". El nucleamiento opositor inundó de público el Patio de la Madera incluso con micros de asistentes llegados desde Santa Fe. Los usuarios del micrófono de la tarima central fueron los principales postulantes de la lista: la concejala rosarina Silvia Augsburger, el diputado nacional Hugo Storero y Binner, cómodo en terreno propio, tras sus diez años de gestión como intendente rosarino, además de orador destacado del evento.

De plebiscitos se habla
Si el discurso político escoge básicamente contendientes, plantándose contra un rival al que interpela aunque a veces no lo mencione, el de Binner no precisó de implícitos. El candidato dijo que si se mentaron plebiscitos a lo largo de la campaña nacional, lo que se insinúa el 23 de octubre es que se trata de una ocasión para pronunciarse con elocuencia sobre lo hecho en la provincia. "¿Qué es lo que se puede plebiscitar? La concesión a Aguas Provinciales o la privatización del Banco de Santa Fe. También la educación, inmersa en un conflicto permanente sin solución, y la salud, en la que se mueren madres sin controles y niños desnutridos", subrayó.
No sólo circunscribió sus objeciones a la esfera del Ejecutivo sino que, como acostumbra, extendió el reproche al Poder Judicial, parte de cuya integración responde, a su entender, como resultado de un pacto donde el justicialismo posa sus influencias. "También podemos plebiscitar la Justicia, porque el caso IBM-Banco Provincial, un caso emblemático de corrupción, se va resolviendo por el simple paso del tiempo", dijo. Parece inocultable que en esta prueba, Binner se juega más que el escaño al que llegará con la prueba del mes próximo: el socialismo pretende que esta instancia lo revalide para disputar la Gobernación en 2007, ya sin la controvertida ley de Lemas que, en 2003, lo privó de acceder a la Casa Gris, pese a ser el candidato más votado de la provincia y cosechar 250 mil votos más que Jorge Obeid.

"Empieza el cambio"
En la primera fila de asistentes al acto de ayer estuvieron el intendente rosarino Miguel Lifschitz y su colega de Morón, Martín Sabatella, el senador nacional Rubén Giustiniani y legisladores nacionales, provinciales y municipales. Sobre el sobrio retablo donde se realizó el acto, delante de un cartel con el enunciado "empieza el cambio", Storero convocó a su turno a "decir basta a un modelo de administración en Santa Fe", y en un evidente gesto apelativo a su radicalismo de procedencia exhortó a "recuperar las banderas de los partidos políticos centenarios". En la perspectiva de centrar la disputa con la provincia, Binner no rehusó, esta vez, una más visible toma de distancia con el gobierno nacional. "Buscan una máquina foránea que los traccione", dijo del PJ provincial, concepto que amplió Storero en su ocasión. "Hay que decirle basta a un modelo de gestión en Santa Fe, que busca ocultarse bajo las faldas de padrinos o madrinas que vienen acá para indicarnos lo que tenemos que hacer", dijo el ex rector de la UNL.

El Frente Progresista lanzó su lista en Rosario (Sin Mordaza)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

En medio de críticas al gobierno provincial y de objeciones y reconocimientos a la gestión de Néstor Kirchner, se realizó anoche el acto de lanzamiento de la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Santa Fe del Frente Progresista, Cívico y Social. El acto se desarrolló en el Patio de la Madera.

"El cambio comienza porque entendimos el mensaje de diciembre del 2001 y sumamos a representantes de movimientos sociales a nuestras listas para recrear el puente entre la política y la sociedad. Acá no hay que afiliarse a ningún partido ni ser de la farándula para ser candidato, alcanza con trabajar por y para la gente en cualquier rincón de la provincia" aseguró Binner, a quien acompañaron Hugo Storero y Silvia Augsburger -quienes también fueron oradores durante el acto-, y Pedro Morini, Pablo Zancada, Elda Geréz, María Elena Martín y Gustavo Puccini, quienes completan la lista del Frente progresista para las elecciones legislativas del 23 de octubre próximo. Hugo Storero, quien secunda a Binner en la fórmula para las legislativas de octubre, aseguró por su parte que hace falta "recuperar las banderas históricas de nuestros partidos centenarios". "El cambio nos aguarda, está en nosotros, sólo depende de nuestra decisión y de nuestra fortaleza", dijo el radical.

"En octubre tenemos que plebiscitar al gobierno provincial", arrancó diciendo Binner, quien comparó la provincia con un gran tren en marcha "sin maquinista". "Qué se puede plebiscitar en Santa Fe? Aguas Provinciales? La privatización del banco provincial, entregado a los hermanos Rhom? la educación en conflicto permanente? La salud, con madres embarazadas que se mueren sin controles y chicos que se mueren desnutridos? La falta de justicia con el ejemplo del escándalo de IBM-Banco de Santa Fe, que prescribió por el simple paso del tiempo, si la impunidad se consume la memoria de Pocho Lepratti? O los chicos que se mueren en Coronda sin condena? Qué vamos a plebiscitar los santafesinos en octubre?", terminó el candidato.

"Tenemos que fortalecer la democracia en nuestro país", dijo Binner, quien recordó que este martes 6 de septiembre se cumplieron 75 años del primer golpe de Estado que sufrió Argentina. "Hay que aprender de los desencuentros que marcaron nuestra historia. Tenemos que ser capaces de superar nuestras diferencias para defender el país", afirmó. "Hoy estamos en un momento muy importante de la democracia. Hoy más que nunca hay que trabajar hacia lo popular para reconstruir los lazos entre la política y la sociedad". Además destacó que es necesario mejorar la democracia representativa e incorporar la democracia participativa al sistema político argentino. El candidato socialista destacó además que su propuesta legislativa hará eje en la necesidad de defender y mejorar la salud y la educación. "La educación tiene que ser tema de debate permanente, y de todos los sectores", dijo, para agregar que desde el Congreso impulsará el reemplazo de la actual Ley Federal de Educación. En cuestiones de salud, Binner defendió el derecho de todos los argentinos a acceder a un sistema de salud de calidad. "Hay que rescatar el sector público de salud", afirmó.

En materia económica, Binner aseguró que hace falta rever la Ley de Coparticipación, poco ventajosa para la provincia de Santa Fe. "Somos la segunda provincia que aporta al PBI de la Nación y la primera en retenciones. Pero a la hora de la distribución, somos una provincia castigada", afirmó, para agregar que defenderá "al sector algodonero y a la lechería", dos sectores emblemáticos de la producción provincial. Con respecto a su relación con el presidente Néstor Kirchner, el ex intendente de Rosario aseguró que apoya algunas políticas de su gobierno, como todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos. "El caso de la monja francesa es importante no sólo para nuestra sociedad, sino también en el ámbito de la justicia internacional", destacó. Además aseguró que el hecho de pertenecer a partidos políticos diferentes no excluye que desde el Frente progresista "se busque construir aún desde posiciones que no siempre son coincidentes".

En lo relativo a la política social que lleva adelante el gobierno nacional, Binner declaró que "los planes Jefes y Jefas de Hogar ya cumplieron su ciclo. Fueron fundamentales para salir de una situación gravísima de emergencia social, pero es hora de reemplazarlos por políticas que generen trabajo y que puedan apoyarse en prácticas de la economía solidaria como las que funcionan en Rosario". Binner también destacó que necesariamente hará falta avanzar hacia un sistema semi parlamentario. "El actual sistema político argentino es presidencialista y esto significa, en términos futboleros, que el presidente puede utilizar hasta los últimos centímetros de la cancha", señaló.

Posteriormente, Silvia Augsburger, tercera en la lista a diputados, destacó en su discurso que defenderá desde el Congreso de la Nación la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito laboral. "A igual trabajo igual salario", aseguró la candidata. De la conferencia de prensa anterior al acto participaron, además de los candidatos a diputado nacional ya mencionados, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, y los candidatos a concejal Horacio Ghirardi y Juan Rivero. También estuvo el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Campaña provincializada (El Ciudadano)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Frente Progresista Cívico y Social presentó a sus candidatos a diputados nacionales y concejales en un Patio de la Madera colmado de militantes. “Al que hay que plebiscitar es al gobierno provincial”, dijo Binner

Luciano Couso

La alianza entre el Partido Socialista, la UCR, el Frente Grande y el Partido Intransigente, denominada Frente Progresista Cívico y Social, lanzó ayer en Rosario su campaña hacia las elecciones legislativas de octubre apuntando a “provincializar” la contienda, terreno en el que, creen sus máximos cerebros, tiene más chances de obtener adhesiones que contrariando a un gobierno nacional con alto nivel de adhesión popular. Por eso, su principal hombre, el médico rafaelino Hermes Binner, aseguró en un tramo de su discurso que “en estas elecciones votan los santafesinos, votamos aquí y no estamos convencidos de que haya que plebiscitar”. Aunque, un segundo después se desdijo al afirmar: “Creo que hay que plebiscitar el gobierno provincial”, sobre el que desgranó pestes. Luego machacó sobre la importancia de la salud pública, el apoyo a las pymes y el asociativismo, las virtudes del empleo frente a los planes asistenciales y el rol fundamental de la educación.

Con una concurrencia masiva que colmó el salón más amplio del Patio de la Madera, el acto proselitista se inició después de las 19 cuando los candidatos dieron por terminada la conferencia de prensa previa, en la que Binner obvió responder los dichos del jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, quien un día antes había asegurado –por fin para los justicialistas– que “Binner es la oposición”. Tal descripción, que a cualquier ciudadano de a pie le parecería pueril, gasta las testas de peronistas y opositores, que se disputan la gracia presidencial con diferente energía y fortuna. Binner se limitó a recordar que “los votantes son de Santa Fe y votan lo que ven aquí”, que a sus ojos es poco y malo. Además de los candidatos, se llegaron hasta el Patio de la Madera el intendente Miguel Lifschitz, el senador nacional socialista Rubén Giustiniani, diputados provinciales de ese partido y de la UCR, buena parte del gabinete municipal y el intendente de Morón, el joven progresista Martín Sabatella, munido de su hombre en Santa Fe, el diputado provincial Marcelo Brignoni.

Un letrero con los nombres de los dos primeros candidatos del Frente Progresista (Binner y el radical Hugo Storero) –que también contenía la frase “comienza el cambio”, sobre la que caían dos chorros de luz– fue toda la (austera) escenografía dispuesta sobre el escenario en el que hablarían los oradores, cuya lista estuvo conformada por los ya mencionados más la concejala socialista Silvia Augsburger. El tema musical elegido para acompañar el ingreso de los candidatos al salón fue “Salir al sol”, cuyo autor, el rosarino Rodolfo Páez, dedica en el disco a “la familia Kirchner”. Calma socialistas y radicales. No es la conocida familia patagónica, sino una homónima de otra latitud de la Argentina. Una locutora anunció “el cambio en la provincia de Santa Fe”, y por una escalinata treparon al escenario Binner, Storero, Augsburger y el resto de la nómina de postulantes a una banca en la Cámara baja nacional por el Frente Progresista Cívico y Social. Un obsesionado César Limonta, director de Eventos Especiales de la Secretaría de Cultura municipal, comenzó a hablar a los oídos de los candidatos y a darles delicados empujoncitos. Los postulantes advirtieron entonces que debían acercarse al frente del escenario, tomarse las manos y levantarlas en cadena para recibir la calidez de los presentes, que aplaudieron y agitaron su banderas partidarias.

A la hora de los discursos, primero fue el turno de la representante del cupo femenino, la concejala Augsburger. La candidata bregó por “la universalidad de las políticas sociales”, pidió que la contraprestación de quienes reciben planes asistenciales sea “la capacitación”, dijo que impulsará una nueva ley de educación que derogue a la del menemismo y pataleó porque en Argentina “no se grava la renta financiera y sí el consumo”, con un IVA altísimo. También se refirió a una mayor participación de la mujer en la cosa pública. Luego fue el “ex rector de la UNL y ex secretario de Cultura de la Nación” (durante el interrumpido mandato de Fernando de la Rúa), Hugo Storero, quien continuó la prédica electoralista asegurando que “esta provincia nos sume en la pobreza”, que hay que tener “voluntad de cambio” y que, en un guiño a sus correligionarios, “hay que recuperar aquellas banderas de los partidos políticos centenarios”, tal la condición de la UCR. Storero llamó a “decir basta a un modelo de administración de Santa Fe” como el impreso por los sucesivos gobiernos justicialistas desde 1983 a la actualidad, dijo que el gobierno provincial “se esconde bajo la falta de padrinos”, en referencia al presidente Néstor Kirchner, y culminó su alocución a través de un juego de palabras con la sigla que el PJ utilizará para los comicios: “que ellos se queden con el frente –dijo– nosotros nos vamos a quedar con la victoria”.

Por último fue Hermes Binner quien se dirigió a la masiva concurrencia, que aguardaba ansiosa las palabras del líder de la coalición. El ex intendente rosarino convocó a la militancia a “trabajar con un gran sentido hacia lo popular y lo social” y con “gran dedicación” a los efectos de construir “un futuro mejor para los argentinos”, a la vez que marcó la necesidad de “reconstruir un puente entre lo político y lo social”. Su discurso paseó por los temas centrales de la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social, como son la educación y la salud pública, el empleo, el apoyo a la pequeña y mediana empresa. También dedicó un párrafo a la inseguridad, vista desde la óptica de un candidato progresista. Binner sostuvo que existe una relación directa entre los niveles de exclusión y los de inseguridad, y descartó “aumentar las penas” previstas en las normas vigentes para atacar el delito, para en cambio proponer mejoras en “la salud, la educación y el trabajo” de modo que “la inseguridad se reducirá enormemente”. “Hay que ser duro”, dijo para sorpresa de algunos, “con las causas que generan la inseguridad”, tranquilizó. El primer candidato a la Cámara baja por la alianza entre el PS y la UCR también dedicó un párrafo crítico a los últimos días del gobierno de De la Rúa, momento histórico que definió como “la crisis más profunda de la Argentina moderna”, al recordar que aquel fue “un momento trágico” porque “se seguía con el mismo modelo neoliberal de exclusión social y concentración de la riqueza” implementado la década anterior por el menemismo. Por eso llamó nuevamente a recrear el puente entre lo político y lo social, cuya demolición total puede inscribirse justamente en aquellas aciagas jornadas de diciembre de 2001.

Binner sobre el PJ santafesino: “Buscan una máquina foránea que los traccione”
“Buscan una máquina foránea que los traccione”, arremetió anoche Hermes Binner, apelando a la metáfora ferroviaria, para cuestionar al Partido Justicialista provincial que se engancha de la buena imagen del tren K para mejorar sus chances electorales. En el mismo sentido, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social agregó que “el gobierno provincial es una gran tren sin máquina” que lo conduzca. Luego, el ex intendente avanzó sobre la idea de “plebiscito” de la gestión nacional que el presidente instaló para los comicios de octubre, y al respecto se preguntó sobre Santa Fe: “Qué se puede plebiscitar”, dijo, para luego iniciar una larga enumeración: “Aguas Provinciales; el banco de los santafesinos entregado a los hermanos Rohm; la educación que está en conflicto permanente; la salud, donde hay madres sin controles y se mueren niños desnutridos; la justicia, que resuelve las cosas como el caso IBM-Banco Nación a través del paso del tiempo (que llevó a la prescripción del expediente)”, mientras “la impunidad se come la memoria de Pocho Lepratti”.

Además de las críticas a las administraciones justicialistas de la provincia, Binner aseguró durante su discurso que va a “plantear (en el Congreso) las leyes que defiendan a Santa Fe” y volvió una y otra vez sobre la importancia de la educación, la salud, y el empleo.
Independientemente de las críticas que encabezan esta nota, el ex intendente no azuzó al gobierno nacional en forma directa ni al presidente Néstor Kirchner, con quien mantiene una buena relación. El eje de la campaña electoral del Frente comenzó, y así seguirá hasta el 23 de octubre, apuntando sus dardos hacia la Casa Gris, de modo de darle un marco provincial a la contienda. Política que imitaron el resto de los candidatos que ayer fueron oradores en el lanzamiento de campaña del Frente Progresista en el Patio de la Madera.

"En esta elecciones, tenemos que plebiscitar al gobierno provincial" (Rosario 12)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner hizo este planteo en el marco de la presentación en Rosario de la lista del Frente Progresista. "El gobierno provincial es como un gran tren sobre la vía que no tiene maquinista. Entonces buscan una máquina foránea para que traccione", remarcó el candidato a diputado nacional.

Por Guillermo Zysman

Hermes Binner hizo propio el desafío del presidente Néstor Kirchner y llamó a los santafesinos a plebiscitar en las elecciones de octubre la gestión del gobierno de Jorge Obeid. "¿Qué se puede plebiscitar en Santa Fe?" se autopreguntó, para luego enumerar: "La concesión de Aguas Provinciales, la privatización del Banco de Santa Fe a los hermanos Rhom, la situación de la educación que está en conflicto permanente, el estado de la salud en una provincia donde hay madres que mueren por falta de control y chicos por desnutrición, donde los jóvenes mueren en Coronda sin condena, donde la impunidad se consume la memoria de Pocho Lepratti". El ex intendente formuló este planteo ayer ante un colmado Patio de la Madera, durante el lanzamiento en Rosario de la lista a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social que él encabeza. Bajo el slogan "comienza el cambio", la coalición que integran socialistas, socialistas, el Partido Intransigente, el Frente Grande y distintos movimientos sociales dejó en claro que apoyará en el Congreso las iniciativas "positivas del gobierno nacional", siempre aclarando que el Frente ocupa en el escenario político el rol de oposición.

Según los organizadores fueron más de 2500 las personas que llenaron el Patio de la Madera, más otros mil militantes que escucharon los discursos desde afuera, a metros de los taxistas que se habían movilizado hasta el centro de convenciones para reclamarle a las autoridades municipales la no obligatoriedad de la utilización del sistema de radiollamada (ver aparte).
Precedido por un tema musical de Fito Páez, Binner ingresó al salón principal acompañado por el resto de la lista: Hugo Storero, Silvia Augsburger ‑quienes también fueron oradores durante el acto‑, Pedro Morini, Pablo Zancada, Elda Geréz, María Elena Martín y Gustavo Puccini. En la primera fila aplaudían entusiasmados el intendente Miguel Lifschitz, el senador nacional Rubén Giustiniani, el candidato a concejal Horacio Ghirardi, legisladores provinciales, miembros del gabinete municipal y el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Al iniciar su encendido discurso, el primer candidato a diputado del Frente Progresista dijo valorar "enormemente" la recuperación económica del país pero reclamó la implementación de políticas tendientes a conseguir mayor equidad en la distribución de la riqueza. De inmediato reformuló el concepto de plebiscito planteado por el Presidente para captar la mayor cantidad de adhesiones en los comicios legislativos. "En esta elecciones votamos los santafesinos, tenemos que plebiscitar al gobierno provincial", señaló para después afirmar: "El gobierno provincial es como un gran tren sobre la vía que no tiene maquinista. Entonces buscan una máquina foránea para que traccione lo que no han podido hacer en beneficio de la gente", dijo en alusión al explícito aval brindado por el kirchnerismo a Agustín Rossi y las críticas lanzadas por funcionarios nacionales hacia su persona.

De cara a lo que será su rol como legislador, Binner prometió impulsar leyes que defiendan a los habitantes de la provincia de Santa Fe que "ha sido marginada de las grandes decisiones nacionales". El ex intendente de Rosario destacó que Santa Fe es la segunda provincia del país que más aporta al Producto Bruto Interno y la que más recursos proporciona en concepto de retención a las exportaciones, razón por la cual, prometió gestionar desde el Parlamento la sanción de una Ley de Coparticipación Federal que le devuelva a la provincia parte de esos fondos. Sobre el final hizo una encendida defensa de la salud y la educación pública. En ese sentido se comprometió a apoyar la Ley de Financiamiento Educativo, que preve destinar el 6 por ciento del PBI al sistema educativo. "La Educación nos hará libres", aseveró.

Previamente, en rueda de prensa, reiteró que apoya algunas políticas del gobierno de Kirchner como lo relacionado con la defensa de los derechos humanos y reclamó políticas para redistribuir la riqueza. No obstante ello aclaró que el hecho de pertenecer a partidos políticos diferentes no excluye que desde el Frente Progresista "se busque construir aún desde posiciones que no siempre son coincidentes", tendiente a avanzar hacia un un sistema de gobierno semiparlamentario.

Binner: "El gobierno provincial es un gran tren sobre la vía, pero sin máquina" (La Capital)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Al mirar hacia la Rosada, el ex intendente equilibró reclamos y respaldos en un colmado Patio de la Madera

Javier Felcaro/La Capital

El Frente Progresista Cívico y Social oficializó ayer su campaña para las elecciones del 23 de octubre próximo con un rosario de críticas al gobierno provincial. El encargado de amplificarlas fue Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional, quien disparó: "Es un gran tren sobre la vía, pero sin máquina". Aunque, a la hora de apuntar hacia la Casa Rosada, procuró equilibrar los reproches y se limitó a señalar que "las aguas están en partidos diferentes". En un colmado salón principal del Patio de la Madera, donde abundaron banderas del Partido Socialista (PS), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Intransigente (PI), el ex intendente reafirmó su estrategia."Hay que plebiscitar al gobierno provincial, que es un gran tren que está sobre la vía pero sin máquina ", graficó Binner, encendiendo aplausos y potenciando el ritmo de varios bombos, los mismos instrumentos percusivos tan ligados a la liturgia peronista que días atrás estuvieron ausentes en el lanzamiento del Frente para la Victoria. Un contraste que la coalición socialista-radical se esforzó por hacer notar.

Fue entonces cuando el postulante subió el tono de las críticas. "¿Y qué se puede plebiscitar? La concesión a Aguas Provinciales o la privatización del Banco de Santa Fe. También la educación, inmersa en un conflicto permanente sin solución, y la salud, en la que se mueren madres sin controles (por abortos clandestinos) y niños desnutridos", enumeró. En esa línea, Binner agregó: "También podemos plebiscitar la Justicia, porque el caso IBM-Banco Provincial, un caso emblemático de corrupción, se va resolviendo por el simple paso del tiempo. Además, ¿la impunidad no se consume en la memoria de Claudio Pocho Lepratti (militante social muerto durante el diciembre trágico de 2001)?". El candidato habló, además, de la necesidad de impulsar en el Congreso "leyes que defiendan a Santa Fe, porque en varios aspectos viene siendo marginada de las decisiones nacionales". Y reprochó el hecho de que la provincia "exporte alimentos a todo el mundo y el 30 por ciento de su población no tenga qué comer".

Pasadas las 19, el ex intendente y sus pares de lista subieron al escenario, que lució una amplia mesa, una tarima central para los oradores, sendas banderas argentinas a sus costados y un cartel blanco de fondo con la leyenda "Comienza el cambio". La banda de sonido, típicamente rosarina, la puso Fito Páez con su "Hay que salir al sol", canción que fue acompañada por las palmas de cerca de 2.000 personas (para la organización). Abajo y de cara al palco, se repartieron las sillas el intendente Miguel Lifschitz; su par de Morón, Martín Sabbatella (asistencia perfecta a cada invitación que recibió); el gabinete municipal, legisladores nacionales y provinciales del PS y la UCR, concejales y aspirantes a edil. Afuera, los taxistas en conflicto con la Municipalidad también se hicieron notar (ver sección La Ciudad). La socialista Silvia Augsburger, número tres en la grilla, abrió el fuego con un llamado a "construir de abajo hacia arriba para el cambio de todos los santafesinos". Después, el radical Hugo Storero (segundo en la nómina) vaticinó "el final de un gobierno justicialista que supera los 20 años y que nos llevó al más estrepitoso de los fracasos". El actual diputado sorprendió con una estocada al presidente Néstor Kirchner y a la primera dama, Cristina Fernández, reservada desde el desembarco de ambos en Newell's: "Hay que decirle basta a un modelo de gestión en Santa Fe que busca ocultarse bajo las faldas de padrinos o madrinas que vienen acá para indicarnos lo que tenemos que hacer".También trazó un paralelo entre las fuerzas política en pugna. "El Frente para la Victoria, que con su nombre lo dice todo, sólo quiere permanecer en el gobierno. Nosotros aspiramos a más, a sacar a los ciudadanos de la pobreza", enfatizó. Por eso, y tal vez entonado por la presunciones previas a los comicios, el radical concluyó: "Que ellos se queden con el frente... Nosotros, de la mano de todos los santafesinos, en octubre nos quedaremos con la victoria".

Antes del acto, en conferencia de prensa, Binner aprovechó para salir al cruce del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien el lunes había asegurado que el socialista era la oposición."Las aguas están en partidos diferentes. Nosotros somos el Frente Progresista", respondió ante una consulta de La Capital. No obstante, buscó equilibrar los cuestionamientos al afirmar que "creemos en una democracia en la que se pueda opinar y construir un país con derechos para todos". Al respecto, reiteró que la labor parlamentaria consistirá en "apoyar, como lo hacen hoy nuestros legisladores, los aspectos que estimamos positivos y apelar a alternativas cuando no estemos de acuerdo". Si bien se mostró "convencido de que hay un resurgimiento económico", advirtió que éste "se basa fundamentalmente en las exportaciones y en salarios debilitados", por lo que instó a aplicar una "justicia distributiva". Storero, en tanto, minimizó la denuncia de una presunta compra de voluntades en la UCR antes de la definición de la lista. "Es un capítulo cerrado, producto de inoportunas palabras de un dirigente (Carlos Iparraguirre) en el fragor del día después de la derrota", puntualizó. Luego, desde el escenario, Binner destacaría la premisa de "recuperar la credibilidad" de la clase política perdida tras la debacle del gobierno de Fernando de la Rúa. El final encontró a todos los candidatos con sus brazos en alto. Y a Fito bajando el telón.

Binner presentó a sus candidatos (Clarín)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Mauro Aguilar. ROSARIO. CORRESPONSALIA

Jugando de local, ante un auditorio de 1.500 partidarios que celebraron ruidosamente cada línea de su discurso, Hermes Binner encabezó en Rosario el acto de presentación de los candidatos del Frente Progresista que integra al socialismo y al radicalismo. El ex intendente evitó una vez más confrontar con el Gobierno, a pesar de que en los últimos días Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a calificarlo de "opositor", una movida que intenta apuntalar la figura de Agustín Rossi, cabeza de la lista de diputados del Frente para la Victoria que marcha detrás en las encuestas. "Es obvio que estamos en partidos diferentes. Pero hoy la gente piensa en sus problemas y no en si uno es opositor u oficialista", destacó Binner.

Acompañado por Martín Sabbattela y Miguel Lifschitz, intendentes de Morón y Rosario; el radical Hugo Storero, y el secretario general del partido socialista, el senador Rubén Giustiniani, Binner destacó que aspira llegar al Congreso para "defender" a Santa Fe, "una provincia que exporta alimentos a todo el mundo y en la cual el 30% de su población no tiene qué comer".

Counter
Counters