www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 15/08/05

15 agosto, 2005

Binner en Colectividades de Santa Fe


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner visitó la feria de las Colectividades de la ciudad de Santa Fe, que congregó a miles de personas durante el pasado fin de semana. Lo acompañaron Hugo Storero, segundo candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social; Marta Fassino, candidata a concejal en la capital, y el diputado por Santa Fe Antonio Bonfatti.

Junto a León Gieco en la Expo 05 de Rafaela


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner: "las retenciones no son coparticipables según la ley" (La Opinión de Rafaela)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social estuvo ayer en la Rural. Cree que no hay forma de medir los reintegros y tampoco la forma de utilizarlos. Por eso apela a las autonomías regionales.

"Hablamos sobre la necesidad del diálogo y la concertación sobre una propuesta que necesitamos entre todos los santafesinos, que no haya sorpresa sino previsiones que nos permita a todos trabajar en el mismo sentido. Santa Fe es una provincia muy fragmentada y eso conspira contra una unidad provincial que debiera encolumnarse para trabajar en el mismo sentido. La necesidad de llevar adelante una política que permita la autonomía de las regiones, la descentralización y la participación a través de planes estratégicos de cada una de las regiones".Así expresó Hermes Binner ante la consulta de un cronista de LA OPINION luego de reunirse con los directivos de la Sociedad Rural de Rafaela.El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social recorrió la muestra acompañado por el diputado nacional Hugo Storero, el diputado provincial del partido Socialista Antonio Bonfatti y los concejales Rodolfo Enrico y Víctor Fardín.

-¿Qué balance hace de las elecciones del domingo último en las que se impusieron en Santa Fe y Rosario, y el PJ ganó a nivel provincial?
-Es una elección que tiene muy pocas posibilidades de tener una comparación con otras situaciones anteriores a nivel provincial, sí lo podemos hacer a nivel local. Al desobligar a casi 290 localidades de la compulsa interna los resultados generales tienen muy poco sentido.

-¿Qué propuesta tienen como alternativa a las retenciones?
-La realidad de la provincia es muy difícil. Hoy tenemos un 50% de la población viviendo por debajo del nivel de pobreza. No olvidemos que tenemos desnutridos como el caso de Venado Tuerto que se murieron dos chicos por falta de comida. Tenemos que asegurar el consumo interno, apostar a que la gente pueda comer y tener acceso a un vital elemento como es la leche. Hay que ver estas cuestiones en función de la integración social porque si no la injusticia se va profundizando. No estamos de acuerdo con las retenciones, pero sí estamos a favor de que se asegure el consumo interno.

-El gobernador planteó el Fondo Compensador como alternativa. ¿Es un parche o superador a las retenciones?
-Desde el punto de vista de la Constitución, las retenciones no son coparticipables. No hay forma de medir estos reintegros y tampoco la forma de utilizarlos. Por eso apelamos a las autonomías regionales, ya que situaciones que posibiliten incorporar a partir de un determinado rubro permitiría también a la región utilizarlo para mejorarlo para caminos secundarios y terciarios, que saben lo que significa la explotación láctea cuando llueve. Siempre estamos en el tironeo dólar bajo o alto, retenciones o no, pero cuando nos planteamos hambre o no, ya que después vienen las injusticias profundas que tenemos en el país y la inseguridad que vivimos, donde está la justa medida de esto y precisamente en que haya un diálogo entre los argentinos sobre el país que queremos: tenemos que fomentar la producción, defender al productor pero también al trabajador, a los jubilados, niños y jóvenes. Esto tiene que ser parte de un gran consenso entre todos los sectores.Tenemos altos niveles de deserción escolar y de mortalidad infantil, y se siguen muriendo chicos por causa que se pueden evitar como estar alimentados. La exclusión social no es un número como dice el Indec, el problema es más profundo: el 25% de los niños termina los 12 años de educación básica y el resto queda al margen. En la provincia de Santa Fe hay 150.000 jóvenes que no estudian ni trabajan; qué futuro nos espera, entonces ocurren las cosas como en Rafaela (por la decisión tomada por la jueza de Menores a 7 menores).

-El presidente Kirchner se quiere diferenciar de la vieja política, ¿es más de lo mismo o tiene aspectos distintos?
-Kirchner ha tenido hechos positivos. La renovación de la Corte Suprema es extraordinaria, me llama la atención la calidad y la interpretación de los miembros que tienen sobre la Justicia. No ocurre lo mismo en la provincia de Santa Fe donde tenemos los mismos jueces y el método de su elección, el presidente de la Corte es el primo de Reutemann.

-A nivel nacional y provincial se plantea fomentar la despenalización del aborto. ¿Cuál es su posición?
-Cómo médico estoy a favor de la vida y creemos que hay circunstancias en que la sociedad es tremendamente injusta. La mejor educación es la general porque lo que nos hace sentir libres y actuar con libertad es estar educados y conocer, en la medida que uno conoce puede prevenir.

Counter
Counters