www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 23/08/05

23 agosto, 2005

Miércoles de campaña en San Jorge, El Trebol, Las Rosas, Las Parejas, Armstrong y Carcarañá


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista siguen recorriendo la provincia. Este miércoles, Hermes Binner, Hugo Storero, Silvia Augsburger, Pedro Morini y Pablo Zancada estarán a las 10 de la mañana en San Jorge, a las 11:30 en El Trébol, a las 13:00 en Las Rosas, a las 15:30 en Las Parejas, a las 17:30 en Armstrong y a las 19:00 en Carcarañá.

Binner: "La gente vota en Santa Fe y Kirchner no está en la boleta" (Notifé)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El dirigente rosarino dijo que "el principal problema que existe en la provincia de Santa Fe es la fragmentación" y agregó que la gente "quiere una renovación".

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Hermes Binner, se refirió esta mañana a las próximas elecciones legislativas y sostuvo que "la gente quiere una renovación".En tal sentido, expresó en diálogo con LT10 que "la gente vota en Santa Fe y Kirchner no está en la boleta", para diferenciar nuevamente posiciones con respecto a lo planteado por el presidente de la Nación y los justicialistas, en cuanto a la necesidad de plebiscitar la gestión del gobierno nacional en los próximos comicios. Ayer, en conferencia de prensa, fueron presentados los candidatos a diputados nacionales por el Frente opositor. La misma, fue presidida por el Dr. Hermes Binner y el Arq. Hugo Storero, quienes encabezan la nómina. El titular del Socialismo a nivel provincial indicó que “el eje de la campaña será la construcción de una provincia mejor, la defensa de los valores de Santa Fe, la producción, el trabajo y las políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

En tanto, y acerca del oficialismo, el ex Intendente de la sureña ciudad de Rosario aseguró que no responderá “a críticas personales. Estamos en desacuerdo con políticas, es por eso que no van a encontrar nunca palabras de desagravio para las personas”, en clara referencia a las autoridades provinciales Justicialistas. Si no estamos de acuerdo con las políticas que se llevan adelante presentamos nuestra propuesta para que las cosas mejoren”. Acerca de la plataforma política del Frente integrado por un sector de la UCR y el Socialismo, Binner aseveró que “el principal problema que tenemos en la provincia de Santa Fe es la fragmentación. Estamos tan fragmentados que no tenemos ningún medio de comunicación que llegue a todos los rincones de la provincia. Eso conspira con una unidad de criterios a nivel provincial en temas fundamentales”. “Uno de nuestros proyectos fundamentales es vincular e integrar a los medios (de comunicación) para que todos podamos estar en conocimiento de todo. Esto nos va a ayudar a tener criterios comunes en toda la provincia. Tenemos que ver de que manera sumamos para mejora la educación, la salud y las vías de comunicación” en Santa Fe.

Binner: "El principal problema en la provincia es la fragamentación" (DyN)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar
ROSARIO, agos 22 (DyN).- El candidato nacional a diputado por el Frente Progresista de Santa Fe y ex intendente socialista de Rosario, Hermes Binner, advirtió que "el principal problema en la provincia es la fragmentación" por lo que aseguró que "eso conspira con una unida de criterios sobre temas fundamentales". "Estamos tan fragmentados, que no tenemos ningún medio de comunicación que llegue a todos los rincones de la provincia. Eso conspira con una unidad de criterios a nivel provincial en temas fundamentales", precisó Binner en un acto realizado en un hotel céntrico de esta ciudad donde presentó sus candidatos. Binner precisó que "Deben lograrse criterios comunes en toda la provincia y para ello tenemos que sumar para mejorar la educación, la salud y las vías de comunicación".

Lanzamiento de campaña en Gálvez


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La recorrida del lunes 22 de agosto que empezó en la ciudad de Santa Fe y siguió en Esperanza terminó entrada la tarde en Gálvez. Allí Hermes Binner participó de una conferencia de prensa junto a los también candidatos a diputados nacionales Hugo Storero, Silvia Augsburger y Pedro Morini (actual intendente de San Guillermo), y los candidatos a concejal por Gálvez Hugo Quiroga y Alicia Vuelta de Telesco.

Storero asegura que la pobreza y la desocupación son los enemigos a vencer (Sin Mordaza)

El legislador nacional hizo un análisis de la situación actual de la Provincia y criticó el modelo impuesto por los sucesivos modelos justicialistas. Fuente: SM
El candidato a diputado nacional, Hugo Storero, confesó a Sin Mordaza que el Frente Progresista Cívico y Social tiene como “objetivo principal buscar los mecanismos para sacar a la gente de Santa Fe de la pobreza, que es consecuencia de un modelo económico que ha gobernado a la Provincia en las últimas dos décadas”.
Storero ejemplificó su crítica hacia el modelo impuesto por el justicialismo al enumerar: “el cierre de empresas, la falta de inversión, el 46,6% de la población debajo de la línea de la pobreza y, a su vez, un número de desocupados que está muy disfrazado por planes sociales y que nos atrevemos a decir, roza el 20%”.
Estos son, según el ex rector de la UNL, los enemigos a vencer. Además, el candidato a diputado nacional manifestó que es necesario trabajar para que Santa Fe recupere “posiciones que ha perdido en el concierto nacional y la confianza en los sectores que invierten, producen y quieren trabajar”.
Abordado por Sin Mordaza respecto de la forma para cambiar, a corto plazo, la realidad que hoy vive la Provincia, Storero manifestó que se podría decir “cómo transformar los recursos que se tienen en resultados que hoy no se obtienen”. “En términos de recursos y resultados -siguió- están las decisiones que no se han tomado o se han tomado mal desde el Estado. Y por eso -por ejemplo- hoy tenemos un norte que no está balanceado con el sur, que carece de obras de infraestructura y que no tiene promoción industrial. Además, se tiene la energía más cara del país. Ese cúmulo de desaciertos es lo que nos ha llevado a esta desazón, sobre todo en un momento que podría recuperarse la economía, porque estamos en una primavera producto de la salida del 1 a 1 y el paso del 1 a 3 (pesos). Sin embargo, vemos que se siguen concentrando las riquezas en pocas manos, esto no llega a ser distribuido entre la gente, hay muy poco producto manufacturado, más bien se va mandando la materia prima al exterior y todo esto significa la falta de empleo, de atractivos para el inversor y la fuga de muchas empresas hacia otras provincias que le ofrecen mejores pautas de trabajo”, consignó.
La foto Menem-Cavallo
“Ambos -dijo Storero- son parte del modelo que nos llevó al fracaso como país en la década del 90 y donde, a todas luces, estaban equivocados. Tomaron un rumbo totalmente desacertados. La Argentina nunca fue un país de servicios que ellos soñaron, sino que vuelve ahora tímidamente a recuperar lo que alguna vez fue una Nación pujante: que aportó a la sustitución de importaciones, a tener posibilidades de producir no sólo commodities , sino también materia prima manufacturada”.
Producción Periodística: Gabriela Peña

Binner le respondió al Lole (LT10)

“Más allá de las calificaciones, veamos la realidad; dónde estamos parados”, dijo Hermes Binner al responder a las declaraciones del Senador Nacional, quien aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra.
Fuente: SM

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, salió a responderle al Senador Nacional Carlos Reutemann, quien en una entrevista mantenida con La Capital (ver aparte) criticó a quienes hacen campaña en su contra y en contra del peronismo.

“Más allá de las calificaciones, veamos la realidad; dónde estamos parados”, manifestó el ex intendente rosarino, para agregar: “Si tomamos el tema del agua -por ejemplo-, de los tres millones de santafesinos, un millón no tiene agua y 2 millones que no tienen cloacas, en pleno siglo XXI...¿Qué se ha hecho en estos 25 años?”, se preguntó Binner.

“Indudablemente estamos en tiempos electorales; seguramente hay mucha gente que está dispuesta a decir muchas cosas, pero si no empezamos a transitar un camino donde pongamos sobre la mesa las cuestiones concretas, nunca lo vamos a resolver, porque van a pasar 25 años más y un tercio de la población va a estar sin agua potable y dos tercios, sin cloacas”, se despachó el candidato del Frente Progresista en diálogo con LT 10.

Binner estuvo en Santa Fe acompañado por los candidatos de su lista (Derf)

El Frente Progresista Cívico y Social presentó esta mañana en nuestra ciudad la fórmula que competirá en las elecciones legislativas de octubre con la lista justicialista encabezada por Agustín Rossi.
Todos los candidatos que conforman la lista de diputados nacionales del Frente Progrsista Cívico y Social, acompañados por los candidatos concejales de Santa Fe se dieron cita en un hotel céntrico de nuestra ciudad para brindar una conferencia de prensa y exponer algunos de los puntos más importantes de su campaña.En la oportunidad también estuvieron numerosos diputados y senadores provinciales tanto socialistas como radicales. Más tarde se hizo presente el senador nacional por el socialismo Rubén Giustiniani.Comenzó el doctor Hermes Binner agradeciendo la presencia de los numerosos dirigentes para luego decir que su propuesta “está vinculada a mejorar la situación de la provincia de Santa Fe y esto tiene que ver con recuperar un lugar que se merece nuestra provincia por ser la segunda provincia que aporta al presupuesto nacional”. El candidato a primer diputado nacional por el Frente Progresista dejó ver su buena relación con el presidente Kirchner y remarcó que “llevaremos a La Cámara Baja Nacional la idea de sumar a Santa Fe a la Región Centro y al proyecto de Nación de todos los argentinos”.Reiteró también que apoyarán todas las propuestas positivas y mostrarán una visión crítica hacia todo aquello con lo que no acuerden, pero siempre proponiendo alternativas.Además el ex candidato a gobernador de Santa Fe no se mostró preocupado por lo que llamó la “nacionalización de las elecciones”, refiriéndose al acto justicialista del próximo miércoles en Rosario al tiempo que sostuvo: “Nosotros nos vamos a preocupar por nuestras propuestas, por que comience un cambio en la provincia, porque competimos contra el desconocimiento que existe en la provincia y queremos llegar al corazón y al pensamiento de los santafesinos porque estamos convencidos que la solución está en votar con el corazón tranquilo y la mente fresca, y esto se logra en cuanto haya propuestas claras”.

Binner en la ciudad (Esperanza Día por Día)

Pasaron ayer por la ciudad los principales candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. En la sede de la Sociedad Rural estuvieron presentes el Dr. Hermes Binner, el arquitecto Hugo Storero, Silvia Ausburguer, Pablo Zancada, Elda Gómez, el senador Carlos Fascendini, los intendentes De Pace y Placenzotti, y la lista local para octubre, que encabeza, Cristian Cammisi, además de varios presidentes comunales y referentes locales y departamentales del socialismo y del radicalismo. Tanto Binner como Storero remarcaron su compromiso de comenzar a concretar el cambio esperado para Santa Fe.

Mucha expectativa había ayer en la ciudad por la visita del ex – intendente de Rosario y primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Dr Hermes Binner.
El encuentro con la prensa tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural donde ante numerosos afiliados y dirigentes los principales referentes del radicalismo y del socialismo, tanto Binner como Storero ratificaron su compromiso de comenzar a transitar el camino del cambio definitivo para la Provincia de Santa Fe.También estuvieron presentes, además de los antes citados, los integrantes de la lista, Silvia Ausburguer, Pablo Zancada y Elda Gerez.
Entre los principales dirigentes de la región se encontraban el senador Carlos Fascendini, los intendentes De Pace y Placenzotti, y los integrantes de la lista local para octubre, que encabeza, Cristian Cammisi junto a Pablo Comesatti, además de varios presidentes comunales y referentes locales y departamentales del socialismo y del radicalismo.
Binner y Storero dialogaron extensamente con los periodistas presentes sobre distintos temas de actualidad provincial y sobre algunos lineamientos principales de su futura gestión como legisladores nacionales de ser electos.

Elecciones 2005: El candidato socialista visitó Santa Fe, Esperanza y Gálvez (La Capital)

A Binner no le preocupa el acto del PJ con Kirchner Dijo que es por la nacionalización de la campaña. Atilio Pravisani / La Capital
El primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Hermes Binner, manifestó ayer en Santa Fe que no le preocupa el lanzamiento de mañana del justicialismo en Rosario con la presencia del presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández."Siempre las elecciones se han nacionalizado. Que se haga una muestra de lanzamiento de campaña en Rosario no nos preocupa porque ha sido un hecho habitual: lo hizo Raúl Alfonsín, también Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y ahora lo hace Kirchner", expresó Binner, tratando de minimizar el hecho.
Lo cierto es que junto a Cristina en el palco de Newell's hablará Agustín Rossi, su competidor directo en Santa Fe.Binner presentó a sus compañeros de lista en Santa Fe, tarea que prosiguió en Esperanza y en Gálvez. En todo momento evitó la confrontación con el primer mandatario, y en referencia a la relación que irá a mantener desde el Congreso tras ser electo dijo que su aspiración es que resulte "buena"."Nosotros vamos a sumar siempre en un proyecto de Nación", dijo Binner descartando un deterioro de las relaciones con el más alto poder político.
Posteriormente, como para mantener el equilibrio, se encargó de anticipar que hará en el Parlamento lo que hacen "nuestros legisladores (socialistas): apoyamos las cuestiones positivas y tenemos visiones críticas sobre las que no estamos de acuerdo. Y cuando ocurre esto nuestra intención es siempre proponer alternativas", reflexionó.Binner sí se mostró duro al referirse al grado de marginalidad que vive parte de la sociedad santafesina, disparando contra las "prebendas" de las épocas de elecciones y haciendo referencia a "las cajas, bolsones, chapas y todo lo que nos tiene acostumbrados el PJ".

LANZAMIENTO DEL FRENTE CÍVICO EN LA CAPITAL (El Ciudadano)

La oposición cuestiona las “prebendas justicialistas”
Poniendo eje en propuestas de mejoramiento de los servicios de salud y educación públicas y atacando “las prebendas” del PJ provincial, Hermes Binner presentó ayer en la ciudad de Santa Fe, junto al radical Hugo Storero, la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social de las cara a las elecciones del 23 de octubre. Acompañado de dirigentes partidarios, legisladores y autoridades comunales, Binner y Storero lanzaron su campaña en un hotel de la capital provincial.En un momento de la charla con la prensa, el ex intendente rosarino criticó a su oponente, el Partido Justicialista, y acusó a sus dirigentes de otorgar prebendas a cambio de votos. “Tenemos que llegar al corazón y al pensamiento de muchos santafesinos, porque estamos convencidos de que la solución no está dada en la prebenda; estas prebendas que siempre llegan en épocas de elecciones: las cajas, los bolsones, las chapas, todo a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Justicialista”, apuntó el candidato. Acerca del modelo económico basado en las exportaciones de materias primas, Binner sostuvo que se debe “combinar los intereses lógicos de los productores con las necesidades de consumo de nuestros habitantes” y habló del “escándalo de la pobreza” para referirse a las desigualdades que atraviesan la provincia. “No hemos logrado tener una provincia solidaria, que piense en que todos tenemos derechos mínimos como la alimentación, la salud, la educación y el trabajo”, completó. En cuanto a su relación con el presidente Néstor Kirchner, que mañana lanzará la campaña del Frente para la Victoria en Rosario, Binner dijo que apoyará lo que le parece bien y criticará lo malo. “Nosotros queremos tener una buena relación con la Nación porque si miramos hacia atrás, por ejemplo en 2001, estuvimos al borde de la disolución nacional. Hoy creemos que la reconstrucción de la Nación pasa por reconstruir primero los valores. Y en ese sentido, vamos a sumar siempre a un proyecto de Nación. Apoyaremos lo positivo, y seremos críticos con lo que no nos parece bien”, aseguró.

Binner: “Llevamos en blanco los fondos de la campaña como dice la ley” (El Protagonista Web)


“Las prebendas siempre llegan en épocas de elecciones” acusó
Durante el lanzamiento de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner puntualizó que “nuestro lema es que comienza el cambio con una mirada hacia el futuro”El ex intendente de Rosario acusó al oficialismo de “utilizar las prebendas que siempre llegan en épocas de elecciones” y como contraposición detalló “programas y propuestas en función de gobierno”“A nosotros nos interesa hablar de propuestas” y “aunque haya gente que quiera ensuciar la campaña, haremos una campaña propositiva” enfatizó el candidato socialista.Sobre Aguas Provinciales dijo que había “una gran improvisación” y sobre la Educación expresó que “merecía un trato nuevo y diferente, convocando a toda la comunidad educativa”Consultado sobre los fondos de la política dijo “lo hacemos como lo dice la ley: con una cuenta especial y llevando en blanco todas las contribuciones y todos los fondos de la campaña”No quiso aventurar una respuesta por la posible reforma de la ley electoral y esbozó las diferencias con los otros Frentes: “queremos un cambio en la provincia de Santa Fe” y agregó “un cambio en la justicia, en la educación, en la salud, en las fuerzas productivas y en la forma de gobernar la provincia con nuevas formas de descentralización”Le costaba despegarse de su evidente campaña a gobernador para el 2007 y para que no resultase tan notorio su objetivo dijo “estamos trabajando en una propuesta de cambio que defienda en el Congreso los problemas de Santa Fe, sea en aspectos azucareros, lecheros, algodoneros, sojeros o de los puertos y de los ferrocarriles”“Defenderemos los intereses de los santafesinos” concluyó el candidato socialista.
comentrios: contacto@hermesbinner.com.ar

Counter
Counters