www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 13/09/05

13 septiembre, 2005

Según Binner, “en la provincia muchas cosas no funcionan” (El Ciudadano)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El comité de campaña del Frente Progresista Cívico y Social se presentó este fin de semana en el Foro Social Regional de Rafaela. En esa ciudad el candidato Hermes Binner dialogó con El Ciudadano en Santa Fe sobre la campaña electoral, dijo que hay que nacionalizar nuevamente la educación y habló de los problemas que tiene el gobierno provincial como el caso de Aguas Provinciales, entre otros. Binner considera que mejorar las condiciones de salud, educación, vivienda y trabajo es viable porque “vivimos en una de las provincias más ricas (del país) y que más aporta al presupuesto nacional. De manera que si se le dan las contribuciones que le corresponden a Santa Fe en materia de redistribución del presupuesto nacional podemos hacer grandes obras”.Uno de los inconvenientes actuales en Santa Fe tiene que ver con las emigraciones que se producen en el interior de la provincia hacia los centros urbanos como La Capital y Rosario en busca de mejores oportunidades. Binner analizó que “en la medida en que no se lleven adelante mejoras en las escuelas, en los hospitales, en los caminos de todos los pueblos y zonas rurales la gente seguirá sin encontrar soluciones a sus problemas y emigrará. Aunque no siempre con la satisfacción de las necesidades que busca y en cambio con desarraigo”.

El candidato consideró que es indispensable “nacionalizar nuevamente la educación. No queremos volver a la centralidad de un ministerio de Educación que maneje todas las escuelas. Lo que tiene que haber es un criterio nacional e integración. La ley 1420 permitía formar a todos los niños del país, cosa que hoy no ocurre y cada provincia lo ha resuelto a su mejor entender. Por eso no hay sueldos, planes concretos ni un tratamiento de la educación iguales, lo que motiva uniformar el país en materia educativa”. Otro punto relacionado con este tema tiene que ver con vincular esa educación que se imparte en cada lugar del país con el proceso productivo propio de la región. “La importancia de la educación es que sea igual en cualquier provincia, pueblo o zona rural y que haya alternativas que estén básicamente vinculadas a la orientación técnica de acuerdo a la unidad productiva de cada región”.Por último el candidato a diputado nacional evaluó el actual gobierno provincial y consideró que “hay muchas cosas que no funcionan” como Aguas Provinciales que “en noviembre se va y nadie sabe cómo se va a proveer este servicio vital del que la provincia se desentiende”.

Binner presentó su situación patrimonial (La Capital)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Hermes Binner entregó ayer a Ejercicio Ciudadano el cuestionario sobre su situación patrimonial que desde esa ONG distribuyen a los principales referentes de los partidos políticos. "Es bueno que podamos participar de esto. Creemos que todo lo que tenga que ver con la transparencia y la participación ayuda a fortalecer la democracia en nuestra provincia y en nuestro país", dijo el ex intendente

Counter
Counters