www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 14/10/05

14 octubre, 2005

BINNER Y EL ALEJAMIENTO DE ROSSI: “ES PARTE DE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO DE OBEID” (Notifé)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, aseguró que el alejamiento de Sergio Rossi del Ministerio Coordinador, a 24 horas de haber asumido, es una muestra más de “la debilidad que tiene el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.“Al gobierno se le nota un cansancio institucional, un agotamiento de propuestas, una falta de reflejos para solucionar problemas graves, como el tema de la educación y de la salud”, afirmó Binner en “De Radio Somos” (LT 10). De esta forma, el Socialista cuestionó al Gobernador Jorge Obeid, horas después de haber despedido a Sergio Rossi, porque había dicho que Carlos Reutemann es menemista.

Por otra parte, Binner habló de la campaña electoral y dijo que durante su última gira por el interior de la provincia observaron que “hay mucho deseo que el próximo 23 de octubre comience el cambio en la provincia de Santa Fe”.“Comparando con las elecciones de hace dos años, notamos una mayor adhesión y una mayor necesidad de empezar a transitar un nuevo camino en Santa Fe. Esta excesiva publicidad que viene del gobierno y la visita del presidente a Rosario, algún impacto debe tener. Pero la gente ya tiene definido su voto”, sostuvo el candidato.Binner también opinó sobre lo ocurrido en la Asamblea Legislativa, donde se aprobó el pliego de Roberto Reyes como camarista, y afirmó que “es una gravedad” y que “se premian a un Juez que decretó la falta de merito a funcionarios políticos por los hechos de diciembre de 2001”.“Los que pasa en el gobierno es el fracaso en la educación, el fracaso en la justicia, en la salud. No hay una salida concreta, porque hay un agotamiento de propuesta”, añadió.

Sobre los dichos del candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, de que el eje de la campaña debe girar en lo nacional, Binner dijo que “es un reduccionismo total, porque los votantes son santafesinos y porque nosotros tenemos que ver que desde Santa Fe podemos concretar propuestas que sean pensadas en Santa Fe. La solución no va a venir desde Buenos Aires, la solución se va a dar aquí”.Finalmente, expresó que “si nos dieran el dinero que corresponda Santa Fe, las obras públicas se podrían pensar y realizar en Santa Fe, porque Santa Fe aporta 6200 millones de pesos en materia de impuestos y solo recibe 2600”. “Si queremos mejorar las escuelas, los hospitales, nuestra realidad vial, tenemos que pedir lo que nos corresponde y definir las prioridades”, concluyó.

En la televisión rafaelina


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El viernes a la noche el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista fue invitado a participar del programa Expresiones, que se emite en Cablevisión de Rafaela. Además de Binner, estuvieron en el piso la también candidata a diputada nacional Elda Gerez y el candidato local Fito Enrico.

Binner pidió tener en cuenta las propuestas para la provincia (Telam)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista santafesino, Hermes Binner, pidió hoy a los votantes que tengan en cuenta las propuestas para la provincia, cuando decidan su voto en las próximas elecciones del 23 de octubre."Desde Santa Fe podemos tener propuestas que son pensadas en Santa Fe. La solución no va a venir de Buenos Aires, se va a dar aquí", sostuvo Binner en la búsqueda de provincializar la campaña frente a la postura de respaldo al gobierno nacional que plantea su adversario por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi.Para reforzar esa postura, el ex intendente de Rosario aseguró que la provincia debe decidir sus prioridades "con cabeza propia".

"Si queremos mejorar las escuelas, los hospitales, nuestra realidad vial, tenemos que pedir lo que nos corresponde y decidir con cabeza propia cuáles son nuestras prioridades", manifestó Binner en declaraciones radiales.El dirigente rosarino consideró "un reduccionismo" la postura de Rossi de llevar la discusión electoral al plano nacional y, en ese sentido, apuntó que "los votantes son santafesinos".Según Binner, "es importante comenzar un cambio en la provincia que integre los sectores económicos, sociales y políticos en una propuesta común"."Eso permitirá que una provincia tan rica como la de Santa Fe no tenga que andar mendigando un caño para tener agua corriente o para tener cloacas", añadió.

Binner se ve ganador y no descarta futuras alianzas (El Cronista Comercial)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

MICAELA PÉREZ

El socialista Hermes Binner, primer candidato a diputado por el Frente Progresista, Cívico y Social en Santa Fe, transita el último tramo de la campaña electoral con la tranquilidad de quien ya se siente ganador.Binner hizo un alto en su campaña proselitista y –de paso por Buenos Aires– visitó El Cronista. En una charla distendida, el candidato adelantó cuáles serán sus primeros pasos en el Parlamento cuando asuma su banca el 10 de diciembre.A nueve días de la elección, Binner minimizó el efecto que tendrá en las urnas el envión final que su principal rival, Agustín Rossi, recibirá el lunes, cuando Néstor Kirchner visite nuevamente Rosario para apuntalar al candidato del oficialismo y celebrar el 17 de octubre, fecha cara al peronismo.

Según las encuestas que maneja el ex intendente rosarino, Binner aventaja a Rossi por unos 10 puntos.Una distancia que, para el postulante de la alianza UCR-PS, a esta altura será difícil revertir.Confiado, Binner aseguró que "las elecciones en Santa Fe ya están jugadas", aunque criticó al Gobierno por el "bombardeo de publicidad oficial" para promocionar a Rossi.Empero, los esfuerzos K tienen su razón de ser. Se trata del tercer distrito electoral del país y hay nueve bancas de diputados en juego. Además, junto con la Capital, Santa Fe se ha convertido en una piedra en el zapato para el Ejecutivo, que podría ver empañado su triunfo a nivel nacional si es derrotado en estas dos jurisdicciones.

"Por respeto a la gente", Binner no quiso hablar de su candidatura a gobernador en 2007, aunque está claro que el batacazo que podría dar el 23 lo deja bien posicionado en esa pelea.En cambio, prefirió referirse al rol que tendrá como diputado. "Vamos a acompañar al Ejecutivo en lo que estemos de acuerdo y en lo que no, plantearemos alternativa", dijo.Binner también volvió a marcar su preocupación por la concepción "hegemónica del Poder" y la falta de "vocación por el diálogo" que le achaca al Presidente. Pero midió sus palabras para evitar entrar en una dinámica confrontativa con el santacruceño, con quien, pese al distanciamiento que impuso la campaña, mantuvo siempre una relación cordial.Su tarea legislativa, precisó, apuntará a defender los intereses de los santafesinos y "cerrar la brecha entre lo que aporta y lo que recibe la Provincia" en materia de coparticipación.

También cuestionó la falta de políticas de inclusión social, y sostuvo que para que existan es necesario apuntalar dos pilares:"La Educación y el Trabajo"En rigor, ese discurso no difiere demasiado del de Elisa Carrió, alguna vez su socia política, quien días atrás estuvo en Santa Fe para apoyar a la candidata del ARI, Alicia Gutiérrez, y no se privó de criticar a Binner. –¿Qué es lo que lo diferencia hoy de Carrió?, preguntó este diario."El modo de construcción política", dijo, y lamentó el excesivo "personalismo" de Lilita. Con todo, no descartó, aunque tibiamente, que esas diferencias puedan superarse, si hay vocación de articular una fuerza de centroizquierda que pueda enfrentar al PJ en 2007.

En los estudios de la señal PyE


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner en el piso de la señal de cable Política y Economía grabando para el programa Cuarto Poder, que conducen los periodistas Adrián Ventura y Fernando Laborda.

Counter
Counters