www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 23/07/05

23 julio, 2005

Binner/Storero


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner junto a Hugo Storero. Los dos primeros candidatos a diputados nacionales del Frente Progresista, Cívico y Social compartieron una charla y algunos conceptos en la noche santafesina.

En Noche de peña, programa de Cable y Diario de Santa Fe








comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Compartiendo un buen rato en Cable y Diario. "Queremos una provincia donde todos tengan las mismas oportunidades", aseguró Hermes Binner.

En Cablevisón de Santa Fe


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Binner en el programa del periodista Rodrigo Villareal. "Es hora de cambiar la historia de esta provincia", dijo el candidato a diputado nacional del Frente Progresista.

En Laguna Paiva junto a la Dr. Ramírez, candidata a concejal








comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El Dr. Hermes Binner visitó el pasado viernes Laguna Paiva, donde tuvo reuniones con los candidatos locales del Frente Progresista, Cívico y Social. También aprovechó la estadía en la Ciudad del Riel para encontrarse con la prensa local.

Más escuelas y menos cárceles (Revista Entre Líneas)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar


Los registros oficiales del Ministerio de Salud de la provincia indican que hubo 9 muertes por prácticas abortivas en 2003 y 7 en 2004, aunque a los hospitales públicos llegan cerca de 350 pacientes anuales con abortos iniciados.

“Como médico estoy a favor de la vida. Por eso creo que la mejor forma de prevenir embarazos no deseados es con educación”, subrayó Hermes Binner, ex secretario de Salud de Rosario y candidato a diputado nacional por la coalición opositora, en diálogo con Entre Líneas. “Nosotros vamos a insistir en construir más igualdad entre los santafesinos y menos cárceles”, agregó.

El ministro Juan Sylvestre Begnis insistió en la necesidad de debatir “la despenalización o no del aborto”.
El titular de la cartera sanitaria dijo que 9 mujeres murieron en la provincia en 2003 cuando sus cuerpos no pudieron luchar más contra las infecciones que les provocaron tallos de perejil, agujas de tejer o algún otro método aberrante de interrupción del embarazo, todos los que permite la violencia del atraso, el miedo, la ignorancia y la desesperación.

“El 40 por ciento de las muertes maternas en todo el país se registra por abortos hechos en condiciones no sanitarias”, dijo Sylvestre Begnis, que recordó la urgencia de dar la discusión “sobre la despenalización o no del aborto” porque se siguen produciendo “muertes innecesarias” como la de “mujeres que arriesgan su vida y quedan con secuelas o mutilaciones permanentes y el daño mental es irreparable”, agregó en declaraciones periodísticas.


- Hermes Binner, ¿Cuál es su idea sobre el tema?


- Cuando me hice cargo de la Secretaría de Salud Pública Municipal de Rosario, hace 15 años, en el Hospital Clemente Alvarez había un destacamento policial, por el cual toda mujer que entraba con una interrupción de un embarazo en curso era detenida y llevada a la seccional. Nos costó mucho trabajo sacar a la policía del hospital. Esto venía del Proceso y parecía un hecho natural que una mujer que había utilizado un tallo de perejil o una aguja de tejer para abortar, y que venía con una infección, además de soportar todo eso tenía que ir presa.
Esto no significa que yo esté a favor del aborto. Como médico estoy a favor de la vida. Por eso creo que la mejor forma de prevenir embarazos no deseados es con educación.
Pero no sólo con educación sexual, con educación en general. Hay que abrir escuelas, y los chicos tienen que ir a la escuela, porque todos estos problemas tienen que ver con un determinado nivel de instrucción que es de los más bajos.


- ¿El centro del problema no pasa por la despenalización del aborto?

- Yo creo que es una barbaridad que una mujer que es analfabeta, tiene varios hijos y que nadie le enseñó qué es lo que tiene que hacer, además de estar al borde de la muerte por una infección la metan presa. Igualmente, no tiene porqué haber abortos. La mayor igualdad la da el conocimiento. Mientras uno tenga la libertad de pensar y actuar, después uno hace lo que quiere. Si se quiere tener 50 hijos se los tiene, si no se quiere tener hijos no se los tiene. Hay una proyección interesante: a medida que se va incrementando la educación de la persona, disminuyen abruptamente los embarazos no deseados.
Nosotros vamos a insistir en construir más igualdad entre los santafesinos y menos cárceles. Construir más escuelas, más hospitales, más empleo. No se puede descansar el tema del empleo en las Pymes o en el sector público. El empleo hay que tomarlo como un derecho fundamental, como el más importante de todos los derechos. Es un problema para abordarlo desde un plan estratégico que incluya a los sectores público y privado.



El Candidato:

Básicamente, queremos hacer con la provincia lo que hicimos con Rosario, donde hay una política de salud, se paga el FAE, se han construido escuelas con fondos municipales, donde hay programas de empleo, de erradicación de villas miseria, de urbanismo”, asevera el ex intendente de Rosario.

- Desde el oficialismo se dice que Rosario es un fenómeno de marketing…

- Si leen los fundamentos del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para elegir a Rosario como ejemplo de gobernabilidad democrática entre 274 ciudades, entenderán que no es marketing. Al contrario, Rosario muestra mucho menos de lo que hace. Por ejemplo nuestro plan de discapacidad, ¿Quién lo conoce?. Ese programa que cuenta con un aporte de la Unión Europea de un millón de euros, lleva adelante una política de detención de la discapacidad en las maternidades, de tratamiento de integración de los chicos a la sociedad, de promoción de empleabilidad de los jóvenes discapacitados que no tienen posibilidad de ingresar al sistema, de rehabilitación en los barrios. Hay discapacitados que atienden parques, que formaron cooperativas con las cuales se autosustentan produciendo, por ejemplo, plantines. Naciones Unidas incluso publico un libro a partir de esta experiencia y la Unión Europea la toma como un ejemplo porque es uno de los pocos casos en que después del desembolso de dinero el programa sigue creciendo.

- ¿Cuáles van a ser los lineamientos de su campaña?

Nuestra campaña va a ser propositiva. Queremos mirar para adelante. El tema del federalismo es fundamental para Santa Fe. Esta provincia que es rica y obviamente tiene que ser solidaria con las que tienen menos recursos, sufre una tremenda insolidaridad. Esta provincia que aporta una masa de dinero importantísima a través de las retenciones para pagar a los organismos internacionales de crédito no se condice, por ejemplo, con el estado de nuestros caminos. Por ejemplo, hace poco tuvimos 10 días de caminos intransitables y no se podía sacar la producción lechera. ¿Qué hacemos con la leche en el campo?

- ¿Usted quiere llegar al Congreso para apoyar o para ser opositor al gobierno de Kirchner?
- Nosotros queremos rescatar lo positivo. Hemos planteados como un hecho absolutamente positivo el tratamiento de la deuda externa, donde hoy tenemos una deuda monstruosa, pero equiparable a la de Brasil o Uruguay. La política de derechos humanos es altamente significativa. Y en general hubo una vuelta a respirar a las Pymes del campo y la ciudad. En este sentido, Santa Fe se vio recuperada, la gente pudo licuar sus pasivos en los bancos, renovar su maquinaria, mejorar sus casas y vehículos y tener excedentes. Lo curioso es que hoy no tenemos atractivos para canalizar esos excedentes en la producción. Pero claro, hoy que pensar en la deuda social. La recuperación de este gobierno está basado en dos pilares: el mercado externo y los bajos salarios. Se conspira así contra el mercado interno, y si nosotros no le damos dinero a la gente para que gaste no se va a producir un bienestar generalizado para la población. Hay sectores que piensan que la salida es hacer más cárceles, pero la salida es hacer más escuelas y hospitales.







Counter
Counters