www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 29/06/05

29 junio, 2005

Binner dijo que Reutemann sería el mejor candidato del PJ (Rosario 12)

Para usted, ¿cuál sería el mejor candidato para confrontar en las elecciones del 23 de octubre?", le preguntaron ayer a Hermes Binner. La respuesta del socialista fue tajante: "Carlos Reutemann", contestó. "¿Cree que sería el mejor candidato del PJ?", insistió alguien, aún sorprendido por el ping pong periodístico. "Me parece que sí". "Entonces, ¿le gustaría competir con él? "Por supuesto", reiteró Binner.

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, advirtió que "aún falta muchísimo tiempo" para la contienda, "el PJ todavía no comenzó a hacer campaña. No subestimemos al justicialismo que en Santa Fe tiene un piso electoral del 30 por ciento si el candidato es Pérez, Fernández o García. El plus lo hace la figura que lleven (a la cabeza de la lista)", apuntó. Binner consideró que el parche a la ley electoral que el Senado votó el jueves último -para suspender las internas obligatorias del 7 de agosto en 270 localidades donde hay un solo candidato o una lista por partido‑ "es un disparate".

Binner apeló a la ironía cuando le preguntaron sobre las opiniones de Obeid y de otros dirigentes del PJ que le cuestionan sus halagos políticos al presidente Néstor Kirchner y las críticas al gobierno de la provincia: "El Presidente y los justicialistas tienen que entender que cada uno tiene su pertenencia, pero que más allá de esto se puede apoyar las cosas que se están haciendo bien y se puede criticar las cosas que se hacen mal". "En la provincia de Santa Fe se vive una situación difícil, hay una suerte de cansancio institucional que complica la realización de los santafesinos. Por eso, cuando el presidente Kirchner dice que quiere plebiscitar su gestión, me parece que eso no incluye a la provincia porque los hechos positivos que ocurren a nivel nacional no tienen su correlato en Santa Fe", dijo Binner.

"Ahora aparece esto que quieren reformar (en la Legislatura) la ley de internas abiertas, obligatorias y simultáneas que nuestros legisladores del Partido Socialista votaron en contra porque creíamos que era un verdadero disparate. Y hoy se encuentran que sí, que es un disparate. Y parece que esta semana se va a suspender la obligación de votar en las internas en 270 localidades de la provincia que no tienen problemas de internas. Entonces, cambiar la ley en medio de su aplicación es un acto que raya con la ilegalidad", insistió.

‑¿Puede repetirse lo que ocurrió con la ley de Lemas?
‑Esta es una situación muy compleja, cambiar la ley en medio de su ejecución creo que inconstitucional -apuntó Binner.

La ley que suspende las internas obligatorias del 7 de agosto en 270 pueblos de la provincia ya tiene media sanción del Senado y el jueves la Cámara de Diputados podría completar su sanción definitiva.

‑Para usted, ¿cuál sería el mejor candidato para confrontar en las elecciones?
‑Reutemann.
‑¿Cree que sería el mejor candidato?
‑Me parece que sí.
‑Pero Reutemann no va de candidato -aclaró un colega.
‑Bueno, pero me hicieron una pregunta y yo la conteste -aclaró Binner.
‑Entonces, ¿le gustaría competir contra Reutemann?
‑Por supuesto -dijo en tono de desafío.
‑¿Esa es la figura que necesita el PJ?
‑No sé, eso depende del justicialismo.
‑Da la sensación que la gente no le cree mucho a las encuestas, ¿usted tampoco?
‑Falta muchísimo tiempo para las elecciones. El PJ todavía no comenzó a hacer campaña, a trabajar. No subestimemos al justicialismo, tiene un piso electoral del 30 por ciento si el candidato es Pérez, Fernández o García. El plus lo hace la figura que lleven allí (a la cabeza de la lista). De manera que nosotros somos respetuosos de esa realidad. Por lo tanto, lo que hacemos es seguir trabajando para lograr el acercamiento de instituciones sociales y políticos que crean en una alternativa de superación para los santafesinos.

Aguas Provinciales: diputados socialistas acusan al oficialismo de “vaciar” la Legislatura (portal Sin Mordaza, Santa Fe)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Los diputados socialistas Raúl Lamberto y Antonio Bonfatti volverán a reclamar la interpelación de los ministros Hammerly y Joaquín para que expliquen “el negocio” de Aguas Provinciales y Emgasud.

Lamberto manifestó que “el Ejecutivo Provincial parece un escribano esperando que los clientes se pongan de acuerdo para realizar la escritura, cuando lamentablemente estamos frente a un fundamental servicio público. La Legislatura no puede obtener una explicación oficial de los ministros porque el oficialismo niega toda comparencia de los mismos a la cámara. Tenemos una legislatura vaciada por el partido oficial y sus aliados.”

Por su parte el diputado Bonfatti relató que “los medios reproducen que Aguas Provinciales S.A. (Grupo Suez) y EMGASUD están cerrando el acuerdo, que EMGASUD controlaría el 75% de las acciones de la concesión, que la venta de acciones se efectuaría recién en diciembre cuando se cumplan 10 años de vigencia de la concesión, etc., pero toda esta información es ajena a la legislatura.”

ver nota completa en: http://www.sinmordaza.com.ar/

Counter
Counters