comentarios:
contacto@hermesbinner.com.arBinner participó de una conferencia de prensa en Vera junto a Raúl Secco, donde destacó la necesidad de poder construir todos juntos "una nueva provincia de Santa Fe" donde se termine la contradicción de tener un territorio rico en recursos naturales donde sin embargo más de la mitad de la población vive por debajo del nivel de pobreza. "En una de las zonas mas ricas del país como es Venado Tuerto se acaban de morir dos criaturas por hambre", dijo Binner, quien aclaró que esto se produce por "las serias dificultades en la distribución de la riqueza que existe en Santa Fe".
"Por eso trabajamos para que haya un cambio político y social en la provincia, porque creemos que después de 22 años de gobierno de un color politico los resultados están a la vista y es necesario generar una política que piense en base a la solidaridad, a la participación y fundamentalmente a la transparencia", agregó el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista. Para Binner los santafesinos se merecen una provincia nueva, "con valores, con derechos, donde se alimenten los niños y tengan derecho a ser educados, a jugar, y no tengan que trabajar". En el mismo sentido avanzó el ex intendente de Rosario al afirmar que es necesario que los jóvenes tengan asegurada la posibilidad de estudiar, de trabajar y de formar un hogar.
"Queremos una provincia que defienda los valores de las mujeres y los hombres simples comunes y sencillos de nuestro pueblo, que no quiere lujos pero que si quiere y merece respeto y dignidad", avanzó Binner, para quien esa construcción "no es fácil y requiere diálogo y tolerancia". "El Frente Progresista, Cívico y Social es una construcción nueva que suma a los movimientos sociales a una propuesta nueva de provincia, por eso participan de nuestra lista Pablo Zancada de Reconquista y Elda Jerez de Rafaela, personas de los movimientos sociales que nos enriquecen"
"Uno de nuestros grandes objetivos tiene que ver con la descentralización de la provincia, porque Santa Fe está fraccionada y desunida, está dirigida desde un sólo lugar desde dónde bajan órdenes que no se pueden cumplir y que difícilmentente llegan a la gente que las necesita, y que en definitiva terminan empobreciendo a zonas que son ricas", aseguró el candidato socialista, para quien es fundamental lograr la autonomía de las regiones.
"Cada región tiene que tener capacidad de decisión, porque tiene su propia historia identificada con diferentes corrientes colonizadoras y una historia social marcada por diferentes procesos productivos", dijo, para consluir asegurando que hay que terminar con la vieja máxima de DIVIDIR PARA REINAR.