www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 23/06/05

23 junio, 2005

Binner: ''Plebiscitar al gobierno nacional no es igual que hacerlo con el provincial''

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=25542


El ex intendente y actual candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, aseguró este miércoles que siente “un gran acercamiento afectivo” con el presidente Néstor Kirchner.

“Hay un gran acercamiento afectivo con el presidente que viene de la época en que el otro candidato (por Carlos Menem) abandonó el ballotage”, aseguró Binner en declaraciones radiales. “Desde ese día se selló una amistad con el presidente, con quien disentimos en algunas cuestiones, y apoyamos en otras, como su política de Derechos Humanos, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, y la dura negociación por la deuda externa”, afirmó.

Además, Binner salió al cruce de las declaraciones del gobernador Jorge Obeid al afirmar que “plebiscitar al gobierno nacional no es igual que hacerlo con el provincial”.

“El presidente debe valorar que en Rosario se trabaja para reconstruir la ciudadanía y el país desde hace 16 años de consecutivos gobiernos socialistas, lo que demuestra que se puede llevar adelante una propuesta nueva desde aquí, solidaria, participativa y transparente”, apuntó en relación a la visita del primer mandatario a esta ciudad con motivo del día de la bandera.

Consultado sobre su presunta participación en un movimiento de “tranversales” afines al gobierno nacional, Binner aclaró: “Conozco esa palabra porque la leí muchas veces en los diarios, pero nunca la escuché personalmente salir de la boca del presidente. Si existe, por supuesto, la idea de compartir experiencias con otros dirigentes. Si la transversalidad es buscar la hegemonía, está sepultada, pero si es sumar movimientos sociales con los mismos valores de fondo, adelante”.

Con respecto a las encuestas, el ex intendente rosarino afirmó no preocuparse por los números. “Lo que a nosotros nos importa es pasar del qué al cómo, nos preocupa como mejorar la realidad de nuestra gente, hoy más que encuestas hay que aportar propuestas para mejorar la vida de los argentinos”, dijo.

Binner dice que en Santa Fe hay cansancio institucional (Agencia DyN)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El ex intendente de Rosario Hermes Binner aseguró anoche que en la provincia de Santa Fe "hay un cansancio institucional" por los 22 años que lleva de gobierno el justicialismo."Hay un cansancio institucional, un agotamiento de las respuestas después de 22 años de gobierno del justicialismo", precisó Binner en diálogo con el programa "A dos voces" que se emite por la señal de cable TN.

El primer candidato a diputado nacional por el socialismo santafesino, que encabeza por más de 15 puntos todas las encuestas en la provincia, señaló que el gobernador Jorge Obeid "es víctima de la Ley de Lemas porque ganó legalmente, pero le cuesta legitimarse".La ley de Lemas fue derogada en Santa Fe, luego de que Binner fue el candidato más votado en las últimas elecciones para gobernador, pero el PJ sumó sus sublemas y coronó a Obeid.

Cuando se le consultó si es "kirchnerista", Binner respondió rotundamente: "Soy socialista"."Lo que tuvimos siempre fue una buena relación entre algunos intendentes con el Presidente que la sigue habiendo... Nosotros en Rosario fuimos muy beneficiados con algunas medidas del Presidencia", admitió Binner.

Los socialistas van en busca de un "frente de izquierda" (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Con la participación de 952 delegados de todo el país, el próximo sábado se reunirá en Buenos Aires el primer congreso nacional ordinario del Partido Socialista, con el objetivo de celebrar los 109 años de esa fuerza política. Se convocará a la conformación de un "frente amplio de izquierda democrática". Se espera la presencia del titular de la CTA Víctor De Gennaro, el banquero Carlos Heller, la radical Margarita Stolbizer, el titular del PC Patricio Echegaray, y del PI, Gustavo Cardesa. Rubén Giustiniani dará mañana una conferencia de prensa en el mismo hotel, donde presentarán a invitados extranjeros representantes de partidos socialistas de la región.

Counter
Counters