www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 12/09/05

12 septiembre, 2005

Sergio Renán sobre Hermes Binner:

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Sergio Renán al diario La Nación del sábado 10 de septiembre:

"Se están haciendo algunas alianzas interesantes (para las elecciones de octubre)...como la del socialista (Hermes) Binner, en Santa Fe, con los radicales, por ejemplo. Creo necesario que haya una fuerza nacional que haga una oposición leal, sin el intercambio de favores que ha caracterizado parte del vínculo entre los partidos en los últimos años. Es un poco una utopía, tal como están planteadas las cosas en ese momento".

nota completa en:
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=737680&origen=acumulado&acumulado_id

Binner y Storero en la Feria del Libro santafesina

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Los dos candidatos que encabezan la nómina a diputados nacionales recorrieron las instalaciones de la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe durante el pasado fin de semana.

Los jóvenes del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe.


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El domingo 11 los jóvenes del Frente Progresista lanzaron la campaña joven en la costanera santafesina. Con esto apoyan la candidatura a diputado nacional de Hermes Binner, quien también estuvo en la capital provincial.

Festival de barriletes en Rosario



comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El viento dijo presente. El fin de semana hubo barrileteada en el parque Scalabrini Ortiz, en el barrio Refinería de la ciudad de Rosario. Allí Hermes Binner pudo conversar con vecinos que se acercaron a disfrutar de un espectáculo original y colorido.

En Expodema, en la ciudad de Esperanza


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner visitó durante el fin de semana la primera colonia agrícola del país. Allí recorrió las instalaciones de Expodema, la Feria Internacional del Mueble y la Madera.

Binner escribió una carta a los maestros (El Consultor Web)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social se sumó al saludo a los docentes santafesinos en su día este 11 de septiembre. Y expresó: "Es tiempo de sumar fuerzas y tomar distancia de la resignación, para pensar juntos con una mirada plural. La nueva Ley Federal de Educación que debemos construir no los puede mantener ajenos como ya ocurrió. En esta convocatoria a la participación, los maestros ocupan un lugar esencial".

La carta expresa:

"Queridas Maestras y Maestros

El recuerdo de Sarmiento, que con su obra llevó la educación a todos los argentinos en tiempos de la incipiente Nación, nos convoca cada 11 de septiembre a saludarlos y renovar nuestro compromiso con el presente y el futuro que anida en vuestra tarea cotidiana.

En todos los rincones de la provincia, desde las grandes ciudades hasta los más pequeños núcleos rurales, está presente la escuela para cumplir un rol social cada vez más extendido.

La escuela es hoy el centro de todas las demandas y resiste con solidaridad en su tarea emblemática, gracias al docente que, consciente de su rol, todavía sostiene la esperanza.
Esperanza que necesita de respaldo y decisión para recuperar el hacer pedagógico que le es propio al ámbito escolar. Necesita de propuestas y reformas que sólo son válidas con la participación de maestras y maestros, también de los padres y como nos enseñara Francesco Tonucci, dando la palabra a los niños.

Revalorizar nuestras raíces, cultivar la memoria, son actitudes que nos permiten encontrar referencias y proyectarnos hacia un futuro diferente. En nuestra querida provincia, este punto de apoyo lo sustentan las extraordinarias experiencias pedagógicas protagonizadas por educadoras como Juana Elena Blanco, Dolores Dabat, Olga y Leticia Cossettini, Ángela Peralta Pino, Haydee Guy de Vigo, Rosita Ziperovich, junto a quienes en el presente, con su esfuerzo cotidiano hacen que las instituciones educativas sean prestigiadas ante los ojos de la sociedad.

Hemos iniciado el camino del cambio en la provincia de Santa Fe.

Es tiempo de sumar fuerzas y tomar distancia de la resignación, para pensar juntos con una mirada plural. La nueva Ley Federal de Educación que debemos construir no los puede mantener ajenos como ya ocurrió. En esta convocatoria a la participación, los maestros ocupan un lugar esencial.

Convencidos de que nos merecemos un futuro mejor, saludamos la esperanza que ilumina cada guardapolvo blanco y germina en cada pizarrón.

¡Felíz Día Maestros!

Un foro que busca construir propuestas desde el consenso (La Opinion de Rafaela)

Ayer se desarrolló en la ciudad el Foro Social Regional de Rafaela. Con la participación de Hermes Binner, principal candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, más de 80 rafaelinos analizaron diversos aspectos sociales y económicos de la provincia."Siempre que ocurren estos encuentros, cuando nos vamos somos un poco mejores, porque sabemos un poco más, porque dialogamos un poco más, porque entendimos qué es lo que piensa el vecino, porque, en fin, hemos entendido que en esta valoración colectiva reside la posibilidad de construir entre todos una sociedad mejor".

De este modo, el Dr. Hermes Binner dejaba inaugurado ayer el Foro Social y Regional Rafaela.En el encuentro, que fue auspiciado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) y organizado por ciudadanos y representantes de instituciones locales y de la región, se analizó la necesidad de contar con más espacios de debate y discusión, y con una mayor participación ciudadana -se repasó la experiencia rosarina de los presupuestos participativos, situación que el radicalismo rafaelino intentó generar tiempo atrás en esta ciudad-

Previamente a las disertaciones, que estuvieron a cargo de ex y actuales funcionarios del municipio rosarino y que giraron en torno a las problemáticas de salud, educación, servicios públicos y promoción social, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social se dirigió a un centenar de personas -con el correr de las horas la concurrencia fue menguando, finalizando la jornada unas 80 personas- que en la ventosa mañana del sábado se acercaron a la sede del Sindicato de la Carne.

De buen humor, Binner -quien estuvo acompañado por los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto- empezó por recordar que las sociedades están acostumbradas a "levantar tabiques, estableciendo que este es de un partido y este del otro, que aquel es de la educación y el otro es de la salud" y si bien reconoció que "todos estos temas tienen su razonabilidad", consideró necesario "concentrarlos, integrarlos en una propuesta común".El rafaelino entiende que lo que mueve a las formas modernas de gobernar "es la construcción de planes estratégicos", que no son "planes de gobierno, en el sentido de qué debe hacer un grupo político cuando gana una elección", sino "tiempos que van más allá de los tiempos electorales, y demuestran el sentido que tienen las instituciones, que han participado en ese plan estratégico, en la construcción del devenir".

Binner cree que "en la medida en que se comprometen sectores públicos y privados, y que se van realizando estos compromisos, surge la realidad de concretar una mejor situación. Por eso es importante el diálogo y la concertación, porque es lo que nos permite avanzar".Antes de dar paso a los disertantes, el ex intendente de Rosario repasó la historia del Centro de Estudios -del cual es titular-, una institución que ya cuenta con 12 años de vida y en el que se han construido tanto las propuestas políticas del gobierno de la ciudad de Rosario -incluidas las actuales-, como propuestas de índole provincial.

Con respecto a esto último, Binner expresó tener "una matriz muy interesante de regionalización de la provincia de Santa Fe. Creemos que esta es una provincia enormemente fragmentada, y que esta fragmentación tiene que partir obviamente del reconocimiento de la misma, pero también de la regionalización que permita pensar con la propia cabeza de cada región cuáles son las líneas de construcción de una sociedad mejor".

Haciendo un ejercicio discursivo, Binner primero se preguntó "¿quiénes son los que más conocen la realidad de una región?", y enseguida se respondió "los que viven en esa región", concluyendo que "esto es una construcción colectiva, y este es el sentido que tiene esta posibilidad de reflexionar y de construir entre todos una propuesta que sintetice las ideas e intereses de todos, porque en definitiva cuando hablamos de la verdad hablamos de una suma de verdades de todos los integrantes de la sociedad, que se encolumnan detrás de una verdad que pasa a ser la síntesis de todas estas verdades. Esto es lo que tenemos que construir".

Counter
Counters