www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 12/10/05

12 octubre, 2005

"Necesitamos reposicionar a Santa Fe" (LT8 Rosario)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El ex intendente de Rosario indicó que, a su criterio, "la campaña por suerte está muy tranquila, sin agresiones". Consultado sobre si para la ciudad es importante que las cabezas de listas a diputados nacionales en los otros partidos políticos sean rosarinos, Binner dijo que "tiene algo que ver con la casualidad, en fin no creo que sea de mayor importancia si todos van a defender a la provincia de Santa Fe"..Binner dijo, sobre su relación con Kirchner, que "si estuviese tan cerca del presidente me encontraría formando parte del Frente para la Victoria, pero estamos en otra lista; interpretamos que por el momento tan dificil que vive el país, debemos ser muy prudentes en la forma de ver y construir el país. Si bien reconocemos los logros de su gestión, le viene bien a Kirchner que tenga opiniones críticas". Sobre la nacionalización de la campaña, Binner fue muy elocuente al expresar que "vivimos en la provincia, los electores son santafesinos, necesitamos repocisionar a Santa Fe en el concierto de las provincias argentinas. La provincia genera demasiados recursos pero no recibe lo que corresponde. Esta brecha es insoportable para una provincia a la que le faltan muchas cosas. Por eso queremos representar los problemas de los santafesinos". Cuando lo consultaron a Binner si estaría dispuesto a debatir con los candidatos a diputados de los otros partido, el ex intendente dijo que "no tengo inconvenientes en debatir con los otros candidatos, pero no hay que hacer un show. Hay que construir propuestas que le sirvan a la gente. El gallinero no sirve".

Binner: "Con el Frente Progresista ganan los sectores excluidos de la provincia de Santa Fe"


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner aseguró este miércoles que si el próximo 23 de octubre el Frente Progresista se impone en las elecciones "ganan los excluidos en la provincia de Santa Fe". "El 23 de octubre puede significar el comienzo del cambio en Santa Fe, pueden ganar los excluídos, pueden ganar los sectores que hoy no reciben ni una buena salud ni educación de calidad", dijo el primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Cívico y Social a un programa periodístico que se emite todas las mañanas por una importante AM porteña.

Binner afirmó además que desde el Frente Progresista "ven la politica como la mejor oportunidad para generar mayor participacion y mejores prácticas de solidaridad". "Desde el Frente Progresista queremos una Argentina que sea propositiva y que deje atrás viejos vicios y dogmatismos", afirmó el candidato.

Con respecto a la realidad de la provincia de Santa Fe, el ex intendente de Rosario dijo "percibir que la gente quiere un cambio". "Son muchos años de gestión bajo un mismo color político que aparece agotado. Esta eleccion es la posibilidad de cambiar, de generar una propuesta nueva, el 23 de octubre es para nosotros una apuesta a la esperanza", señaló.

Binner, quien recorre en campaña cada rincón de la provincia de Santa Fe, aseguró que "en este contacto diario y directo con los habitantes de esta provincia notamos la necesidad y el anhelo de cambio". Según el candidato, la justicia, el trabajo, la salud y la educación son los pedidos más recurrentes de los santafesinos durante las giras.

"Nosotros queremos reposicionar a Santa Fe a nivel nacional. La provincia aporta mucho y no recibe proporcionalmente lo que merecería, por eso decimos que desde el Congreso nacional vamos a luchar para que nuestra provincia, que aporta el 21% de las exportaciones totales del país, tenga el valor que merece", agregó el candidato.

"No creemos en hegemonismos, apostamos al diálogo y a la pluralidad para construir un país para todos", subrayó Binner, para quien los legisladores del Frente Progresista que resulten electos podrán contribuir a la construcción de una Argentina mejor "con propuestas, con ideas, y también con disensos si es necesario".

"El presidente Nestor Kirchner nos va a encontrar trabajando de manera propositiva, y también planteando nuestras disidencias con aquello con lo que no estemos de acuerdo, ya que la posibilidad de disentir es uno de los pilares de la democracia", explicó Binner.

Counter
Counters