www.flickr.com
Agenda de Campaña's photos More of Agenda de Campaña's photos
Campaña Electoral 2005: 22/09/05

22 septiembre, 2005

Binner cuestiona los planes sociales (DyN)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional por el socialismo de Santa Fe no está de acuerdo con la continuidad de los planes sociales del Ejecutivo Nacional y aseguró que, "con los conflictos que vive" la provincia "es muy difícil pensar en un plebiscito nacional" del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.Hermes Binner criticó además la "falta de iniciativa" de la conducción justicialista, que lleva 22 años en el poder provincial y apuntó contra el ex gobernador Carlos Reutemann, que "no puede estar en la ciudad de Santa Fe sin que pase algún inundado que le diga algo".

Durante una entrevista realizada en la redacción de DyN, el candidato alternó muestras de respaldo al presidente Néstor Kirchner, a quien le reconoció haberle brindado "grandes ayudas" y críticas por la continuidad de los planes sociales que, a su entender, "ya cumplieron su rol".
El ex intendente de Rosario admitió que los planes "fueron extremadamente beneficiosos cuando se incendiaba el país", pero para Binner, eso "no quiere decir que vamos a crecer como país si seguimos entregando más planes" y opinó que "hay que ir recuperándolos para revertirlos en programas de empleo".

Asimismo, Binner reclamó un recambio en la provincia porque, tras 22 años de gobierno "del mismo color", se percibe "un agotamiento de propuestas, un cansancio de los equipos y una falta de iniciativa en todas las responsabilidades del Estado".

Reutemann "es uno de los pocos casos que trasladó su prestigio deportivo a la política" explicó Binner, quien a pesar de reconocer que su primera gestión fue "aceptable", consideró que "no ocurrió lo mismo en el segundo período", cuando tuvieron lugar las inundaciones en toda la provincia.

Por otra parte, el candidato criticó la estrategia de campaña del Gobierno, que se inclina por nacionalizar las propuestas y prestar menos atención a los conflictos que se suceden a nivel provincial. En ese sentido, Binner consideró que dicho escenario que se plantea desde el oficialismo "no representa" la situación del interior del país porque, según expresó, "se habla muchísimo de la realidad de la provincia de Buenos Aires, pero poco tiene que ver con lo que ocurre en cada uno de los distritos electorales del país".

Sin embargo, no criticó la incansable recorrida del presidente y su esposa, la candidata a senadora Cristina Fernández, por las provincias porque dijo que "con toda lógica, el Presidente está buscando tener un buen resultado en las elecciones, más allá de que no sea candidato".

En relación a las encuestas, que le dan una ventaja sobre el PJ que llevará como primer postulante a Agustín Rossi, Binner evitó cuestionar directamente a su rival y aseguró que desde el Frente Cívico y Social "respetamos el Partido Justicialista, porque tiene un electorado de entre 28 y 30 por ciento, más allá de los candidatos que puedan tener".

Asimismo, el postulante aseguró que vive con "un poco de preocupación" la situación de confrontación permanente entre el duhaldismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, porque "nos parece importante construir el diálogo en la paz y no se puede sembrar diálogo en la guerra".

Al ser consultado sobre si un voto a su favor en las próximas elecciones significaría un apoyo o una oposición al oficialismo, el candidato se distanció de ambos extremos y prefirió decir que quiere "transitar una Argentina diferente, no de blanco o negro". Para Binner, "decir que vamos a votar todo lo que quiere el ejecutivo, es degradar la democracia y negar la constitución".

Aunque en los meses previos a las elecciones se suele hablar de un incremento de obras y anuncios oficiales con fines proselitistas, el candidato reconoció que "sea como sea" los anuncios que realizó el Gobierno "han sido de obras muy importantes y lo que han realizado presta un servicio extraordinario".

Fuente: DYN

Binner en los barrios de Rosario











comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner junto a los trabajadores del centro comunitario de Barrio Bolatti.

Con Juan Rivero en Rosario


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El candidato a diputado nacional Hermes Binner caminando por Bv Seguí junto a Juan River, candidato a concejal en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social. "Juan es un excelente representante de los movimientos sociales que tan bien trabajan en Rosario", expresó Binner.

Un encuentro de lujo con Danielle Mitterand

















comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Hermes Binner fue uno de los pocos políticos argentinos que tuvo el privilegio de encontrarse con Danielle Mitterand. El encuentro entre el candidato a diputado nacional y la esposa del fallecido presidente francés Francois Mitterand tuvo lugar el martes pasado en el Hotel Bauen de la Capital Federal. Mitterand, quien preside la fundación France Libertés, es una de las principales promotoras mundiales del derecho al agua. Junto al intendente de Morón Martín Sabbatella y a otros miembros de la delegación francesa, Binner y Mitterand –de lúcidos 81 años- desgranaron durante más de una hora una lista de temas que fue desde la situación económica, social y política de Argentina hasta la actualidad de Francia. En el medio hubo tiempo para conversar sobre el servicio de agua potable en la provincia de Santa Fe y las andanzas internacional de la Suez Lyonnaise des Eaux, multinacional francesa que hasta hace poco operaba Aguas Provinciales.

Hermes Binner empezó contando sobre la situación del servicio de agua potable en la provincia de Santa Fe. "La infraestructura fue hecha por el municipio en un momento en que se nacionalizaron ese tipo de trabajos, bajo la órbita de Obras Sanitarias de la Nacion. Después, con otro gobierno, la Nación transfirió a cada provincia toda la infraestructura instalada, que a su vez privatizó toda esta instalación, que originalmente era municipal", dijo Binner. "Eso es difícil de entender para un europeo", respondió Mitterand, quien además se interesó por conocer los detalles de la privatización del servicio, ocurrida a principios de la década de los ’90 bajo la presidencia de Carlos Menem. Binner siguó diciendo lo complicado de la situación actual: "estamos en una situación difícil, llega noviembre y no se ven alternativas claras por parte del gobierno. Nosotros proponemos, ante la falta de respuestas oficiales, que se tome el ejemplo de las cooperativas, y que se municipalice el servicio en los casos que se puede hacer. En Rosario, por ejemplo, el servicio ya fue municipal".

Ante estos datos, Mitterand se comprometió a mandar información sobre el ejemplo de Grenoble, ciudad francesa de medio millón de habitantes que también conoció los avatares de una privatización mal hecha. "En Grenoble el servicio volvió a municipalizarse hace 5 años atrás, después de haber estado 10 años con el servicio privatizado. Las cosas fueron tan turbias que esto provocó incluso que el ex intendente fuera preso por contratos poco claros con la concesionaria, que era la Suez Lyonnaise des Eaux. Había habido irregularidades en la concesion. El caso de Grenoble demostró que el servicio de provisión de agua puede ser público, de excelencia y barato", explicó la ex primera dama francesa. "En nuestra fundación tenemos especialistas en los contratos que hacen las multinacionales. Vamos a mandarles toda la documentación que tengamos. Tenemos asesores legales también. Tenemos expertos con una visión muy clara de las prácticas de las multinacionales en los diferentes países", agregó, para terminar afirmando que "no se puede hacer todo esto sin consultar a la gente, a los usuarios. Hay que hacer audiencias, dar a conocer lo que se hace. Los ciudadanos tienen el derecho a saber qué hacen las empresas que operan los servicios esenciales".

"Estamos preparando un libro sobre el tema del agua. Está destinado a dirigentes, a intendentes, esta en preparación. Hay datos históricos, ejemplos, consejos jurídicos. Queremos ayudar a todos los dirigentes que favorezcan una vuelta a la gestión pública de un bien esencial como el agua", expresó.

Ya hacia el final de la charla, Binner le contó una anécdota relacionada al triunfo electoral de su marido. "EN 1981, en plena dictadura, nos juntamos un grupo de 60 socialistas para festejar el triunfo de Francois Mitterand", recordó el ex intendente de Rosario. Mitterand aprovechó para relatar que cuando su marido accedió a la presidencia "los dos se dieron cuenta de lo fuerte que era el poder del dinero". "La resistencia de los sectores de poder al cambio social era enorme. A Francois le costó mucho llevar adelante una política socialista, no lo dejaron hacer. Después de dos años de gobierno se le hizo casi imposible. El concepto de moda era el "rigor económico". El se sintió muy solo, pero igual intentó aprovechar al máximo lo que pudo hacer".

Como reflexión final, Danielle Mitterand hizo un llamado a confiar en la gente: "Creo que hay que confiar en los ciudadanos. La gente tiene cada vez más información. El no a la Constitución europea, un proyecto totalmente neoliberal que llevaba al colmo las privatizaciones, tuvo un fuerte voto por parte de la juventud. Fueron en buena parte las nuevas generaciones las que le dijeron no a la Europa neoliberal. La gente no se dejó manipular, ni siquiera por una parte de la cúpula socialista, que quería votar a favor".

Un encuentro de lujo.

Sabbatella, Binner y Brignoni se reunieron en Buenos Aires con Danielle Miterrand para analizar el futuro del Servicio de Aguas (web Brignoni)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

La reunión se desarrolló luego de que la ex primera dama francesa y fundadora de la Red Global Contrato Mundial del Agua se entrevistara con el Presidente Néstor Kirchner, invitada por este a la Casa de Gobierno, para manifestarle su posición favorable a que los servicios públicos sean prestados por los Estados y no por empresas multinacionales. Danielle Miterrand y vastos sectores de la opinión pública europea consideran que los sistemas privados de prestación de servicios sanitarios no han obtenido resultados positivos, ni beneplácito de los usuarios, en ningún lugar del mundo.

ver nota completa en: www.marcelobrignoni.com.ar

Binner hace eje en la falta de seguridad (La Capital)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

Carlos Roberto Morán

Para Hermes Binner el apoyo explícito del canciller Rafael Bielsa a Agustín Rossi es algo sobre lo que no hay que dramatizar. "Vivimos en democracia, pertenecen al mismo partido y es lógico que lo apoye", manifestó el candidato del Frente Progresista cuando se lo consultó mientras cumplía diversas actividades en Santa Fe. Binner aceptó que sabe que hay encuestas que lo dan como ganador en las elecciones de octubre aunque les restó importancia. "Nosotros encaramos esta campaña trabajando como si nada se hubiera hecho y fuera siempre el primer día: recorremos toda la provincia, visitamos pueblo por pueblo, hablamos con la gente que quiere cambios, que quiere superar esta realidad en la que vivimos", expresó. El candidato del Frente Progresista aceptó que el reclamo unánime que escucha "en toda la provincia" es el de la seguridad. "Aun en los pueblos más chicos a los que vamos nos dicen «antes dormíamos con las puertas abiertas pero eso hoy ya no es posible»", comentó. Binner interpretó que si bien es cierto que debe dotarse de una mayor tecnología a la policía para aumentar la prevención del delito, aclaró que eso no es suficiente porque es necesario atacar las causas que lo provocan. Manifestó que es necesario recrear la familia, recuperarla, como también es imprescindible restablecer instituciones vitales, como lo fuera la vida barrial. A su juicio, "para el 2007 falta una eternidad" y por eso fue insistente al manifestar que lo importante era hablar de las propuestas "para el aquí y ahora" y reiteró que el Congreso es un excelente ámbito para volverlas realidad. No obstante negarse a hablar sobre lo que ocurrirá de aquí a dos años, aceptó que proyecta seguir manteniendo los actuales acuerdos con el radicalismo, respecto del cual dijo que mantiene una fuerte vinculación con intendentes y presidentes comunales de dicho partido, que "son ejemplos de administración". Binner consideró que era necesario aprender de nuestra historia y elaborar planes de mediano y largo plazos que posibiliten plasmar una mejor democracia, más participativa. El ex intendente rosarino se reunió en la tarde de ayer con comerciantes y empresarios: "Me interesa escuchar al sector productivo, saber de sus experiencias". También conversó con los estudiantes que (en gran número) se dieron cita en la tarde de ayer en la costanera santafesina para festejar su día.

Binner: “La gente está ansiosa que haya un cambio en Santa Fe” (Notifé)


comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social sigue de campaña y visitó la Capital Provincial. Se refirió al conflicto docente y a la falta de Plan Estratégico en la ciudad de Santa Fe.

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, continúa en campaña con su recorrida por las distintas localidades de la provincia y visitó ayer Santa Fe. En un extenso diálogo en “De Radio Somos” (LT 10), el ex Intendente de Rosario se refirió al conflicto docente ya la falta de Plan Estratégico en la ciudad de Santa Fe. Sobre el primer tema, dijo que “el conflicto está dado entre la sociedad, el Gobierno y el sector docente. No hay una actitud franca de generar políticas (por parte del Gobierno) para que la educación sea un derecho”.“No es verdad que el problema de la educación es de los maestros. El problema de la educación es la sociedad”, aseguró el ex Intendente de Rosario. Sobre el reclamo de la reforma previsional y la eterna discusión del déficit de la Caja de Jubilaciones, Binner indicó que “no hace falta limpiar, sino tener cuentas claras y los objetivos más aún. Si las cuentas están claras, el sistema de reparto es un excelente sistema. Si seguimos así, vamos a llegar a una crisis del sistema de seguridad social. Hay que cambiar a partir de hoy”.

Binner, también hizo referencia a la falta de plan estratégico de la ciudad de Santa Fe, y su diferencia con las ciudades de Rosario y Rafaela. Aseguró que durante su gestión como Intendente “hemos invitado a diferentes Intendentes de la ciudad de Santa Fe a que nos acompañen en las instituciones internacionales en las que hemos participado. Un plan estratégico no es reunir a 15 personas, y que venga cada uno con un librito. Es ‘qué vamos a hacer en la ciudad, y a qué se compromete el sector privado y a qué el sector público’”. Reconoció que invitó a estas reuniones al ex Intendente Marcelo Álvarez, y que le propuso ser parte de “mercociudades”; -Y que le contestó…-, quiso saber el periodista José Curiotto;- (silencio)…no sabe, no contesta-, respondió Binner, y agregó que “nosotros hemos culminado la Unidad Temática Nº 7, que es formación de la urbanización de la ciudad, y hemos invitado a Santa Fe, y no quiso participar”. Añadió que “nosotros no inventamos nada, copiamos muchas cosas. En todo caso, la adoptamos a la realidad de Rosario” y aseguró que hasta “Rafaela tiene un plan estratégico”. Finalmente, insistió en que “hacer un plan estratégico no es una plan que me interese a mí, sino que le interese a la ciudad. En Rosario, los sectores privados y los sectores públicos se pusieron de acuerdo e hicieron los que se habían comprometido”.

Miterrand con Hermes Binner (El Litoral)

comentarios: contacto@hermesbinner.com.ar

El primer candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista, Hermes Binner, se reunió ayer en Buenos Aires con Danielle Mitterrand. El encuentro fue en el Hotel Bauen (emprendimiento recuperado por sus trabajadores), lugar elegido por la delegación francesa para pasar su estadía en Buenos Aires. La información destaca que el ex intendente socialista de Rosario fue uno de los pocos políticos argentinos -y el único santafesino- que recibió Mitterrand, quien se encuentra de gira por varios países de Sudamericana para defender el "derecho al agua" de los ciudadanos. También se encontraba presente el intendente de Morón, Martín Sabbatella. "La señora Mitterrand nos contó sobre la gran cantidad de municipios franceses que está volviendo a optar por experiencias de gestión públicas de provisión de agua potable, después del fracaso del modelo neoliberal", explicó Binner, quien agregó que un caso emblemático es el de Grenoble.

"En esa ciudad, el intendente terminó preso por contratos no claros con la misma empresa concesionaria que estuvo hasta hace poco en nuestra provincia", dijo el dirigente socialista. Agregó que "hoy es la Municipalidad de Grenoble la que brinda el servicio de agua".
Mitterrand, quien por la mañana estuvo con el presidente Néstor Kirchner y con el ministro Julio De Vido, preside la fundación France Libertés, que apoya la lucha por el derecho al agua en decenas de países del hemisferio sur. Desde ese lugar, criticó en numerosas oportunidades el accionar de la multinacional de origen francés Suez Lyonnaise des Eaux, que operó el servicio de agua de la provincia de Santa Fe.

Counter
Counters